" Manteniendonos a flote ( solo para los que moran en cuevas)"

33 5 2
                                    


Vio una gran multitud inquieta reunida en el malecón. Al investigarlo, descubrió que el objeto de toda su atención era un joven que hacia los preparativos de ultima hora para una vuelta al mundo en una embarcación de fabricación casera. Sin excepción, todos los que estaban en el malecón expresaban su pesimismo. Todos se ofrecían para decirla al joven marinero  todo lo que pudiera salir mal: " el sol te cocerá", " no tendrás suficiente comida", " ese bote tuyo no resistirá las olas en una tormenta", "nunca llegaras"....... cuando mi amigo oyó todas esas advertencias desalentadoras para el joven aventurero, sintió un deseo irresistible de ofrecerle un poco de optimismo y aliento. Mientras la pequeña embarcación comenzó a alejarse flotando del malecón rumbo al horizonte, mi amigo fue hasta el final del malecón, agitando ambos brazos vigorosamente como semáforos que deletreaban confianza: " Buen viaje", " eres formidable", "estamos contigo", "estamos orgullosos de ti", "buen viaje, suerte hermanos".......... seguía gritando.

Una escena increíble, de como a veces necesitamos escuchar palabras como esas, sobre todo en nuestra vida diaria, en momentos como cuando nos sentimos en una cueva oscura, lúgubre, y emocional, y que nadie mas esta con nosotros. Necesitamos tomar muchas fuerzas, y depender de alguien que nos anime en la vida.

David, el pastor y rey David, habia tocado fondo, huia de delante de Saul y lo perdio todo.....

" De alli se fue David y huyo a la cueva de Adulam"

Samuel 22:1.

Ese fue, hasta ese momento, el periodo de mayor abatimiento en la vida de David. Para entenderlo, lea el Salmo 142 que escribio durante ese tiempo. No tenia nada a lo cual aferrarse, ninguna seguridad, nada de ESTABA SOLO EN UNA LÓBREGA CUEVA,LEJOS DE TODOS Y DE TODAS LAS COSAS QUE AMABA, DE TODOS MENOS DE DIOS.

comer, nadie con quien hablar, ninguna promesa a la cual aferrarse, ninguna esperanza de que las cosas cambiaran; 

A veces , hay tiempos en que huimos a una cueva, por diversas razones y circunstancias, y nos aislamos, no queremos saber de nada ni de nadie y sentimos el vacío, una sensación profunda de soledad en nuestra vida.

Pero Dios nunca nos desampara, siempre cuida de nosotros. David se sentía solo en la cueva, pero Dios sabia de la situación que estaba pasando, David no quería tener cerca a sus familiares, pero estos vinieron a el. No quería que estuvieran alli, pero Dios los trajo de todas maneras, entraron a rastras en esa cueva para estar con el, pero no fueron los unicos........

También estaban allí los oprimidos, los endeudados y los amargados de espíritu.....

Dios estaba obrando aquí, en la vida de David, le estaba dando un nuevo rumbo. A veces asi obra Dios con nosotros, le da un nuevo rumbo a nuestra vida, cuando no queremos a nadie a alrededor nuestro, Dios nos consuela primeramente por medio de su Palabra, Después nos envía a personas cercanas sean nuestros amigos o familiares, Dios siempre esta consolándolos a nosotros.................

El rey David sufrió mucho en su vida, pero no tuvo mas remedio que mirar hacia arriba, y cuando lo hizo, Dios lo escucho y le trajo poco a poco a esa banda de desconocidos, que luego fueron el ejercito del rey David " Los valientes de David".

También , a veces necesitamos una cueva, un refugio , alguien que nos  entienda, necesitamos una cueva donde meternos. Alguien que nos escuche. David experimento esto, y se volvió al Dios vivo en quién encontró descanso y alivio. Cuando estaba arrinconado, golpeado por la adversidad y luchando contra el desaliento y la desesperanza, escribió estas palabras en su diario de afliccion:

" EN TI, OH JEHOVÁ, ME HE REFUGIADO"

SALMO 31:1

La gente desanimada no necesita críticos, ya es suficiente con lo que están sufriendo. No necesitan que aumenten sus sentimientos de culpa ni que les intensifiquen la angustia. Lo que necesitan es aliento en una palabras necesitan A ALGUIEN BIEN DISPUESTO, SOLICITO, DISPONIBLE, A UN CONFIDENTE, A UN COMPAÑERO DE LUCHA; NO PUEDEN ENCONTRARLO ¿ Porque no acudir al refugio de David?, a Aquel a quien el llamo " Mi fortaleza" " Mi roca fuerte"" Mi castillo"....

Hoy lo conocemos por otro nombre: Jesús. El sigue estando a nuestra disposición, hasta de los que moran en cuevas, de los ansiosos de compañía que necesitan de alguien que se interese por ellos......


Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora