" Desatando mis nudo"

83 4 2
                                    

Este articulo lo escribí para un 14 de Febrero :

Como personas, vamos acumulando demasiadas cosas por dentro, a eso yo le digo" NUDOS". Nuestros nudos emocionales, cosas que no pudimos resolver en el tiempo que debiamos hacerlo, y se nos fueron acumulando por dentro hasta convertirse en nudos durante mucho tiempo.

Cuando tenemos que tratar ese asunto, mal resuelto, sentimos ese nudo oprimiendo nuestro pecho, talvez podria ser algun problema interpersonal no resuelto, algun rasgo fuerte no dominado del mal caracter, posiblemente alguien nos abandono o sentimos que solamente nos " usaron", sentimos que nadie nos quiere o no somos tomados en cuenta, que quizas nos somos buenos para llevar a cabo esa labor y otros si, problemas de autoestima, malos habitos, etc..........

Todo ello, no resuelto a tiempo, hace que se acumulen en nosotros heridas, emociones toxicas como resentimiento, amargura, el hacernos las victimas, etc....... y esa actitud no es buena ¿ Sabes porque? porque agrava nuestra condicion contagiandola a los que estan cerca, y nos hace sentir peor, pasando mal el momento...........

" PORQUE CUAL ES SU PENSAMIENTO EN SU CORAZON, TAL ES EL"...... PROVERBIOS 23:7a.

Esa clase de pensamientos, moldean nuestras actitudes, haciendo sentir que los nudos en nuestro pecho nos impidan ser las personas libres que Dios quiere que seamos nosotros.

Te invito a que examines los nudos que atan tu vida, porque yo ya identifique los mios.

Talvez no te pueda hablar profundamente sobre el tema como los expertos, pero te puedo poner un ejemplo Biblico: Jose, quien sufrio toda clase de frustracion y de injusticias, sin embargo vio el proposito de Dios en toda esta serie de hechos. El canalizo sus frustraciones de una manera tal que la amargura no tuvo lugar en su vida( Lee Genesis 37 al 50 para saber mas de la Historia de Jose).

Dios quiere que vivamos a plenitud la vida que el tiene para nosotros, a continuacion te dare unos pequeños puntos para que los tomes en cuenta:

Debemos reconocer que para Dios somos importantes.tienes que aprender a perdonarda una segunda oportunidad, en lugar de cerrarle la puerta a esa relacion interpersonal.ora por esa persona que te ha causado dolorNo esperes perfeccion de los demasAgradece a Dios por esa personaSi no es algo realcionado con relaciones interpersonales lo que te causa daño, trata de ver las cualidades buenas que tienes para llevar a cabo tu meta, y pon manos a la obra.Te puedes desahogar con alguien de confianza, puedes llorar, salir a caminar solo o sola a algun parque a tomar aire fresco o en el patio de tu casa, en fin........Y sobre todo.... LA PAZ DE DIOS EN TU VIDA ES LA CLAVE PARA ELLO.

Te deseo que pases un Feliz dia de la amistad, bien podriamos empezar a desatar el nudo de que si no tenemos novio con quien celebrarlo, no le hallaremos gusto al dia, puede ser la perfecta ocasion para hablarle a alguien a quien tenias mucho tiempo sin hacerlo, escribirle y animarle a alguien que se sienta solo, celebrar la amistad con tu familia y amigos, Darle Gracias a Dios porque El es tu incondicional y mejor amigo...............

Probablemete pasara mucho tiempo para que vuelva a escribir otro articulo.........

DIOS TE BENDIGA.

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora