10

986 82 44
                                    

-Oh I'd been shaking I love it when you go crazy, you take all my inhibitions baby there's nothing holdin' me back. You take me places, that tear up my reputations, manipulate my decisions, baby there's nothing holdin' me back... tu ru tu tu ru tu....

-Shh, Conny, guarda silencio.

-No hay nadie en la escuela, Lexie - y justo despues de eso, se escuchan pasos en el pasillo -. Uy.

Miro a Conny salimos corriendo con las puntas de nuestros pies hasta llegar a la dirección. El conserje pasa moviendo las caderas mientras tiene los auriculares en sus oídos, retiro la mirada de ahí y dejo salir aire por mi boca.

-Vamos - digo y señaló la puerta de la oficina del Director.

Llegamos a la puerta de la oficina del Director y la cerramos detrás de nosotras, Conny es la última en entrar. Miro por la pequeña ventana y el conserje aparece moviendo las caderas con la escoba como acompañante, tengo que llevar una mano a mi boca y otra a la de Conny para ahogar la risa hasta que el conserje desaparece. Una vez que está fuera de nuestro campo de visión, Conny muerde y tengo que ahogar un grito, sobo la palma de mi mano con la otra. 

Nos levantamos al mismo tiempo y nos dirigimos al escritorio. Me siento en la silla ejecutiva y abro el primer cajón a la izquierda. Me encuentro con cinta, papeles, bolígrafos, un peine, y finalmente dos llaves. Dos...

-Hay dos llaves - digo y se las muestro ambas a Conny. 

Conny primero mira con indiferencia y su vista vuelve al pasillo, pero no pasa un segundo y su cara regresa a las llaves con preocupación. Se acerca de manera rápida y las examina. Ninguna tiene una etiqueta, son completamente diferentes, y no sabemos cual sea el diseño de la llave maestra. Sería sencillo si nuestros casilleros se abrieran con llaves ya que el diseño sería el mismo pero usamos contraseñas, lo cual nos lo pone más difícil.

-Podemos salir y tratar de abrir el casillero más cercano - sugiere y yo asiento.

Le lanzo unas llaves a Conny y salimos de la oficina. Los casilleros más cercanos están a mitad del pasillo, antes de la entrada al gimnasio. Conny y yo esperamos y cuando estamos seguras de que no hay ruido alguno o alguien que se acerqué salimos corriendo. Nos detenemos antes de dar vuelta y miramos si no hay nadie que salga o este dispuesto a salir del gimnasio. A está hora, solo estarían las porristas, los jugadores de basketball  y baseball, si ven a dos chicas que apenas se ejercitan estaríamos en problemas. 

No sale nadie así que Conny se va a la derecha, cerca de los baños de chicas, y yo a la izquierda, cerca de los baños de hombres. Meto la llave en la cerradura del casillero más cercano y comprendo que no es la llave que buscamos cuando mi llave se queda atorada y la de Conny abre un casillero. Nos miramos cuando el click da la señal de que Conny tiene la llave maestra, ambas sonreímos y nos enfocamos en sacar las llaves de la cerradura pero son el sonido de voces masculinas lo que nos hace ponernos tensas. Conny saca la llave, y ya que mi llave no pertenece a la cerradura, se queda atorada. 

-Vete - le digo en susurros.

-¡No! - responde en un susurro como si estuviera gritando -. No puedo dejarte.

-Conny, vete. Yo sé como arreglar esto, mientras imprime las fotos.

-Lex... - las voces se acercan y con un movimiento a Conny le digo que se vaya.

Y después de golpear el piso con el pie, se aleja corriendo. Pongo una mano en el casillero y con la otra tomo la llave, empiezo a jalar y siento como la llave se entierra en mi piel. Una voz me hace sobresaltar.

-¿Quieres que te ayude? - dice.

Dirijo mis ojos al dueño de la voz y veo a Justin Fooley con una sonrisa en su rostro. Me quito el cabello de la cara y trato e sonreír y ocultar mis nervios al mismo tiempo. 

-Claro - digo y proceso una mentira en mi cabeza, solo espera que no fuera tan lito -. La llave de mi casillero se atoro y no la puedo sacar.

Justin se acerca asintiendo y saca la llave con una facilidad que yo no tengo. El casillero no se abre y Justin me da la llave.

-Ahora ¿puedes decirme por que mentías tratabas de abrir el casillero de Zach con una llave, cuando no usamos llave? - tomo aire por la boca y empiezo a balbucear.

-¿Cómo sabes que este no es mi casillero? - dije esperando salvarme de esta.

-Porque tu casillero estás por la entrada principal, siempre te veo ahí... como sea que te llames - dice de manera segura.

-Lex - digo con una ceja alzada.

-Claro. Y además, querida Lex, siempre vengo con Zach a su casillero - pone un dedo en el casillero -. Así que ¿que hacías aquí?

-No es de tu importancia - empiezo a caminar pero la mano de Justin me toma del antebrazo.

Miro su mano rodeando mi antebrazo y después subo la mirada a sus ojos. Muerdo mi labio y dejo salir una gran cantidad de aire. Si Justin abre la boca, sería mi fin. 

-Vamos, Justin. Hace unas semanas estabas con Hannah y ya vas por otra.

Siento la presencia de otra persona, un chico por el tono de su voz, y el chico es alto... muy alto. Su voz me pone los pelos de punta y Justin suelta mi brazo cuando el chico enorme se pone a su lado. Sus ojos rasgados lo hacen ver tierno y si no fuera por la situación me atrevería a sonreír, pero estoy nerviosa y me alejo poco a poco apretando la llave en mi mano.

-Oh, vamos, Zach - dice Justin -. ¡Concéntrate!

-Cállate, Justin.

Miro sobre mi hombro sin dejar de caminar y agradezco que mi cabello disimule que estoy mirando a Zach. El chico enorme llamado Zach está viendo en mi dirección y cuando nuestras miradas coinciden aparto la mía con rapidez, y solo cuando por fin doblo la esquina mi sonrisa aparece y la cubro mi mano derecha por la gran idea que ha cruzado mi mente.


-¿Dónde demonios estabas? - dice Conny cuando atrapa la llave.

-Mintiendo y huyendo de Justin Fooley - cuando cierro la puerta miro por la ventanilla para asegurarme de que no me seguían.

Conny guarda la llave en el cajón del escritorio poniendo en evidencia que cree en lo que le digo cuando empieza a hablar entre dientes. 

-Espera... - frunce el ceño y su boca se abre con gran sorpresa -. ¿Justin Fooley? ¿El mismo Justin Fooley de la foto de Hannah Baker?

-Ese mismo - digo mientras asiento con la cabeza. 

Conny niega aún impresionada por lo que le he dicho y se acerca con la llave maestra en la mano y me la da, guardo la llave en mi bolsillo trasero del pantalón. Conny se cruza de brazos esperando los detalles de lo que ha pasado y justo cuando estoy dispuesta a hacerlo me interrumpe, no sé porque no me sorprende.

-Lex, si lo que quieres es poner celoso a Jeff, Justin es la peor opción... - Conny sigue parloteando pero no le doy importancia. 

Miro de nuevo por la ventanilla y a pesar del volumen de Conny escucho a la voz de Justin y Zach cerca. El rostro de Justin se transforma en una incógnita y sospecho que es por el alto volumen de mi amiga así que le tapo la boca a Conny. Conny muerde mi mano y ahogo un grito.

-Deja de morderme.

-Deja de taparme la boca - dice -. Ni siquiera escuchaste lo que te dije ¿verdad?

Le doy una sonrisa traviesa con un toque de inocencia. Conny rueda los ojos y se acerca cuando le doy una señal con mis dedos. 

-No soy tan idiota como Jeff como para escoger a Justin, Conny - señalo a su acompañante y Conny oculta su sonrisa mordiendo su labio -. Zach podría funcionar.

-Zach va a funcionar. 

Chocamos las palmas y salimos de ahí por la ventana.


¿Qué creen que pase a continuación? ¿Cómo creen que sea la reacción de Jeff? 

XOXO, Juno.

Deserve better |Jeff AtkinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora