Había transformado lo que quedaba de mi día viernes luego del instituto en un completo desperdicio. Sabía que debía estar estudiando de Historia Universal y Teorías de la Física, o pensar que diablos haría de mi vida una vez que terminara el instituto o practicar la coreografía para la presentación de Febrero; pero en vez de eso, había decidido relajarme por completo ese día y esperar a la llamada de Nath por la noche.
Mi iPhone vibró por décima vez sobre mi pierna, mientras intentaba mirar una película y comía chocolates. Drew y yo habíamos estado hablando por mensajes y mínimamente en el instituto por mi falta de tiempo o por la mirada de Harry acosándonos. Conversabamos sobre cosas triviales, gustos, disgustos, nuestra familia, trabajos y aspiraciones a futuro.
No tuve que especificar mucho sobre mi familia ni él decidió profundizar al respecto, notando mi resistencia a que lo hiciera. Me contó que dos hermanas menores. Me comentó sobre la carrera universitaria que quería cursar. Me dijo todos sus futuros proyectos. Y todo me pareció ideal, porque todo hablaba de adelante, de lo que venía y no de lo que había pasado.
“Mañana es sábado.”
“Si, genio.” -respondí, burlándome de su obviedad.
“¿Tienes planes?”
Leí detenidamente sus palabras. Sabía ahora a qué venía su afirmación previa. Golpeé frenéticamente mis dedos sobre la pantalla de mi iPhone bloqueado, mientras mordía mi labio inferior.
¿Qué tanto quería salir con Drew? Pero esa no era la pregunta que me intimidaba. Sino lo era el saber qué era lo que Harry pensaría al respecto. Drew cada día parecía cerrar más y más en mi plan, mientras que él no hacía más que destruirlo. Además de que comenzaba a agradarme, me recordé que no debía importarme la opinión de Harry. De todas formas, él tampoco había terminado completamente con su pequeña relación con Savannah.
Debía soportar que con cada discusión que tuviéramos, él dejara que ella lo besara, o al menos esté demasiado cerca de su cara como para que yo lo suponga. Sin mencionar el día en que simuló una “enfermedad” por la cual no haber ido al instituto, para ocultarle que en realidad estaba en la cama conmigo, logrando que ella lo visitara esa misma tarde.
Recordaba perfectamente como él jamás me había aclarado lo que había sucedido esa tarde entre ellos. Y suponía que no habían tenido sexo, pero que muchas otras cosas previas pudieron haber sucedido. Al diablo con todo. Harry estaba exactamente en las mismas condiciones que yo, y no podía reclamarme absolutamente nada.
“No, por ahora. ¿Tienes algo en mente?”
Volvi a bloquear mi móvil para dejarlo sobre mi cama, volviendo mi atención a la película. Pero mi cabeza parecía tener otros planes para mi, reemplazando a lo que se reflejaba en mi pantalla con un sentimiento de culpa. Ni siquiera sabía por qué, pero al menos sentía la necesidad de tener que comentarle que saldría con Drew. ¿Respeto, quizás? Como fuese. Él tenía que saberlo, porque solía comentarme lo mínimo e indispensable sobre Savannah como para que conociera lo que sucedía entre ellos. Pero...
Pensé en la forma de decirlo, pensé en la pelea que eso generaría, pensé en su rostro de disgusto y celos cuando se lo comentara. Todo me impulsaba a que saliera con Drew sin que él lo supiera. Nada grave sucedería entre él y yo. Solo nos besaríamos, si es que él lo intentaba. Ni siquiera creía que eso podía llegar a suceder. No era nada relevante, y además Harry no tenía motivos para estar celoso. Simplemente porque no éramos ni siquiera amigos.
Interrumpiendo mi terremoto de ideas, mi celular vibró dos veces más.
Harry y Drew.
La ironía.
ESTÁS LEYENDO
All Over Again [Harry Styles]
Fanfiction❝The best way of keeping a secret is to pretend there isn't one.❞ —Margaret Atwood