" Lo que más importa "

29 5 5
                                    

Hoy quise hacer algo diferente a lo que suelo hacer para el día de la amistad, en vez de esperar que alguien me diera algo, hoy quise compartir algo yo en relación a este día que acaba de pasar....

¿ Que es el amor? muchos han tratado de definirlo. Otros lo buscan por doquier. Otros más le cantan. Algunos conceptos que he escuchado son:
- El Amor es nunca tener que pedir perdón
-El amor es un poema
-El amor tiene rostro de mujer
-El amor cambia las cosas
-Todo por amor
-El amor es una sonrisa, etc.
¿Qué otras definiciones hemos escuchado también acerca de ello?

La vida consiste en amar. La mejor manera de invertir en la vida es el amor, como Dios es amor, la lección más importante que quiere qué aprendamos en esta tierra es el amor, es como amar.

En Mateo 22: 34-40 nos dice que los fariseos querían tentar una vez más a Jesús, uno de ellos, maestro en la Ley, quería armar un debate con El Señor, y para qué él cayera, le formulo la siguiente pregunta:
¿ Cual es el mandamiento más importante?

Más este interprete no sabía que le estaba preguntando al mismo Dios, al Creador de La Palabra, a lo cuál Jesús le respondió en primer lugar: " Amarás al Señor tu Dios con todo tú corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". A lo cual nos lleva en primer lugar acerca del tema del amor:

1º Dios como la fuente principal del amor:
Deuteronomio 6:5.
 En la historia de la humanidad, ningún rey  demando de sus súbditos amor; más aún, en ninguna otra religión   se había jamás demandado el amor hacia sus dioses. Pero al pueblo de Israel si se le mandó eso, ya que Debian de reconocer todos los beneficios qué Dios había tenido para con ellos. Jesús lo dijo ya en El Nuevo Testamento: Qué Dios debe de ser el centro y el objeto supremo de nuestro amor, y qué lo debemos amar con nuestro ser completo, lo cua´l será l motor principal de nuestras vidas. El amor de Dios también lo podemos expresar con un corazón lleno de adoración, alabanza y gratitud por lo qué El es y hace en nuestra vida( 1º Juan 4: 10, 19). Si el amor de Dios es la fuente principal sobre la cuál emanara tanto el qué nos amemos a nosotros mismos así como el qué amemos a nuestro Prójimo. ( 1º Juan 4:7) . En eso consiste el verdadero amor, y la verdadera naturaleza de este, de que nuestro amor nasca de Dios, por qué si es todo lo contrario, entonces no es real ni verdadero.

2º) El amor al prójimo
"Amarás a tu prójimo como a ti mismo" 
Levítico 19:18
1º Pedro 2:17.

Cuando nosotros tenemos en nuestro corazón el verdadero amor que proviene de Dios, podemos amarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes, tal como Jesús lo dijo en este segundo mandamiento.
Amar como Jesús significa qué debemos de valorar a las personas de la manera en qué Jesús los valora.

Nosotros somos Hijos del rey, Dios nos creo y Jesús murió por cada uno de nosotros( 1º Pedro 1:19).
Entonces, nosotros valemos mucho para Dios, ya qué si él dió a su Hijo por nosotros, así de mucho valemos entonces ¡¡¡¡¡ Jesús dió aceptación y afirmación a las personas qué tuvo a su alrededor, vio el gran potencial qué Dios colocó en ellas, entonces; de esa misma manera, Dios quiere que amemos y aceptemos a los demás. Aunque la mayoría de veces nunca lo hacemos o se nos hace dificil hacerlo, más con personas con las cuales no nos llevamos muy bien. Qué ayudemos a las personas, a qué se realicen como tal.

1º) el primer punto entonces seria
AMOR=ACEPTACIÓN.

Colosenses 3:14.

