" Los sueños solo son sueños si te quedas estancado "

28 7 9
                                    


Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.
Génesis 37:6-7

Cuantas veces no hemos imaginado lo que queremos hacer en nuestra vida?. Pero, solo ha quedado en nuestra mente, y de allí no pasó más.

O ¿cuantas veces, por temor al que dirían o que me tomarán por un loco o loca, no hacemos aquello que Dios ha puesto en nuestro corazón?

Todos conocemos la historia de José, el hijo menor de Jacob, quién, despertó la envidia en sus hermanos mayores, al contarles los sueños que el tenía. Quizás, en parte, podemos reprochar la conducta de Josè ya que, debido a su juventud e inexperiencia, hizo alarde de ello con sus hermanos, pero, eso significaba que Dios lo usaría grandemente más adelante en su vida, como El Segundo al mando en Gobernar todo Egipto, después del propio Faraón.

Y es que, José es otro de mis personajes favoritos Bíblicos del cuál puedo aprender mucho. El pasó por tantos baches en su vida, por tantas pruebas y dificultades, que pudo haberse rendido, pero Dios, había puesto la visión en su corazón, si el se hubiera quedado estancado donde estaba, quizás hasta allì hubiera quedado ese sueño, botado.

Nosotros tenemos sueños en nuestra vida, pero, a veces los abandonamos porque:
Nos rendimos
Otros han puesto obstáculos para que no los hagamos realidad.

Pero, que nada te lo impida, encomiendaselo a Dios primeramente, para que te de nuevas fuerzas para poder hacerlo realidad.

" No tengas miedo de los cambios lentos, solo ten miedo de permanecer inmóvil, porque todo lo que se estanca, se muere". Este es un principio Bíblico de Dios, El te sacará siempre de tu zona de Confort, preguntale a José que constantemente fue movido, de esclavo a sirviente, de sirviente a prisionero, de prisionero a gobernante, de gobernante a héroe de una familia de una nación.

¿ Estarás dispuesto al cambio?
Quizás sean tus hábitos, tu falta de integridad, o serán las mentiras que constantemente dices, o es que esta siendo cuestionada tú pureza sexual o simplemente te has hecho un religioso cómodo.

( Elí Rivas, pastor del Ministerio Hope)

recuerda :
" El yo soy así, siempre ha sido la excusa de los fracasados ".

Dios te bendiga.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora