49. Un muñeco

1.7K 139 34
                                    

#: UNA VEZ MÁS-de pronto su línea de vida dejo de ser recta, sus constantes volvieron a reaccionar y su corazón latió de nuevo-¡Lo hemos estabilizado!

Al día siguiente Samuel se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Houston, tenía un fuerte golpe en la cabeza y como consecuencia de ello tenía una importante inflamación en el cerebro, tenía una pierna rota junto con varias costillas, eran evidentes a simple vista los diferentes cortes y golpes en la cara y en el cuerpo debido a los cristales y a los golpes del impacto que tuvo contra el otro coche. Permanecía inconsciente desde la última intervención de los médicos, lo que venía ahora era esperar a que despertarse, lamentablemente le esperaba una recuperación lenta y posiblemente algo dolorosa.

Arturo entraba en el rincón de Sofía, a pesar de que tenía una persona encargada en ello a Sofía le encantaba estar al pendiente de los eventos y de su encargada por si necesitaba ayuda de algún tipo. Sofía sonrió al verlo y le dio un beso en los labios con el niño en brazos.

Sofía: ¿ocurre algo? Te veo mala cara...

Arturo: es Samuel...-Sofía abrió los ojos.

Sofía: ¿Qué le ocurre?

Arturo: acaba de tener un accidente... según la prensa casi se mata, fue cerca de aquí.

Sofía: ay dios mío... ¿y ahora? ¿Qué hacemos?

Arturo: tal vez si se lo cuentas a Andrea...

Sofía: No... ella quiere sacárselo del corazón definitivamente y eso solo la hará volver... ella me dijo que no quería saber nada de lo que le pasase...

Arturo: considero que esto lo debería saber, Sofía...

Sofía: por favor Arturo... dije que no... esperemos que esté bien-suspiró

Patricia leía el periódico en el despacho de Pablo mientras este se colocaba la copa en varios lugares de su cara en los que tenían los golpes de Samuel.

Patricia: ¡NO PUEDE SER!

Pablo: ¿ahora que?

Patricia: Samuel tuvo un accidente a noche, según esta nota se encuentra estable a pesar de permanecer inconsciente en cuidados intensivos... dice que pudo haberse matado.

Pablo: entonces quiere decir que...

Patricia: ...que no pudo llegar a tiempo-ambos sonrieron.

Pablo: te sugiero que estés pendiente de ello, para saber su estado y cuando despierta.

Después de esa conversación pasaron los días y con ello también pasaron las semanas en las que Patricia estuvo pendiente de la salud de Samuel a esperas de que se despertara de una vez por todas, la vida de Andrea seguía siendo la misma acostumbrándose a aquel vacío en el pecho y a la ausencia de Samuel... Ella ignoraba totalmente su estado por decisión de su hermana Sofía que lo único que quería era seguir sus órdenes y protegerla de cualquier cosa que pudiera hacerle daño nuevamente.

Los ojos le pesaban una tonelada y tenía un punzante dolor en la cabeza y en la pierna, además de eso notaba como si una apisonadora le pasara por encima, poco a poco abrió los ojos y la luz lo cegó ligeramente, aproximó su mano a sus ojos y con una mueca se los froto para enfocar mejor la vista, allí vio la silueta de una mujer morena de pelo largo y rasgos desencajados.

Patricia: oh, Samuel... has despertado...

Samuel: ¿Qué...?-dijo con dificultad-¿Qué ocurre?

DULCE AROMADonde viven las historias. Descúbrelo ahora