Me llevo una mano al pecho. En cuanto Jeff había dicho esas palabras, el aire se me había escapado por la boca. No podía creer lo que el había dicho, me era imposible, e incluso creo que hasta estoy soñando, pero me doy cuenta de que es real al sentir dolor cuando entierro mis uñas en la palma de mi mano.
-No... no puedo, Jeff. - no quiero ni mirarlo -. Conny acaba de romper con Lucas y no podría llegar y decirle lo que ha pasado. No... no creo que sea lo correcto.
Empiezo a ponerme cada vez más nerviosa. Doy pequeños pasos hacia atrás y mis dedos juegan entre ellos torpemente. Mi respiración esta agitada y solo digo palabras de negación al azar. Jeff coloca sus manos en mis brazos y me hace mirarlo. Lo hago lentamente, temo encontrarme con unos ojos desilusionados.
-Supe lo mucho que me gustabas cuando bailamos - suelto un suspiro -. Pero...
-Prométeme que lo pensarás - pega su frente a la mía.
-No te prometo un sí - acaricio sus brazos.
-Esperaré todo lo que sea necesario - sonríe y se separa un poco de mí.
Sus ojos se detienen en mis labios. nos acercamos poco a poco y cierro los ojos, respiro agitadamente esperando el beso y mi cuerpo se desinfla como un globo cuando besa mi mejilla. Al instante empiezo a sentir vergüenza y mi cuerpo se llena de calor. Siento la cara ardiente y no quiero ni levantar la cabeza.
-Nos vemos, Jeff.
Doy media vuelta y salgo de ahí con una rapidez que no sabía que tenía y dejo a Jeff atrás. No me atrevo a mirar hasta que estoy entrando a la casa, Jeff sigue ahí y está sonriendo. Lo maldigo en mi interior.
Conny está acostada en su cama con dos botes de nieve de vainilla a su lado, tiene una libreta abierta y hay un muy buen dibujo de Lucas, a quien le salieron cuernos y verrugas de la nada. Me acuesto a un lado de Conny y subo mis pies a la pared.
-Deberías usar tu talento de dibujo en otras cosas - digo -. Como pintar tus paredes o hacer cuadros y venderlos.
-Lo odio...
-O tal vez podrías no sé, hacer autorretratos.
-Espero que se encuentre mucho peor que yo.
-Me han dicho que el grafito es algo difícil, pero se ve que tu no tienes problema con el lápiz.
-Quiero agarrarlo y estrujarlo hasta que se un licuado de huesos, sangre y músculos...
-Yo nunca fui buena en el dibujo.
-Espero que tenga el corazón roto...
-Ya solo le faltaría que alguien derramare su jugo de naranja en él para que parezca que se orinó encima.
Conny me abraza y sus lágrimas empiezan a mojar mi blusa. Froto su hombro y recargo mi mejilla en su cabeza. Cuando se separa, ya no hay lágrimas pero su nariz esta roja y sus ojos un poco hinchados.
-Luces terrible - limpio su cara con mi mano.
-No quiero hablar de eso...
-¿Disculpa? Yo hablaba acerca de dibujar y tú solo lanzabas maldiciones al pobre de Lucas.
Conny suelta un risa y se limpia la cara. Se limpia los mocos con el dibujo de Lucas, lo hace bola y lo lanza a la basura.
-¿Qué ha pasado en tu vida estos últimos tres días? - pregunta.
-Nada interesante - estiro mis brazos -. Mi mamá esta bien, Fred terminó de mudarse, mi abuela quiere que vayamos a México en vacaciones de verano y... Jeff me pregunto si quería ser su novia.
Se queda callada unos segundos y después explota en gritos de alegría. Lo que pensé que la pondría mal, resulta que la puso mejor.
-¿Dijiste que sí? - mi sonrisa se transforma en una mueca -. ¿Qué hiciste, Lex?
-Le dije que lo pensaría porque tu acabas de terminar con Lucas y no quería decirte nada que tuviera que ver con las relaciones.
Conny pone una mano en mi hombro.
-Eres una buena amiga, Lex - sonríe -. Pero eres muy tonta, deberías ir con él.
-¿Qué hay de ti? - se hace la que piensa.
-Veré una serie - se recuesta -. No me creas pero andar con Lucas me quito demasiado tiempo... ahora tengo todo el día para mí.
Y ahora Conny estaba viendo el lado malo de la relación para convencerse a si misma que el haber terminado fue la mejor decisión.
-Ya extrañaba estar soltera - sonríe con malicia.
-Eres imposible - me levanto y abro la puerta -. Nos vemos, Conejo.
-Cuídate, Latéx... ¡y dile a Lucas que lo odio, de mi parte!
-¿Lex? - sonríe.
-Lo he pensado, Jeff.
Abre más la puerta y me deja pasar. No pienso sentarme, pienso decir la respuesta y después irme corriendo a mí casa.
-Pensé que tardarías más, no te esperaba - sus mejillas empiezan a teñirse de rojo -. De hecho...
-Eres un mentiroso.
-Tienes toda la razón, te esperé cada minuto. ¿Por qué tardaste tanto? - me río enternecida.
-Oh, Jeff. Solo fueron tres días.
-Por favor, ponte en mi lugar. Yo lo veía por minutos.
Me quedo callada sonriendo y mirando como Jeff trata de no hablar más sobre el tema. Se esta torturando a él mismo y no lo soportará mucho. Me sorprendo al ver que aguanta más de lo que yo creía hasta que...
-Entonces...
-Fui a ver a Conny, está mucho mejor y...
-¡Para, Lex! Sólo dime y ya.
Suelto una carcajada enorme y deposito un beso en su mejilla. Me mira negando con la cabeza y con un supuesto sufrimiento.
-Me vas a volver loco.
-Antes que nada - digo -. Esto puede que no funcione, porque me conoces tan bien como yo te conozco a ti, así que sabre cuando me mientes, cuando me dices la verdad y cuando estas asustado. Te he visto llorando y riendo, te he visto perder y ganar, te he visto con el corazón roto y con amor en las venas, te he visto de tantas maneras que no terminaría - tomo aire -. Esto tal vez no funcione porque también me has visto de demasiadas maneras, y si esto termina mal, todo se acabará. Es un riesgo que temo tomar con cualquier persona y lo temo tanto que es por eso que mejor no lo intento... - su decepción esta a flor de piel y eso me hace sonreír, debe pensar que estoy loca por lo mismo -. Pero me encantaría tomar ese riesgo contigo, Jeff.
Por un momento pienso que se va a desmayar y ese pensamiento sigue en mi cabeza cuando da dos pasos atrás hasta que corre a mí y me abraza con sus enormes y musculosos brazos. Nunca creí que abrazará tan fuerte, me abraza con es fuerza hasta que siento que el aire se va de mis pulmones y empiezo a golpear su hombro con mis dos puños. Jeff me baja y tomo grandes bocanadas de aire.
-No llevamos ni una hora de novios ¿y ya quieres matarme?
-En verdad lo siento, Lex - dice riendo -. Creí que ibas a decir que no.
-Si, bueno, un conejo me dijo que era una buena amiga pero una muy tonta y después me dijo que viniera - me acerco a la puerta y la abro-. Había un plan ¿sabes? Solo me falta lo último.
-¿Qué cosa?
-Correr a mi casa.
Una nota muy cariñosa de la autora (quien los ama muchísimo por tanto apoyo y paciencia en estos últimos días que no hubo actualización):
"El final esta cerca."
ESTÁS LEYENDO
Deserve better |Jeff Atkins
FanficQue he modificado el final, amores míos. Agregué unas cosas y quité otras. Los amo. "Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex" "No voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por unos sentimientos que tal vez se vayan en uno...