" Como ser victoriosas sobre nuestras emociones"

47 5 0
                                    

En el tema anterior, hablamos un poco sobre nuestro estado emocional, ahora trataremos acerca de como salir triunfantes sobre ellas.

A veces sentimos que lo hemos perdido todo, porque nos dejamos dominar por nuestras emociones, sin pensar claramente. Y nos rendimos tan facil sin haber peleado antes¿ No te ha pasdo eso la mayoria de las veces? He aqui te comparto algunas historias:

Consideremos a Abraham Lincoln: llego a ser uno de los dirigentes publicos y morales mas grandes de la historia de Los Estados Unidos. Pero el exito no llego antes sin haber el tenido que pasar por infinidad de fracasos personales; entre los que se cuentan las bancarrotas y una infinidad de trabajos humillantes que tuvo que aceptar para poder sobrevivir. Las Luchas, las batallas, y los viptuperios le sirvieron de escuela para despues poder desempeñarse en el ambiente en el que haria su mayor contribucion.Thomas Alva Edison: este insigne inventor llevo a cabo cientos de experimentos que fracasaron antes de lograr el exito con la bombilla electrica incandescente. El atribuyo su increible logro a " un dos por ciento de inspiracion y a un noventa y ocho por ciento de sudor" una formula para la lucha y la perseverancia.Los hermanos Wright: en los solitarios bancos de arena de la costa de Carolina del Norte, lucharon contra los elementos, el ridiculo de los hombres, y la falta de recursos. Construyeron un aparato y fracasaron, lo reconstruyeron y volvieron a fracasar. Finalmente ¡¡¡¡ LOGRARON VOLAR ¡¡¡¡¡ Y EL MUNDO FUE TRANSFORMADO.
Asi tambien sabes amigo, tu puedes ser victorioso en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, quien tambien salio victorioso de la muerte de cruz que recibio, y que ha vencido al mundo. Eso incluya las aflicciones de esta vida, los problemas, las crisis, las enfermedades, las tensiones emocionales, etc.

Saber que Dios tuvo la victoria nos tiene que animar a nosotros a creer que asi será. incluso sobre nuestras emociones, pero debemos darle el control a El para que asi sea.  Pero te quiero invitar a 1ª de Juan 5:1-5, hay unos requisitos que nos ayudaran para poder salir adelante:
1) Ejercer nuestra en Jesucristo (v.1)
2)Amar a Dios ya que nos ha hechos Hijos suyos, parte de su familia, a travez de la en su Hijo(v.1-2)
3)Demostrar a Dios nuestro amor obedeciendo sus mandamientos(v.3)
4)Declararnos vencedores, por medio de nuestra

Cuando hemos puesto al Señor como la base de nuestra vida, El hara la obra en nuestro interior, y hara que pase el eclipse y salga EL AMANECER para nosotros, como lo hace conmigo, contigo,etc.

De ahi es importante tambien que busques otras alternativas, que no sean dañinas para ti, aprender una nueva habilidad, concentrarte y poner todo tu empeño en tu trabajo diario, acercarte mas a las personas que te rodean, etc.

Aunque te puedo dar soluciones que solo cubriran tu problema de forma superficial, que estaria bien, solamente en Dios podemos encontrar la victoria a un mundo lleno de crisis, el esta a nuestro lado para fortalecrnos, como lo hizo con David( 1º Samuel 18:7) (2º Samuel 8:6 y 14). Nos veremos hasta la proxima amigos, que tu semana este llena de muchas bendicines.

          
                                                      Paola :)

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora