19

1.1K 75 28
                                    

Ayer fue mi cumpleaños, y creo que no hay mejor regalo que saber que la historia estaba en #599 en FANFIC y ahora ya esta en #578, es la primera vez que una historia mía entra al top, estoy super feliz y todo esto es gracias a ustedes. Son los mejores <3

Zach me lanza el balón y lo atrapo en el aire antes de que se estrelle en mi cara.

-Tienes reflejos rápidos - le regreso la pelota y continuo escribiendo.

-Debo de tenerlos - doy vuelta a la hoja y mojo la punta de mi pluma con la lengua -. Cuando voy a visitar a mis primos a México, debo de prepararme para cualquier tipo de ataque. Y cuando mi mamá se enoja me lanza...

-Eso no suena bonito - me interrumpe y mete otra canasta.

-Es lo más normal del mundo, Zach - saco otra pluma de mi bolsa cuando la que estoy usando deja de escribir -. Y es genial sentir la adrenalina, esquivar balones, ramas... chanclas.

-¿Chanclas? - dice asustado -.¿Que clase de mamá hace eso?

-Chanclas - asiento -. Cualquier madre latina lo hace, Zach.

Zach mete otra canasta y cierro mi libreta cuando se acerca para sentarse a mi lado.

-¿Qué escribes?

-Tarea de Literatura. Tengo que entregar un mini cuento.

-Detesto esa materia - Zach deja caer su cabeza al frente.

-También Jeff.

Zach regresa a su posición inicial y se inclina a mí. Lo miró con el entrecejo arrugado y le pregunto con la mirada que es lo que pasa.

-¿Cómo vas con Jeff? - se relame los labios y traga saliva ansioso.

-Pues ya pasaron dos semanas y todo va bien, ya incluso tiene a una chica en la mira - miro mi teléfono cuando suena -. Lo siento, Zach. Me tengo que ver con Hannah le prometí que le ayudaría a hacer lo de Literatura.

Me levanto de las gradas y me pongo mi mochila. Zach se pone de pie a mi lado y me siento la persona más enana del planeta. Me gustaría quitarle las piernas pero estoy segura de que incluso así seguiría siendo más alto.

Zach me abre la puerta y le agradezco con un movimiento de cabeza. Diviso a Justin a lo lejos y Zach se pone frente a mí cubriéndome por completo.

-Si te ve conmigo, te pasará lo que Hannah... - dice Zach con sigilo y discreción -. Tú solo vienes detrás de mí, si me detengo tú sigue caminando... te veré luego.

-Gracias - murmuro.

Agradezco tener a Zach, es lindo y no es como Justin o Bryce. A veces no sabe como expresarse o reaccionar pero eso no le impide ser buena persona contigo.

Cada paso que doy siento el palpitar de mi corazón en los oídos. No es por nervios, ni tristeza y mucho menos emoción, ver a Justin es de las últimas cosas que me gustaría hacer y lo único que puedo sentir con respecto a él es decepción y un poco de coraje.

Escucho el chocar de unas palmas y levanto la mirada para encontrar a Justin y Zach saludándose. Sigo caminando tal como Zach me dijo y a la vez escucho un fragmento de su conversación.

-Hey, Zach.

-¿Qué hay, Justin?

-¿Venías con Lex? - puedo ver de reojo que me señala con su dedo.

-Vaya... ni siquiera me di cuenta que venía detrás de mí.

Cierro los ojos y suelto aire por la boca agradeciendo mil veces a Zach. Mis hombros se relajan, a lo lejos, el familiar escándalo me hace volver a abrir los ojos y encontrarme a Conny riéndose a todo pulmón de algo que le enseña su novio Lucas. Lucas solo puede sonreír, lleva a Conny hacia él y esconde el rostro de mi amiga en su pecho tratando de amortiguar el sonido de su risa.

Deserve better |Jeff AtkinsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora