Una cueva o caverna es una cavidad natural del terreno causada por algún tipo de erosión de corrientes como agua, hilo o lava, o menos común, una combinacion de ambos factores.No es una palabra muy agradable, muchas veces se utiliza para referirse al lugar donde uno vive, porque sirve de refugio, esta palabra tiene muchos significados, depresión, tristeza, oscuridad, desaliento, etc.A veces, uno siente que esta metido en la cueva, porque siente que las cosas le están yendo mal, aunque el día se mire hermoso y soleado, por fuera. Esa es nuestra reacción normal cuando nos encontramos desanimadas, pero lo malo es, cuando queremos permanecer en ella durante mucho tiempo, así como le sucedió al profeta Elías, en el conocido pasaje de 1º de Reyes 19, después del Milagro ocurrido en el Monte Carmelo, Huye ante las amenazas de la malvada Jezabeel.Se va a Berseba, caminando al desierto, al lugar árido y sin vida.....
Así somos a veces, yo he tenido muchos conflictos, muchas Crisis, tan joven, siempre luche por tener una autoestima correcta, Pero Gracias a Dios lo he podido lograr.... :)
Me sentía siempre en una cueva, como Elías, pero Dios esta siempre ahí para hacerlo salir.....
¿ QUE HACES AQUÍ ELIAS? (V.9c) Le pregunto Dios a Elias, cuando se escondió en la cueva del Monte Horeb, que significa " Lo Árido, lo solitario".....
A veces las situaciones que llegan a nuestra vida, merman nuestro ánimo, y nos sentimos incomprendidos y abandonados, pero Dios es fiel que siempre manda personas, ángeles, sacarnos de ellas, para ver la manifestación del poder de Dios, ES NECESARIO SALIR DE ELLA.
La ultima cueva en la que estuve, me costo salir de ella, pero Gracias a Dios, él siempre me habla y también por medio de personas que quieren solo lo mejor para tú vida. Dios fortaleció a Elias y siempre estuvo con El " El ángel de Jehová", le dio de comer y de beber en el desierto, y doy fé qué Dios me muestra su favor y su misericordia cada día de mi vida.
Elias " El Dios es El Señor"
Hubieron elementos que colaboraron para qué Elías fuera a la cueva, entre ellos:
El miedo
La soledad
Las decisiones equivocadas
Usar nuestra propia perspectiva en vez de la de Dios.
La respuesta divina:
¡ SAL FUERA¡Su presencia es incondicionalDios siempre tiene una palabra de aliento para ti.
Lo que pasa cuando sales de la cueva: ELÍAS SE CONVIERTE EN UNO DE LOS MÁS GRANDES PROFETAS QUE HAYAN EXISTIDO.Dios te bendiga :)
ESTÁS LEYENDO
Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"
SpiritualLos mejores temas tomados de mi blog, ahora convertidos en Devocionales!!! Que la Palabra de Dios sea una luz a tu vida. #380 en Espiritual # 167 #80 Graciasssss!!! 😊 Gracias! 😉