También el amor significa dar nuestro tiempo a alguien, darnos a nosotros mismos, no nuestras cosas ni nuestros bienes, aunque debe haber un equilibrio en todo, porqué necesitamos los bienes para poder vivir.
A las personas también les interesa nuestro tiempo, frases como " Hallar tiempo para...." , " Si tengo tiempo para".... denotan qué nuestras ocupaciones han desplazado a nuestras relaciones.

Lo qué más importa en nuestra existencia son las relaciones, no la adquisición de bienes y de posesiones. Cuando muramos, no verán cuantas cosas nos llevamos a la tumba, sino, a nuestros seres queridos y personas más cercanas a nosotros en ese día.

2º) como segundo punto, concluyó qué
AMOR= TIEMPO.

Colosenses 3:13.

La Biblia nos da tres razones por las cuales debemos dejar ir al pasado y a las personas que nos hayan hecho daño, y esas tres raonez no tienen nada qué ver con qué si lo merecen o no, Dios no hizo tal consideración, si nos lo merecíamos o no qué Jesús muriera por nosotros.

1. Tienes que perdonar a quienes te lastimaron porqué Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13. Si quieres ser una persona qué perdona, primero debes acpetar el perdón de Dios por medio de Jesucristo.

2.Tienes que perdonar a quienes te lastimaron porqué el resentimiento te controlara. Eclesiastes 7:9.
Es tonto recordar cosas que pasaron hace tiempo atras, eso ya no te puede herir más, asi es que debemos aprender a dejarlo ir.

3.Tienes que perdonar a quienes te lastimaron porqué necesitarás más perdón en el futuro. No puedes recibir lo que no estes dispusto a dar.

3º) como ultimo punto, concluyó entonces qué
AMOR= PERDÓN.

Después de haber visto todo lo anteriormente descrito, podemos darnos cuenta qué lo principal, qué el motor en nuestra vida debe de ser el amor, el amor qué brota de Dios hacia nuestros semejantes.
Puede ser qué no haya pasado el mejor día de el amor y la amistad, pero considero que a partir de escribir este ultimo tema, mi percepción de algunas cosas ha estado cambiando, siempre vivi y actué con eso, creyendo que era bueno, cuando en realidad no era sí.

He aprendido tantas cosas en mis apenas 27 años de edad que tengo, me gustaría qué todas mis experiencias que comparto en mi blog sirvan a otros para que nos abstengamos de hoy en adelante de seguir haciendo lo mismo, para que ya ho hagamos mal las cosas. Como leí por ahí: " no huyamos de la vida, sino de nuestras actitudes defensivas" porque eso no es bueno ni para mi ni para nadie más. He perdido momentos, oportunidades, personas, y otras cosas más, porqué no habia comprendido bien las cosas, es duro darse cuenta de eso, pero nunca es tarde para no volverlo a hacer en el futuro.Qué aprendamos a amar como Dios nos ha dado el ejemplo.

Este tema del blog quería dedicarselo al público que me doy cuenta qué lee cada tema qué yo con tanto amor escribo para ustedes, esperando qué puedan aprender un poco de mi. A mis amigos, gracias por estar siempre ahi, aún cuando a veces no los pueda ver ni oír, en fin...... a todas las personas qué dejaron de hablarme, por culpa mía, a dos de manera especial: una chica y un chico. La chica de la Iglesia qué siempre me apoyo cuando nadie más lo hacía, siempre pensaba en mi para algún evento o cosas así, le doy gracias por ello, y por malos entendidos qué solamente en la cabeza de uno ocurren, ya nunca más nos relacionamos. Al chico, se qué fui dura y me excedí en algo qué me arrepiento de haberte dicho, debiá ser más prudente y hablarlo en persona, fui grosera contigo, lo lamento tanto......por cierto, que tengas un muy Feliz Cumpleaños :)......

Talvez lean esto, Talvés no, no lo sé, pero........ quizás ya nunca más nos crucemos en la vida, pero, les pido su PERDÓN ¡¡¡¡¡¡¡¡ :).

Feliz dia de la amistad para todos, Bendiciones.

Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora