Me tallo los ojos con las manos. Miro a mi mamá parada en la puerta de mi habitación desde mi cama, oculto mi rostro en la almohada. Siento un peso extra en mi cama y me doy media vuelta retorciéndome como lombriz cuando mi mamá me hace cosquillas en la planta del pie.
-Ya pasó un día, Lex. Tal vez no te guste que el bebé sea de Fred...
-Mamá, no es eso - le sonrío y tomo su mano -. Me alegra que sea Fred, al menos el nene va a tener un padre genial. Prefiero a Fred antes que a mi padre.
Mi mamá niega con la cabeza sonriendo, cruzo mis piernas y juego con los dedos de mis pies. Levanto la mirada cuando empieza a irse.
-Sé que no estás bien con tu papá pero algún día tendrás que hablar con él.
-Sí - dije -. Cuando muera... más tres días para estar seguras.
-Lex...
-Lo haré cuando venga no como perro con el rabo entre las patas - bajo la mirada -. Y cuando sus disculpas sean sinceras.
-¡Alexa! - mi mi abuela entra tapando el micrófono del teléfono con una de sus manos-. Conny pregunta si irás al baile - niego con la cabeza. Mi abuela destapa el teléfono y le contesta a Conny -. No irá, sigue sorprendida por la noticia - y desaparece.
-Deberías ir... - sugiere con inocencia -. Tu abuela y yo iremos a cenar fuera.
-Sí - digo -. Cuando encuentre unos tacones que quiera ponerme... O sea nunca.
-Eres imposible, Alexa - sale de la habitación.
-Te quiero - digo a sus espaldas.
Bajo las escaleras mientras ajusto mi bata ¿Cómo demonios se le ocurre? Se suponía que él estaría en el maldito baila con su pareja o cualquier chica con la que quisiera bailar. Aunque nunca me dijo a quien llevaría o si se vería allí con alguien exactamente.
Estaba a punto de entrar a la cama y disfrutar una noche de películas cuando el sonido de piedritas golpeando mi ventana me interrumpieron. Cuando me miré por la venta vi a Jeff con un traje negro y el moño deshecho lo colgaba del cuello, estaba recargado en su auto con una sonrisa surcando su rostro. Abro la ventana y apoyé mis brazos en el marco de la ventana. Terminé con medio cuerpo afuera.
-¡Se supone que estarías bailando o asegurando que Clay cumpliera con la apuesta! - grito sonriendo.
-¡Clay cumplió! - tomó su celular.
A los pocos segundos tenía un mensaje de Jeff, me había mandado una foto. Clay y Hannah estaban bailando, las luces daban un resplandor morado y se veían perfectos.
-¿Y por qué no te quedaste? - dije.
-No había nadie con quien bailar.
-¿Bromeas? Todas quieren bailar contigo.
-¿Tu lo harías?
Me quedé en silencio un rato y después sonreí muy ampliamente. Jeff me había colocado en donde el quería.
-Estoy en bata, Jeff.
-Te pregunté si quieres bailar conmigo no sobre como estas vestida, Alexa.
-Espera ahí.
Y he aquí, me encuentro con dirección a la puerta para bailar con Jeff en bata y sin zapatos solo usando calcetas, con el pelo suelto y algo húmedo por el baño que había tomado hace unos minutos antes... Y con lentes.
Abro la puerta y veo desde la distancia a Jeff moviendo la radio de su auto. Me acercó con los brazos cruzados y golpeó el parabrisas levemente con mis nudillos cuando llegó hasta el carro. Jeff me mira una segundo y después sonríe, pone un pie fuer del auto y después de bloquear su celular sale a encontrarse conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Deserve better |Jeff Atkins
FanfictionQue he modificado el final, amores míos. Agregué unas cosas y quité otras. Los amo. "Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex" "No voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por unos sentimientos que tal vez se vayan en uno...