Sofía: buenos días Soledad-bostezó mientras entraba en la sala.
Soledad: Buenos días, ¿aun te despertaste ahora?-la miró y la vio con los ojos hinchados y rojos.
Sofía: si... es que me encuentro muy cansada-suspiró-no tengo hambre ni nada-Soledad posó su mano sobre la frente de la joven.
Soledad: no pareces tener fiebre, sin embargo te veo mala cara... ¿Has estado llorando?-los ojos de Sofía se cristalizaron y Soledad la envolvió en sus brazos.
Sofía: sigo sin comprender que pudo haber pasado para que me encuentre tan sola.
Soledad: ya, pequeña, tienes que animarte... ¿no ves que puede que estés enfermando?
Sofía: solo encuentro paz cuando estoy ocupada o con algo que hacer...
Soledad:-la miró y agarró sus manos-todo irá a mejor ya lo verás, sube arriba a descansar, te prepararé algo ligero.
Sofía: está bien... gracias.
Soledad: ¿quieres que hable con Andrea?
Sofía: ¡No! Ella está muy ocupada no quiero darle preocupaciones, ya es suficiente con todo lo que está haciendo por mí...-resignada volvió a su cuarto.
Llegó la noche a la casa y Samuel llegó junto con Andrea que de costumbre se quitaba los zapatos nada más entrar, Soledad fue a recibirlos.
Soledad: ¿Qué tal? ¿Cómo os fue?
Samuel: Muy bien, hoy fue un día muy productivo.
Soledad: me alegro mucho hijo.
Andrea: ¿Y mi hermana, Soledad?
Soledad: está arriba, descansando, se sintió algo mal esta mañana...-Soledad no dijo más y Andrea subió al cuarto a verla.
Samuel: ¿Qué le ocurre?
Soledad: sigue mal por lo de su marido... no hay manera de que salga del hoyo...
Samuel: la comprendo... cuesta mucho.
Soledad: Claro, ¿por qué no hablas con ella? Tú puedes ayudarla a superar ese desengaño...
Samuel: cómo voy a ayudarla, Sole-se sirvió un trago de whisky-si ni yo mismo pude superar lo mío.
Soledad: hijo... debes olvidar a esa mala mujer...
Samuel: yo mejor que nadie se eso... pero sueño cada noche con ella viéndola entregándose a...-apretó el puño y bebió el vaso de golpe-perdona Soledad, pero no quiero recordarlo, es suficiente con que lo sueñe todas las noches... estaré en mi despacho.
•
Andrea entró lentamente en el cuarto de Sofía, viéndola como todos las veces que iba a verla, acurrucada en la cama llorando.
Andrea: Sofi...-Sofía alzó la cabeza y secó sus lágrimas-Soledad me dijo que te encontrabas mal, ¿Qué tienes?
Sofía: no es grave, solo me encuentro cansada.
Andrea: ¿Por qué no sales? Mariana seguro estará encantada de hacer planes contigo, sois muy amigas.
Sofía: no tengo cara para presentarme en sociedad, Andrea, hace una semana y poco que mi marido me abandono, ¿puedes entender eso?
Andrea: pero Sofi, así no arreglamos nada.
Sofía: Andrea, ya, así estoy cómoda ¿vale? No todo el mundo tiene una sonrisa en la cara como tú-su hermana pequeña la miró apenada.
ESTÁS LEYENDO
DULCE AROMA
FanfictionEl caprichoso destino pone a Andrea, una mujer acostumbrada al lujo con un talento innato para los perfumes, en la vida de Samuel, un hombre amargado que a su vez está torturado por su pasado amoroso, para ponerla patas arriba con su sonrisa y sus m...