18

971 73 38
                                    

-Eres terriblemente cruel, Lex.

-Tú te lo buscaste, Jeff - le lanzo un cojín a la cara sin dejar de mirar la película.

Zach se había ido apenas llegué a mi casa, resulta que tenía entrenamiento de basket ball y apenas se acordaba de eso. En cuanto mi abuela vio a Jeff entrar a la sala, bajó el volumen de su música, estaba escuchando a Jenny Rivera. Tuve que darle un codazo a Jeff para que no se echara a reír.

Por lo menos seguía siendo lo mismo. Me contó que terminó con Charlie en cuanto se dio cuenta de que lo engañaba con otro chico. Y cuando me pregunto sobre lo mío con Justin, le dije que lo nuestro no daba para más, omití la parte de Charlie. Sé que Jeff aún siente algo, por más pequeño que sea, Jeff se veía tremendamente feliz con Charlie y no quería lastimarlo más de lo que ella hizo. En ese momento, esa no era mi tarea.

Mi abuela aparece en mi campo visual con una bandeja, y en ella hay dos patos con chilaquiles, dos vasos de agua de limón y los cubiertos.

-Gracias, Abuela* - digo.

-Grachas, Abela* - suelto una carcajada por el mal español de Jeff y recibo un estirón de orejas por parte de mi abuela.

-No te rías, Alexa - dice mi abuela para que Jeff entienda -. El niño apenas está aprendiendo.

Jeff me saca la lengua y en u instante la punta de mi dedo pulgar cubierto por una calceta toca su lengua. Jeff grita de asco y sale corriendo al baño, vuelvo a reírme con más ganas e incluso mi abuela suelta unas risas jocosas.

-Eres asquerosa, Lex - dice desde el baño y eso me hace reír mucho más -. Madura...

Jeff sale del baño tallándose la punta de su lengua con sus dedos, echo mi cabeza para atrás. Desde este ángulo, Jeff parece murciélago

-Eso es para frutas - le guiño el ojo.

Jeff rueda los ojos y yo sonrío. Regreso mi cabeza a una posición normal en cuanto siento que la sangre se me va al cerebro. Me levanto tan rápido que siento un mareo, me llevo mis manos a la cabeza hasta que el mareo desaparece y cuando lo hace, Jeff ya esta sentado a mi lado.

-¿Te vengarás de Justin, Lex? - pregunta y traga saliva.

-No - digo después de reflexionar un tiempo -. Él no vale la pena, además no pienso perder más tiempo en él.

Jeff extiende su brazo derecho y me dice con un movimiento de su mano que me acerque a él. Sonrío y me acerco a él sin siquiera levantarme del sillón, simplemente gateo por el sillón. Cuando llego hasta él, recuesto mi cabeza en su hombro y Jeff pasa su brazos por mis hombros, cuando me abraza siento un calor reconfortante. La película sigue su curso y mis parpados pesan cada dos minutos. Me levanto de golpe pero el fuerte abrazo de Jeff me impide que me separe más de él.

-Tranquila, Lex.

-Pero mis chilaquiles...

-Puedes comer más tarde, tú duerme - siento algo suave acariciar mi brazo.

Hago un último esfuerzo para observar que es lo que toca mi brazo, y entre pestañas veo que Jeff acomoda una cobija que cubre fácilmente todo mi cuerpo en la posición que me encuentro, y no solo eso, Jeff tiene su pulgar en mi brazo, arriba de donde cubre la cobija mi brazo. Jeff traza pequeños y suaves círculos en mi brazo. Jeff besa mi frente y me acerca a él con el mismo brazo con el que me abraza y mantiene a su lado.

-Jeff-

Apago la televisión con le control remoto después de acomodar la cobija sobre Lex sin moverme para no despertarla. Quito cabello de la cara de Lex con mi otra mano, me levanto y acomodo la cabeza de Lex en el sillón, le quito la cobija para después cargarla en mi brazos con gentileza.

Lex suelta ligeros ronquidos y tengo que morder mi lengua para no echarme a reír y dejarla caer. Lex se remueve en mis brazos y los ronquidos desaparecen. Me dirijo a las escaleras y empiezo a subirla tratando de no caer y rodar. Me recargo en la pared para descansar un rato, miro hacia atrás y después hacia el frente, no faltan muchas escaleras pero subir escaleras con Lex después de no haber hecho ejercicio por dos semanas se me hacía un tanto agotador.

Cuando llego a la puerta de su cuarto me coloco de espaldas y la abro empujándola con mi trasero. Voy hasta la cama de Lex y dejo a mi amiga en ella. Estiro mis brazos y mi espalda dejando salir un resoplido de cansancio. ¿Lex era capaz de comer tantos chilaquiles?

Me siento en la orilla de su cama y me concentro en quitar cabello que puede entrar en su boca si a Lex se le ocurre roncar otra vez. Cuando las yemas de mis dedos tocan su mejilla, mi rostro se pone serio y me dispongo a mirar su rostro. Las comisuras de sus labios están estiradas hacia arriba, está sonriendo. Debe de tener un buen sueño.

He estado guardando algo por mucho tiempo y siento que Lex debería de saberlo, pero no soy capaz de decircelo de cara a cara y tal vez ahora que está dormida pueda decircelo y quitarme ese enorme peso de encima. Trago saliva y me acerco a su oído, su perfume llega a mi nariz y me hacde sonreír.

-Te besé, Lex.

-Lo sé, Jeff... lo recuerdo - dice Lex mirándome de reojo y con una mirada seria.

Retrocedo cuando Lex se mueve y se sienta recargando su espalda en el respaldo de su cama. Jeff toma mi mano y pasa sus dedos por mis venas.

-¿Por qué no me dijiste que lo recordabas? - me detengo un momento y miro sus deditos acariciar el dorso de mi mano.

-Estabas con Charlie - deja salir aire por la boca -. Te veías bien, feliz y esas cosas. No quería... cambiarlo. Y creí que tu no te acordabas y se te decía tal vez te alejarías.

-Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex.

Lex me mira y retira sus dedos de mi mano.

-Ya lo hiciste una vez.

-No volverá a pasar, lo prometo.

Beso su frente y sus dedos tocan mi mandíbula. La rodeo en una abrazo y Lex deposita un beso cerca de mi clavícula.


-Lex-

-¿Entonces ya son novios? - pregunta mi abuela.

-No - digo al instante mientras cierro la puerta en cuanto veo que Jeff se aleja.

-¿Entonces por qué te da besos?

-Se llama cariño, Abuela -digo.

-De dónde yo vengo - dice -. Lo que Jeff y tu hacen se conoce como "no aceptan que se gustan".

-Abuela, somo mejores amigos.

-Mejores amigos mi juanetes* - exclama y se levanta a gritar aún más -. ¡Laura, Laura! ¡¿Por qué no le dices a tu hija que acepte que le gusta este muchachito?*

-Ya lo hice, mamá* - grita mi mamá desde el segundo piso -. Pero ella es igual de orgullosa que tú.*

-Eso sí* - dice mi abuela y cubre mis manos con las suyas -. Algunas personas tienen buenas amistades - dice -. Jeff y tú son una de esas, y son más que amistades... porque merecen algo mejor que una amistad.

¿Eso no me lo había dicho mi mamá?

-Gracias, Abuela.


Tú sigues siendo la prueba de que hay victorias que se pagan con dolor. Que en el amor y la guerra, todo vale.

...

...

No vengas a cobrarme porque no te debo, no te debo, nada (oh) Ya entendí que no te quiero, no te quiero nada (oh)

Morat, te amo, gracias por existir, gracias por estas perfectas canciones, gracias, los amo, son los mejores.

El próximo capitulo va estar intenso, créanme algo va a pasar... además de cortar el capitulo en lo más emocionante como siempre hago, pero entre Jeff y Lex... mejor ni les digo xd

love u, bai.

XOXO, Juno.

Deserve better |Jeff AtkinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora