-No puedes estar aquí... - dice mi mamá desde el otro lado de la puerta.
Mi abuela, Fred, Jeff y yo pegamos el oído a la puerta ne cuanto mi mamá salió a encontrarse con mi padre. Mi mamá me había dicho que Fred iba a clases de box una vez que estábamos cenando, antes de que la abuela llegara. Solo pude ver como Fred apretó los nudillos cuando mi papá le dijo que era el esposo de su actual novia. Fred sabía de la actual situación de mis padres pues conoció a mi mamá en Portland cuando estaba saliendo de arreglar los papeles para el divorcio, y tendría que ir en dos semanas a firmar los papeles para quedar oficialmente separados.
-No lo entiendes, Laura. Jackie... ella me engañó - dijo mi voz con un tono de arrepentimiento.
-No tienes cara para decir eso - escupe mi mamá en seco -. ¿Qué pasó? ¿El bebé no es tuyo? - dijo sarcástica.
-Es de otro hombre - casi pude imaginar la cara de mamá, sorprendida pero sin creer lo que le estaba pasando.
-¿Y quieres que te acepté de nuevo en la casa? - no sale nada de la boca de mi papá pero lo que mi mamá dice a continuación nos confirma el silencio de mi padre -. Ni loca vuelves a este techo.
-Pero Laura...
-¡Tú decidiste irte! Nadie te obligo, te fuiste sabiendo que el bebé tal vez no era tuyo y ahora vienes como perro atropellado para disculparte... ¡No es a mí a quien lastimaste! Yo sabía que me ibas a engañar tarde o temprano y aún así me quedé contigo... por Lex - siento tentación de apartarme de la puerta pero solo trago saliva cuando siento la mano de Jeff en mi hombro. Lo miro pero él no me regresa la mirada así que vuelvo mi atención a la conversación de mis padres.
-Porque sabía que tú eras su héroe. - continua mi mamá -. Y tu te fuiste pensando en ti, no esperaba que pensaras en mi pero por lo menos si en tu hija. No fue a mi quien lastimaste, porque yo ya estaba preparada. Lastimaste a Lex, porque ella pensó que eras el hombre más fiel y grandioso del mundo pero tú mismo destruiste esa imagen.
Esta vez me separo de ella con un nudo en la garganta, cierro los ojos y respiro profundo para evitar que se escapen las lagrimas. Yo nunca le había dicho eso a mi mamá, nunca le había dicho lo triste que me puso la infidelidad de mi padre, yo solo reaccionaba con una mezcla de enojo y tristeza cada que salía el tema de mi padre. Incluso recordar los buenos momentos que tengo con él me hacían enojar porque todo lo que mi papá le hizo a mi mamá me hacía creer que esos buenos momentos no eran más que actuaciones, falsedades, ilusiones de una niña pequeña que adoraba al infiel de su padre.
Todos se apartan de la puerta y cuando Jeff se acerca a abrazarme le ruego con la mirada que no lo haga, él titubea por un minuto y al final manda por un tubo mi petición y me rodea con sus brazos cubriendo por completo. Logro zafarme de su abrazo cuando mi visión se aclara junto con mi mente.
-No voy a dejar que lo hagas - murmura Jeff cerca de mi oreja.
-Tengo que hacerlo, Jeff - le digo clavando mis ojos en los suyos-. Por favor.
Jeff se aparta justo cuando mi mamá abre la puerta y deja ver que mi papá se ha ido. en parte me siento aliviada de que se hubiera ido y en otra parte me entristece darme cuenta de que ni siquiera intentó en explicarme las cosas. Fred se acerca a mi mamá y rodea su cuello con sus musculosos brazos mientras que mi mamá rodea su la cintura de él.
Siento una incomodidad inexplicable cada segundo que pasan abrazados, siento las yemas de los dedos de Jeff rozar el dorso de mi mano y dirijo mi mirada a sus ojos. Muerdo el interior de mi mejilla cuando Jeff exhala y junta nuestras manos. Mi abuela esta cruzada de brazos mirando a mi mamá con Fred y luego a Jeff y a mí, niega con la cabeza y desparece en la cocina alzando los brazos y diciendo cosas entredientes, cosas que no entiendo.
ESTÁS LEYENDO
Deserve better |Jeff Atkins
FanfictionQue he modificado el final, amores míos. Agregué unas cosas y quité otras. Los amo. "Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex" "No voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por unos sentimientos que tal vez se vayan en uno...