2

2K 90 12
                                    

-¿Me estas diciendo que te besaste con Jeff? ¿Tu mejor amigo? ¿Al que juraste nunca besar por que son mejores amigos? - Conny se recarga en la silla y suelta un risa fingida -. ¡Es es impresionante, Lex! 

Hago una mueca cuando su voz resuena en mi cabeza, causando ese sonido que lleva ahí adentro desde la mañana. Me quito los lentes de sol y la miró. Conny sonríe de una manera burlona, me dan ganas de darle una patada.

-¿Podrías no hacer tanto drama, Conny? - le tomó a mi café y saco la lengua, Conny insistió en que fuera lo más amargo y mi cerebro no trabaja muy bien en estos momentos y me sometí a sus decisiones -. Me duele la cabeza, el café esta horrible y estaba borracha. No sabía lo que hacía.

-¿Y que tal besa? - levanta ambas cejas varias beses. Alzo los brazos en forma de protesta -. ¿Estuvo bien?

-¡Dios mío, Conny! - medito un segundo y bajo la cabeza mordiendo mi labio -. Sí... estuvo bien. Solo fue de piquito.

Conny suelta una carcajada seguida de un grito de victoria, eso llama la atención de todos en Monet's. Conny golpea la mesa con las manos como si fuera un tambor. Niego con la cabeza entre risas y empiezo a hacer señas con mis manos para que bajé su volumen.

-No hagas tanto ruido ¿quieres? - susurro inclinada hacia ella.

Cuando Conny se para de repente y de manera brusca me hace regresar a mi lugar. Conny se coloca detrás de la silla y empieza a caminar de un lado a otro. Habla mientras mueve las manos, como si fuera un caso policíaca  todas las pruebas comienzan a tomar sentido. Me cruzo de brazos y me preparo para escuchar su teoría.

-Es que es perfecto, Lex. Se ven hermosos juntos, se conocen de toda la vida, son mejores amigos y... y... - incluso se traba cuando habla -. y siempre han estado el uno para el otro, confían entre ustedes mismos, parecen novios y cualquiera diría que... - el silencio de Conny no es lo que preocupa, me preocupa su expresión, esta con los ojos abiertos y con su boca bien abierta pero se puede ver que esta insinuando algo -. ¡Cualquiera diría que se gustan!

Me levanto de igual manera que Conny, pero a diferencia mía Conny ni siquiera retrocede. Siento mariposas en el estomago pero me convenzo a mi misma de que no me gusta Jeff y desaparecen en el instante.

-¡No seas habladora, Conny! - siento la mirada de todos sobre amabas -. No me gusta Jeff y yo no le gusto a él. 

Me vuelvo a sentar y tomo mi taza. Conny se inclina rápido hacia mí y retira la taza de mis manos. La miro confundida y ella me dice que espere un momento con su dedo indice mientras le toma a mi cafe.

-¡Puagh! - hace una mueca y se vuelve a sentar -. Escucha, Lex - su tono es tranquilo pero sigue insinuando, lo veo en sus ojos -. Tal vez siempre te ha gustado - abro la boca pero me muestra su dedo indice otra vez, haciéndome callar de nuevo -. Tal vez o desde que se conocieron, tal vez más grandes pero estas tan empeñada en que son mejores amigos que mandas ese sentimiento a volar y te olvidas de todo y listo, mejores amigos, nada más.

Miro a Conny y suelto una bocanada de aire. Puede que Conny tenga razón, puede que años antes me haya gustado Jeff y hubiera ignorado ese sentimiento, quedando con la idea de que solo eramos mejores amigos. Ni siquiera se si yo le he gustado a Jeff, pero no creo que tan siquiera le haya llamado un poco la atención. Jeff ha salido con más chicas.

-Conny, tal vez me gustó en algún momento. Y tal vez puede que vuelva a gustarme después de esto - continuo antes de que Conny festeje y eso la desanima un poco -. Pero no voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por un sentimiento que probablemente se vaya en unos días.

 Cierro la puerta de la casa con el pie y dejó las llaves en la mesita de adorno. Se escucha la televisión del cuarto de mamá. Probablemente este haciendo yoga o simplemente la puso para ambientar la casa. Veo la foto que tenemos en familia, mi papá, mamá y yo. En ese entonces tenía 10 años. Tomó la  foto y y hago que el vidrio este en dirección a la mesa. Entrar a la casa y ver esa foto me recordaba la mentira que mi papá mantuvo por años. 

Deserve better |Jeff AtkinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora