-¿Cuanto bebiste?
-Una o dos cervezas. - dice riendo sin sentido y mirando al vaso rojo que tiene en la mano -. O eso creo, me lo dio Nancy.
Era poco como para estar borracha con dos cervezas máximo, Nancy ni siquiera le había dado una cerveza era otra cosa más fuerte. Pero eso no quita el hecho de que esta borracha. La señora Klein me matará si la ve así. Sin embargo, me preguntó que tipo de borracha será. Lexa eleva ambos brazos y empieza a mover las caderas. Admito que me quedo hipnotizado por la forma en como la curva de su cintura hace una increíble pareja con las curvas de su cadera. Parpadeo y detengo a Lexa de su baile.
-Tu mamá te matará si te ve así - Lex toma mi mano y me lleva a la cocina.
Una vez en la cocina, se dirige al lavaplatos y se moja la cara. Le doy varias servilletas, ella las agarra y se seca la cara y manos.
-Dios mío - dice riendo -. ¿En verdad es cerveza? - da un paso hacia atrás y antes de que caiga la sostengo por los brazos -. Yo no se nada de bebidas - ríe -. Nancy me dio esta cosa y dijo que era cerveza.
-Tranquila, vaquera. Creo que mezclo lo primero que tenía a la mano. ¿Que le dirás a tu mamá?.
-No está, fue a Portland para ver los papeles del divorcio - se levanta y se recarga en la pared -. Ya sabes, mi papá y la mujer que conoció ahí mismo - sin responder, ella siguió hablando -. Exacto la misma, esa misma que vino el otro día a dejar la prueba de embarazo a la casa - vuelve a reír y mira su vaso -. Mi mamá no creía que ella estaba embarazada y la mujer esta... Jackie, Jackie vino a dejarnos la prueba en la puerta de nuestra casa... ¿Te había contado? Claro, eres mi mejor amigo te digo todo.
-Lex, préstame el vaso - acerco el vaso a mi nariz - Lo que Lex esta bebiendo no es cerveza, es tequila -. Esto es tequila, Lex. Ni siquiera esta rebajada.
-Oh la tequila, según Jackie mi papá se había tomado medio bote de tequila y de ahí se fueron a hacer lo suyo - Lenna tenía los ojos brillosos y se veía que apretaba la quijada, tratando de no soltar ni un sollozo. Tenía que hacer algo.
-Muy bien, Lex. Te llevaré a casa.
-Pero me estoy divirtiendo, Jeff.
-No me importa.
Cargo a Lex y empiezo a abrirme espacio entre tanta gente, no dejan de mirarnos, como si fuera la primera vez que nos ven juntos. Veo a Clay hablando con Kat a lo lejos cerca de la barra y la nueva, Hannah, va en dirección a donde las cervezas se encuentran. Es fácil avanzar entre tanta gente por unas que otras razones como que casi todos están borrachos o se acercan a estarlo, Lex esta borracha y es de las personas más ligeras que he cargado.
Salgo de la casa y voy a donde mi auto. Bajo a Lex un instante para abrir la puerta; Lex rechaza mi ayuda cuando quiero ayudarla a subir y me limito a cerrar la puerta cuando ya esta arriba. Subo al auto y la miro, se ve bien pero también se nota que esta borracha.
-No dejes que vuelva a tomar - Lex se pone el cinturón de seguridad con dificultad y cuando lo logra se deja caer en el asiento -. Detesto la cerveza o lo que sea que tomé ¿Qué tomé? ¿Tequila?
-Yo solía decir eso en mis primeras borracheras - empiezo a conducir mientras que Lex observa sus uñas.
Lex inclina el asiento hasta quedar en una posición casi horizontal.
-Esto es serio, Jeff. No volveré a tomar en la vida. Te lo prometo.
Lex eructa y suelto una carcajada. Me muestra el dedo medio y se tapa la cara con su brazo, dejando solo ver su boca y nariz.
ESTÁS LEYENDO
Deserve better |Jeff Atkins
Hayran KurguQue he modificado el final, amores míos. Agregué unas cosas y quité otras. Los amo. "Hemos sido mejores amigos desde siempre. Nunca voy a dejarte, Lex" "No voy a arruinar una hermosa amistad con Jeff por unos sentimientos que tal vez se vayan en uno...