-Dime que fue lo que pasó - dice -. Dímelo todo.
Después de nuestra extraña reconciliación regresé a mi casa y la abuela ya me estaba esperando en la cocina con café y galletas. Le dije todo, absolutamente todo y al final me fui a la cama. Cada que Fred veía a visitar a mamá se quedaba en la casa en vez de ir a un hotel. Lo cual no me molestaba en absoluto,al contrario, que Fred se quedará a dormir significaba no tantos regaños por tener un desorden en el cuarto. Mamá estaba tan encantada con él que se olvidaba de mi habitación.
Y hoy en la mañana Conny ha venido muy temprano hasta mi casa para que el contara la historia que por lo visto mi abuela le dijo que ya estábamos bien y ella esta más que interesada por...
-El baile, Lex. Dime que tan bien están como para ir al baile.
-Conny, aún si estuviéramos de la mejor manera no estaría bien ir al baile. Apenas nos contentamos y el baile es mañana así que dalo por perdido.
-¿Puedes preguntarle? Por favor - dice con hilo de voz.
La miro con el ceño fruncido cuando trata de hacer una cara de tristeza, en verdad parece que tiene un pedo atorado. ruedo los ojos y dejo que gane el peso de mi cabeza y me dejo caer de cara en mi almohada. Conny empieza a brincar en mi cama y hace que mi cuerpo rebote una y otra vez.
-¡Por favor, por favor, por favor por favor!
-¡Está bien! Ahora deja que me cambie, de por si ya vamos tarde a la escuela.
-¡Te odio, te odio! - le gritó mientras me sacudo.
-¡Eso es lo mejor que te ha pasado hasta ahora! - dice Conny entre risas.
-Voy a estar mojada la mitad de la mañana, gracias - casi no hay nadie en los pasillos y entre Conny yo hacemos el ruido que hay normalmente cuando los pasillos están llenos.
-Tuvimos suerte de que nos agarrara a cinco minutos de aquí - dice mirando por la puerta de cristal -. Si la lluvia nos hubiera agarrado antes entonces si que habría un problema.
Me recojo el cabello en una combinación de coleta y chongo. Empiezo a caminar mientras que Conny se escurre el cabello y se agarra una coleta alta. Ambas lucimos terribles y vamos terriblemente tarde a clase. Ella empieza a caminar más a prisa y yo también lo hago. Esto es una competencia, como si no le bastará haber llegado a mi casa muy temprano, hacer que ambas llegáramos tarde, que la lluvia nos agarrara a medio camino y ahora quiere una competencia. Bueno, la tendrá.
Tomo a Conny del hombro y me impulso para empezar a correr por el pasillo y llegar a las escaleras. Conny empieza a correr detrás mio y ambas mandamos a la mierda la anticuada y tradicional regla de no correr por los pasillos. Me detengo deslizándome y termino más allá de las escaleras, Conny se frena tomando la esquina de la pared y yo la alcanzo. ambas subimos con cuidado las escaleras pero dando los pasos más grandes que nuestras piernas nos permiten.
Cuando llegamos al segundo piso continuamos corriendo. Me detengo en la puerta y me doy una arreglada rápida antes de llamar a la puerta, me aclaro la garganta y levanto el puño pero en eso miro a mi derecha y veo como Conny se estampa conmigo y ambas caemos al piso y nuestros pies golpean los casilleros causando un terrible ruido por todo el pasillo. La puerta de nuestro salón se abre de par en par mientras que Conny y yo nos reímos como focas retrasadas, Conny se levanta primero y después me ayuda a ponerme de pie.
-Ambas - nos señala el profesor -. A la dirección, por retardo y por hacer ruido.
El director nos perdono la detención gracias a nuestras buenas calificaciones y cuando salimos de la dirección toda la escuela estaba mirando a la puerta como buitres, en verdad que esta gente no tiene nada que hacer y deciden meter sus narizotas en las vidas de otros. Miré a varios de mala manera y directamente a los ojos y eso eso los hizo apartar la mirada.
Conny me goleó el brazo cuando cerré el casillero y la miré con una incógnita en mi cara ¿no le bastaba todo lo que había pasado?
-Ahí está Jeff - dice entre dientes y haciendo caras indicándome donde se encuentra Jeff -. Dijiste que lo harías, ve.
-¿Estás loca?
-Mira ahí viene, Lex... -
-No, Conny - digo entre dientes, nuestra conversación es entre dientes.
-Muy tarde ya está aquí...
-Hola, Lex - me doy vuelta con un sonrisa y piso a Conny intencionalmente.
-Hola, Jeff - Conny aguanta el grito de dolor.
-¿Está bien, Conny?
-Sí - dice como si no le hubiera pasado nada -. Lex me dijo que quería hablar contigo.
Mi cuerpo se tensa y yo asiento con la cabeza. Jeff me sonríe y se pasa la lengua por los labios. Conny ve a Lucas lo lejos, me mira y después empieza a caminar hacia él.
-Entonces... ¿irás al baile? - digo y señalo y cartel detrás de él.
-Sí, Clay perdió una apuesta y debe de ir al baile, iré con una chica.
-Oh -me muerdo el interior de la mejilla.
Jeff me abraza mordiéndose el labio, puse mis manos en su espalda y su cuerpo sube y baja tratando de no reírse. Me toma de los hombros y trata de detener su risa, lo cual no puede.
-Me encanta esa cara de decepción que pones - dice y aprieta mi mejilla, lo miro enfadada -. No te enojes, Lexie. Solo iré por lo de Clay y tal vez algo de ponche con alcohol a escondidas de los maestros...
-Detesto el alcohol - le interrumpo cuando esa noche de sábado regresa a mi memoria.
-Pero - vuelve a decir y pone un mechón de cabello detrás de mi oreja -. Si quieres podemos quedarnos a ver películas.
Sonrío enternecida con el gesto de Jeff y pongo mi mano en su hombro. como no quererlo cuando es así de lindo.
-No te preocupes, Jeffrey. Ve al baile y baila con alguna chica, mi mamá está sacando papeles y con su estado de salud mi abuela y yo le estamos ayudando. Diviértete, Osito - le guiño el ojo soltando una risa.
-Lex - me regaña a mis espaldas mientras me alejo de él -. No lo digas aquí, no tan alto.
-¡Te veo a la salida, Osito de mamá! - gritó y le mandó un beso.
-¡Pórtate bien, Ovejita de mami! - grita y mi expresión se hace seria.
-¡Púdrete!
-También te quiero, Lexie.
niego con la cabeza y me junto con Conny y Lucas que miran confundidos pero aguantando la risa.
-Oh, vamos. Ya ríanse - y lo hacen.
Mi casa parece un campo minado. Mi mamá tiene papeles por aquí por allá abajo del sillón, sobre la lavadora, en el baño. Hay varias plumas tiradas de lo que va saliendo, se cae y no lo recogemos, gracias a esas plumas me he caído unas cuantas veces.
Esperaba ver a mi mamá encogida sobre ella misma sacando papeles de un cajón, hacerlos trizas y tirarlos en la bolsa negra de basura. Pero estaba en la mesa sosteniendo un papel doblado y Fred sentada a un lado de ella. Con una mirada me indico que me sentara, sí, con esa mirada de madre de que lo haces porque lo haces. Me senté frente a ella después de dejar la mochila en el sillón.
-Ninguno de los dos sabe esto, solo mi mamá - dice cuando me siento -. Por favor, léelo - dice y me da el papel.
Lo tomo y trago saliva, lo desdoblo poco a poco y... Oh por Dios.
-Estás embarazada.
ESTÁS LEYENDO
Deserve better |Jeff Atkins
FanfictionQue he modificado el final, amores míos. Agregué unas cosas y quité otras. Los amo. "Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex" "No voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por unos sentimientos que tal vez se vayan en uno...