" Tenemos que renovarnos"

81 8 8
                                    

Isaìas 40: 29 - 31.

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.  Los
muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;  pero los que esperan a Jehová
tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán,
y no se fatigarán".

Sid era una fea oruga de ojos anaranjados, se pasaba la vida arrastrándose y retorciendose sobre el polvo de esta tierra de Dios. Un día, a Sid se le ocurrió una idea tremenda. Se desliso hacia arriba por el tallo de un arbusto, escogió una rama y emitió una sustancia traslucida sobre la superficie. Con el liquido formo una especie de botón, se dio vuelta y pego la parte posterior de su cuerpo con el botón, después de encorvo en forma de "J", se enrollo y comenzo a construir una casa alrededor de si misma. Hubo gran actividad por un tiempo. Dentro de poco Sid se había cubierto completamente y ya no se podía ver.

Todo se volvió muy quieto. Parecía que nada en absoluto estaba sucediendo. Pero la verdad es que había pasado mucho. La metamorfosis estaba ocurriendo.

Un día Sid comenzo a subir las persianas de su casa. Adentro se podía ver una variedad de colores. Otro día ocurrió una erupción, la casa de Sid se estremeció con violencia, el pequeño capullo se sacudió y tembló hasta que una grande y hermosa ala sobresalio por una de las ventanas. Sid la estiro en toda su gloria. Continuo su obra hasta que otra magnifica ala emergió de otra ventana al lado opuesto de la casa. Uno hubiera querido ayudar a Sid en esa etapa de su vida. Pero no se podía, porque cualquier intento para ayudarla a quitarse su casa de encima hubiera mutilado a Sid para el resto de su vida, de manera que hubo que dejar que convulsionara y se retorciera hasta quedar libre sin ninguna intervención externa.

Con el tiempo, Sid se separo de su casa, dio algunos pasos por la rama, se estiro y despego sus bellas alas. No era semejante a la vieja oruga que fue una vez ¿ y sabe que? Sid no bajo del arbusto para volver a arrastrarse y deslizarse sobre el polvo ¡ No señor ¡ Despego con una nueva clase de poder, poder de vuelo ¡. Ahora, en lugar de tragar polvo, Sid vuela de flor en flor, disfrutando del dulce néctar en la maravillosa creación de Dios." 

(Tomado del libro de Chuck Swindoll " Como volar sobre el nivel de la mediocridad")

Hola a todos, tenia ya tiempos de no escribir algo, porque pensaba que cuando lo hiciera, quería que fuera algo real, algo del momento que estuviera pasando en mi vida.

La mayoría de veces, como personas, queremos insistir en seguir viviendo del pasado, debemos aprender que el pasado " ya le pertenece a la Historia ¡ ". Seguimos viviendo enojados, acomplejados, resentidos con todos y con cualquier cosa en nuestra vida, nos ahogamos en nuestras propias cadenas emocionales, cuando las demás personas a tu alrededor viven sus vidas felizmente, con todo y sus preocupaciones diarias.

A mi personalmente me ha costado comprender esta verdad, Dios a veces me ha apartado a tiempos solitarios, para que pueda salir renovada y fortalecida como las águilas. Dios esta trabajando con mis pensamientos, antes lloraba y me quejaba por cualquier cosa, nunca había intentado salir de mi zona de confort, me la pasaba comparandome con las demás personas, en fin.... era una persona tan gris.

Pero Dios sigue trabajando con mi carácter todavía, aunque sigo siendo la misma Paola de siempre, alguien tranquila :), pero se que su Espíritu Santo esta trabajando en mi interior, hasta la venida de Cristo , sobre todo con aquellas áreas que son mas dificiles aun de dominar. 

Pero me preguntaras, Paola, y ¿ Cual es el secreto del cambio?

Simplemente entregar tu vida a Dios, y El Trabajara con tus pensamientos, y te llevara a la maravillosa vida que tiene preparada para ti( Colosenses 3:9-10).

Pero, he ahí, dependera de nosotros, si nos quedamos a donde estamos, estancados definitivamente o, transformarnos como Sid la oruga lo hizo en una hermosa mariposa, yo he decidido hacer la segunda opción y disfrutar de la vida que Dios nos da, y crecer aun mas como persona.

He aprendido a disfrutar de cada detalle de la vida, he aprendido a soltar, a dejar ir, a reírme, a perdonar y a continuar adelante, disfrutando de las bondades y maravillas de Dios en mi vida. Y también tu lo puedes hacer, mi estimado/a  amigo/a. El mundo avanza y cambia, y tu también debes de avanzar con el, y solo en Dios podremos remontar alas como las águilas.

Bendiciones para ti ¡ :)

Isaias 41:10
 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de
mi justicia"

Isaias 41:13
 "Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No
temas, yo te ayudo".

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora