Cuando sentimos que Dios es nuestra única conexión

155 11 7
                                    

Salmo 142

Hola a todos!!!  Tenía siglos pero siglos de no escribir un tema nuevo, he tenido muchas ocupaciones, pero que me alegra poder hacerlo de nuevo.  Les invito siempre a que lean igual cualquiera de las entradas anteriores de mi blog, igual,  tengo una página de facebook oficial y algunos de los temas publicados aquí, los estoy pasando a un libro devocional en wattpad!!!

Hace poco, estaba leyendo el popular libro " Por trece razones" de Jay Asher, que trata sobre Hanna Baker, una joven que antes de suicidarse, grabó en siete cintas los motivos o razones que la llevaron a tomar una decisión como esa.

Ella se dejo vencer muy fácilmente, por la situación grave en la cuál estaba,  sus compañeros le habían fabricado una reputación,  sufría de parte de ellos acoso escolar constantemente, no contando con la ayuda de nadie, ni tan siquiera de su familia,  hasta que ella un día se dío por vencida.  Lo más triste, es que Clay Jensen, tuvo que hacer conexión con ella escuchando sus cintas!!!  AHORA QUE ESTABA MUERTA!!!.

Para mi, es una historia algo triste, pero de la cuál,  se pueden sacar muchas lecciones, y fue lo que me inspiró a escribir la nueva entrada de mi blog,  después de tanto tiempo.

Para mi, es una historia algo triste, pero de la cuál,  se pueden sacar muchas lecciones, y fue lo que me inspiró a escribir la nueva entrada de mi blog,  después de tanto tiempo.

También,  aunque no lo creas, los personajes de La Biblia, padecían de depresión y tristeza, uno de estos casos, fue David, quién;  la mayor parte de su vida antes de convertirse en Rey,  fue perseguido y vivía escondido constantemente de su enemigo,  el rey Saúl. Otro que tuvo motivos para estar triste, fue el profeta Elías,  quién despues de demostrar el Poder de Dios en el monte Carmelo, la reina Jezabel lo amenazó, por lo cual, tuvo que huir al desierto.  El apóstol Pablo,  quién sufrió toda clase de dificultades por predicar La Palabra de Dios,  y asi;  podría seguir mencionando una lista larga...
 Pero a pesar de todas esas cosas, ellos nunca se dieron por vencidos, pues tenían en común : su fé en Dios (Hebreos 11:1).

El salmo 142 nos revela un momento profundo en la vida de David,  el se encontraba escondido en la cueva de Adulam,  estaba solo y abatido totalmente.
" Mira a mi diestra, y observa, pues no hay quién quiera conocer,  ! No tengo refugio ni hay quién cuide de mi!  Salmo 142:4.

Vemos que David se encontraba sumido en la profunda depresión, casi siempre encontramos este estado de ánimo muchas veces en su vida;  pero el nunca se dejo vencer,  pues, la única y estable conexión con la que el contaba en su vida, siempre estuvo a su lado: Dios.

A pesar de haberse sentido solo y perseguido, el siempre levanto su mirada al Señor.

"Clame a ti,  Jehová;  dije: ! Tù eres mi esperanza y mi porción en la tierra de los vivientes!  Salmo 142:5.

Asi, de esta manera, el punto n°1 que podemos aprender de ello, es :
"Nunca te des por vencido, recuerda que Dios esta a tu lado".
Filipenses 4:13.

Otra lección importante,  que pude sacar,  de dicho libro, fue que a veces, no hacemos conexiones profundas con las personas que estan alrededor de nosotros.  Sobre todo, con aquellos que estan solitarios y débiles. La mayoría de veces, tendemos a ver mal a esa clase de personas,  los etiquetamos como raros,  no?  Y la mayoría de veces, esas personas necesitan el aprecio sincero de alguien, pero en lugar de eso, tendemos a juzgarlos.

La Biblia también nos dice,  que si realmente decimos conocer del amor de Dios, que lo debemos dar a conocer a otros también, interesandonos genuinamente por ellos, no solo para nuestros fines, y después desecharlos, son personas al igual que tù y yo.
"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia". Proverbios 17:17.

Entonces, el punto N°2 seria este:
"Establecer conexiones profundas con los que están a nuestro alrededor, nunca los hagas sentir desechados y solos".

Así es que, recuerda, que tù, no transitas solo por esta vida, Dios esta a tu lado siempre para guiarte, fortalecerte y bendecirte.

"Cuando el mundo me hirió,  a mi solo Dios me abrazó ".

Dios te bendiga.

Para los amigos de wattpad, al principio comparto una hermosas alabanzas que me gustaron.

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora