" EL AMANECER: UN NUEVO COMIENZO"

103 5 0
                                    


Quieres saber porque le he puesto Amanecer a mi blog? porque no escribí de ello cuando escribí mi primer post, pero ahora que es fin de año, me he motivado a compartirlo:

Hay dos figuras que ilustran bien cuando se inicia algo nuevo:
1- EL Amanecer: según lo que pude encontrar:
" periodo inicial del día, desde que empieza a salir la luz, hasta que sale el sol. Alba, Alborada"
"Empezar a mostrarse o a manifestarse alguna cosa. Nacimiento, principio de algo"

El Amanecer es una de las etapas mas increíbles que uno puede ver a lo largo del día, es la transición entre la etapa de la noche, de la oscuridad hacia el alba, que da paso a un nuevo día; dejando con ello atrás, todo lo que haya sucedido en el día anterior, en la noche anterior, que haya sido malo o bueno, quedando ya en el ayer.

Así debería ser nuestra vida, como El Amanecer, donde dejamos atrás la noche, con todo aquello malo, negativo, que sucedió antes. Siendo esa la etapa más bonita del día, cuando nos despertamos y sabemos que los rayos del sol tocan a nuestra habitación, DESPERTANDO ASÍ A UN NUEVO DÍA".

2- Las Mariposas: ¿ Puede una mariposa volver a ser una oruga? por supuesto que no, eso no va a pasar;una vez que un gusano se convierte en una mariposa, eso es lo que es: UNA MARIPOSA.

Y de esa forma, estas dos figuras nos ilustran que lo nuevo siempre resurge, tarde o temprano, en la vida incluyéndonos a nosotros. Eso es lo que Dios nos trae a cada persona cuando viene a morar a nuestros corazones.

Lamentaciones 3:19-26 nos dice:

"Recuerdo mi tristeza y soledad, mi amargura y sufrimiento; me pongo a pensar en ello y el animo se me viene abajo, pero una cosa quiero tener presente, y poner en ella mi esperanza:
El Amor de Dios no tiene fin, ni se han agotado sus bondades.
CADA MAÑANA SE RENUEVAN, ¡ QUE GRANDE ES SU FIDELIDAD¡ y me digo: ¡ El Señor lo es todo para mi; por eso en el confió ¡"

Así es cuando nosotros creemos en Jesús, y viene a morar con nosotros, EL nos hace Nuevas personas, que dejamos atrás todo lo antiguo, el viejo hombre.
De esa manera amanece lo nuevo para nosotros, dándonos un nuevo corazón por completo, siendo así una mejor, maravillosa y real vida la que únicamente podemos encontrar en Jesús.

Creelo, que este año nuevo sea un nuevo Amanecer en Jesús y te de una nueva vida por completo, aunque siempre tendremos dificultades en este mundo, pero tendremos un nuevo compañero al lado que estará con nosotros en todo momento: Jesús.

Que Dios te bendiga!!!

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora