Parte V

214 33 101
                                    

—Hace unos días que Mihael no nos sigue.- Gevanni se quitó el saco que llevaba puesto y lo acomodó en el espaldar de su asiento, antes de comenzar a comer. Se lo veía realmente hambriento, sin embargo y por suerte, no perdía los modales.

— Agente, Gevanni ¿Considera que ese asunto, tiene algún tipo de relevancia para mí?- preguntó aburrido y se llevó la mano a su cabello, para mirar con desinterés la comida. No tenía apetito.

—En realidad, supuse que los temas que tienen que ver con él son de tu interés.

— ¿Qué le ha llevado a plantearse semejante teoría?

—Él ha sido el único que nos ha seguido en estos días... después de eso, no hay muchos cambios que hacer con respecto a tu seguridad. Quienes te hacían Bullying, ya no van a molestarte. Creí necesario el interceder en ese asunto, también.

—Encuentro esa acción innecesaria.

— ¿Te da vergüenza pedirle ayuda a los mayores?- preguntó con tono burlón.

—Considero fuera de lugar, que un detective como usted, se divierta a mis costas.

—Ser tu niñero es aburrido... no eres muy conversador y el tono de tu voz es demasiado monótono. Puedes ser todo lo inteligente que quieras... pero me parece que es un desperdicio.

—No considero el socializar como algo absolutamente necesario.

—Lo que sucede es que no te has encontrado con alguien que esté al nivel de tu inteligencia.

— ¿Es su intención convertirse en mi psicólogo?

—No lo es.

—Agradecería que se mantenga en silencio.

—No puedes controlar todo lo que ocurre a tu alrededor.

—El hacerlo en este momento, me resultaría improductivo... Usted no provoca en mí el interés suficiente, como para intentar manipularlo.

Gevanni no volvió a hablar en todo el día.

-.-

Mello había dejado de seguirles. Eso había dicho el agente Gevanni.

Near acomodó una carta en la torre que estaba construyendo con sumo cuidado y trató, de manera infructuosa, dejar de pensar en el asunto.

¿Por qué les habría estado siguiendo? Y ¿Por qué, repentinamente, había dejado de hacerlo? ¿Podría ser posible que estuviese recaudando información y, en esos momentos, ya no lo considerasen necesario?

Near sabía que la capacidad de deducción del rubio era bastante elevada...

¿Sería posible que hubiese descubierto que Gevanni, no era un pariente?

Le molestaba eso de Mello... sus acciones eran tan fuera de lo común, que le costaba preveer que haría a continuación y que no... ¿Qué clase de conclusiones eran las que justificaban su accionar? En realidad ¿Alguna vez tenía justificación para su comportamiento, o siempre era impulsivo?

Escuchó un sonido detrás de él y al voltearse observó a Beyond ponerse sus zapatillas. Era una costumbre que compartían los tres, el andar descalzos en la casa, o en su defecto, en la habitación de aquel hotel, por eso, supo que estaba en sus planes salir.

—Considero imprudente de tu parte el aprovechar la ausencia de Ryuzaki para marcharte.

—No debes preocuparte por tu seguridad, ya que está en mis planes el que me acompañes- dijo él sin dejar de acomodarse su calzado.

MíngwángDonde viven las historias. Descúbrelo ahora