El grupo de mensajes de los 6 chicos aficionados a los videojuegos, ha estado inactivo durante ya un tiempo.
De vez en cuando pasaban algunas imágenes graciosas y hablaban de ellas por unos minutos, luego volvían cada uno a sus cosas.
Hasta hace unos días, en los que Rubén, cosa extraña de él, los convocó a todos los que pudieran, en su casa.
La mayoría aceptó, salvo Willy y Samuel, que hace tiempo habían ido a vivir juntos a Barcelona. Pero aún así pidieron que les digan lo que ocurre para intentar ayudar.
"alex" Le manda un mensaje el castaño.
Al rato contesta y este le da a entender su pedido."necesito que distraigas a oli esta noche para poder juntarnos y de paso nos ayudes"
"que le pasa?..." Responde.Rubén le explica lo que él y Mangel investigaron los otros días y el comportamiento que ha estado teniendo la chica. El pelinegro parece comprender y acepta sin duda alguna la petición de su amigo.
Llama a Olivia para invitarla a cenar unas pizzas y jugar videojuegos un rato.
Ella afirma y en un par de horas ya se encontraba allí, charlando con Alejandro, riendo de vez en cuando y jugando a un simple videojuego de consola.
- ¿Quieres ir bebiendo unas cervecitas mientras esperamos la pizza?.- Alza una ceja sonriente. La ve dudar pero al final asiente.
- Genial.- Sonríe y se levanta para buscar una botella de cerveza y dos vasos.
Aprovecha el momento a solas en la cocina para chequear su móvil y abrir los mensajes que tenía del grupo y de Rubén.Le escribe que beberán alcohol, para advertirle que él se controlará e intentará controlarla a ella también. Añade luego que sí ha notado lo que describía él y que hará lo posible para intentar sacarle información.
Vuelve a la sala y sirve ambos vasos con el líquido alcohólico color ambar. Ambos brindan junto a una risilla y beben un trago.
Con el pasar de media hora, la pizza ya se encuentra sobre la mesa, y ellos están comiendo de a porciones, cada cual a su ritmo.
- Hacía mucho que no comía pizza, la verdad.- Ríe en voz baja ella.Ale la acompaña e intenta sacar aquel tema de conversación a la luz.
- Hacía mucho que no nos juntábamos, ¿no crees?.
Asiente levemente tras beber un poco de su vaso.- ¿Cómo has estado?.
- Pues mal, pero no me quejo.- Ríe nerviosa.
Él finge preocuparse.
- ¿Has estado como... asustada de algo?.
Ella alza sus cejas aún sin mirarlo y asiente.- Y no tienes idea de qué.
Niega. Es momento para Ale de poner en marcha su plan...
- ¿Sabes?. A mí me pasaba eso de pequeño... como que de la nada sentía pánico, respiraba todo acelerado... y nunca supe qué fue.- Se encogió de hombros.
La ve sorprenderse y relamer sus labios antes de mirarlo.
- ¿Tú tenías eso?.
Asiente. Mentira.- ¿Y también sentías que todo lo... todo lo que decías s-sonaría tonto y todos gente te juzgarían por ello?.
Él vuelve a asentir comenzando a deprimirse.- ¿Todos los chicos sentían eso?.
Alex rasca su perilla nervioso.
- N-No, creo que no... ya sabes, todos tenemos momentos así.
- ¿Pero tú te sentías así todo el tiempo?.Asiente.
- Ah, vale lo siento.- Murmura en una voz cada vez más baja.
- Está bien, ya lo he superado.- Se encoge de hombros.
- ¿Cómo?.