Navidad: la esperanza que Jesús trae al corazón

4 3 0
                                    

Romanos 15:13
Hebreos 6:19
Romanos 5:5
Salmos 42:5
1° Corintios 13:13

El mito de la caja de Pandora

El mito de Pandora comienza en el momento, en el que Zeus le entrega una caja para que se la lleve a Epitemeo. Dentro de la caja se encontraban todos los males existentes y tenía la prohibición de abrirla bajo ninguna circunstancia.

Pandora tenía una gran curiosidad, y finalmente no pudo resistir la tentación de abrir la caja; en ese momento, todos los males escaparon y se alojaron entre el género humano.

Ante lo sucedido, Pandora tuvo miedo y cerró la caja, pero solamente pudo dejar un elemento sin escapar: la esperanza, lo que hizo que los seres humanos no la recibieran.

De allí la frase muy conocida
" La esperanza es lo último que muere".

¿ Que es la esperanza?

Según la RAE( Real Academia de la Lengua española)

" Estado de ánimo que surge cuando se presenta como alcanzable lo que se desea"

También encontré la siguiente definición:

" La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible. Ya sea a partir de un sustento lógico o en base a la fe. Quién tiene esperanza considera que puede conseguir algo o alcanzar un determinado logro".

Ya estamos por terminar un año más, pero no un año cualquier, ya que aún llevamos 2 años en pandemia. Sabemos que para muchas personas han sido tiempos difíciles, donde han sufrido toda clase de pérdidas, y están sin consuelo, ni esperanza.

La navidad, es esa época del año, donde recordamos lo que el nacimiento de Jesús trae consigo, y uno de esos regalos principales es que nos da una verdadera esperanza en cada uno de nuestros corazones.

¿ Para que nos sirve o nos ayuda a vivir con esperanza?

Sin esa virtud de la esperanza, difícilmente una persona podría vivir o atravesar las circunstancias difíciles que se nos presenta en la vida; una persona sin esperanza se da por vencida tan fácilmente, porque piensa que no tiene valor para nada o no va a recibir aquello que desea fervientemente.

Por eso es tan importante que las personas tengamos esperanza:
Pero no una esperanza cualquier, de esas efímeras que nos ofrece este mundo, que un día está y al otro ya no, la verdadera esperanza solo proviene de Jesús.

Lucas 2: 10-14.

El hecho de que Dios viniera a este mundo, nos trajo esperanza verdadera con el nacimiento de Jesús : una esperanza en un mundo oscuro, de pecado, de muerte, de dolor. Jesús es esa esperanza que ilumina nuestros días y nos impulsa a vivir cada día de nuestra vida. Los pastores recibieron ese día una gran noticia que los lleno de esperanza: El Mesías había nacido.

¿ Que significa que Jesús nos da el regalo de la esperanza?

Que da esperanza al caído

Que da esperanza al que no encuentra consuelo por ninguna parte

Que da esperanza para seguir adelante todos los días

Que da esperanza a los enfermos que desean la sanidad completa.

Que da esperanza a aquel que no encuentra significado ni propósito en este mundo

Que da esperanza en medio del dolor

Que da esperanza en medio de la aflicción

Que da esperanza cuando lo que nos invade es la duda en la mente

Que da esperanza cuando la incomprensión nos rodea por todos lados

Cristo nos da esperanza en medio de todos los males de este mundo: es el amigo fiel y verdadero, el buen pastor, el pan de vida, el sanador, el hacedor de milagros, la verdad, la luz del mundo, etc. Solo en El tenemos una esperanza que nada ni nadie la podrá quitar jamás, y este tiempo de navidad nos recuerda que solo Jesús trae esperanza al caído corazón humano.

En lo personal, para mí, esta época de final de año, es una época muy bonita de navidad y año nuevo, y para mí representa esa renovación, esa etapa de transición entre lo viejo que va a quedar atrás, para darle vida a lo nuevo: y eso, solo el nacimiento de Jesús lo pudo lograr.  Su nacimiento trajo lo nuevo y lo mejor a este mundo: la salvación, la paz, la fe, la esperanza, el gozo, etc. Todo lo bueno que solamente proviene del Reino de Dios.

Que El Señor Jesús renueve nuestras esperanzas para el año venidero, en medio de un mundo dominado por la incertidumbre, el caos, la crisis, la maldad, etc. Y que podamos compartir con otros esa buena nueva de esperanza que solo Jesús nos da.

Dios te bendiga en este nuevo año a ti y a tu familia, que nunca desmayes, ya que Dios está a tu lado por siempre.

Feliz navidad y año 2022.


Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora