Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él; Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar; Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,Y andábamos en amistad en la casa de Dios. Que la muerte les sorprenda;Desciendan vivos al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.
Salmos 55:12-15Según el diccionario :
Traición es aquella falta que quebranta la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo.Traicionar es defraudar. Cuando una persona confía en otra y esta actúa de una manera contraria a la esperada, se dice que la traiciona.
El título parece sacado de alguna novela o de alguna canción romántica, ¿no te parece? , y es qué, la traición está presente de manera continua en nuestra vida, es lo opuesto a la fidelidad y todos hemos sufrido esto de alguna u otra manera, o nosotros hemos actuado de esa manera.
Pues bien, la traición se puede presentar de muchas formas en nuestra vida, pero, la qué más duele, es la sufrida por aquellas personas que nosotros creíamos importantes en nuestra vida, porque cuando pasa eso, es como recibir un puñetazo de forma inesperada, y te quedas inmóvil y dices ¿ De dónde provino eso?.
La traición la podemos recibir ya sea de aquellos que creíamos nuestros mejores amigos, novios, esposos, compañeros de estudio o trabajo, la familia y hasta en la propia Iglesia. Si yo te contará sobre mi vida, dónde tuve más problemas fue en mi etapa universitaria, mejores amigos que se separan por la intromisión con cizaña de terceros, muchachos de los cuáles te enamoras, y ellos solo te usan sexualmente nada más y después andan hablando pestes a las espaldas de la chica, gente traicionera en facebook, que es aquella que la tienes agregada, pero no interactúa contigo para nada, y solo sirve para llevar y traer chismes con las personas con las cuales tienes problemas, compañeros que se hacen en dónde más les conviene solo por sus intereses, familia que no te habla por razones tontas y superficiales, amistades que solo te usan y te desechan después, etc, etc, etc. Y si te agregará más aún, no acabamos hoy. Lo primero que queremos hacer, es desquitarnos a la primera el golpe recibido.
Pues bien, cada cosa que nos pasa, hace que nuestro corazón se llene de resentimiento y falta de perdón, empezamos a responder a esas situaciones de maneras no adecuadas. En La Biblia, José paso por muchas dificultades como vimos la semana pasada, pero eso no lo detuvo de seguir adelante, hasta llegar a donde Dios lo iba a subir alto : lo rechazaron, raptaron, esclavizaron y encarcelaron. A pesar de que sus hermanos le fueron infieles, el los perdonó bondadosamente y compartió con ellos su prosperidad. José demostró que Dios nos perdona y nos colma de bondad aún cuando hayamos pecado contra El.
Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Génesis 50:20.Para mi, esta es una de las áreas más difíciles con las que tengo que trabajar más con la ayuda de Dios aún. Perdonar a aquellos que de una u otra manera me dañaron, para ser libres aún más, y Dios se encargará de ellos personalmente. He buscado de la maravillosa compañía de Dios en estos dìas, y es increíble como Dios me ha tocado con respecto a este tema. He orado hasta con foto en mano por las personas que me lastimaron, y Dios ha puesto una gran paz en mi corazón.
Recuerda: en este mundo nunca caeremos bien a todos, cuida lo que dices y a quien lo dices, uno nunca sabe, y pidele discernimiento a Dios para conocer personas nuevas y extraordinarias en tu vida, y perdón para todos los que te han dañado, y cambiar de mentalidad y pedir perdón a Dios por nuestras malas actitudes.
Para cerrar, te dejo esta frase que vi y me gustó mucho:
" La gente que te aprecia, celebra tus triunfos, la gente hipócrita, crítica ".Aunque nos cueste, hay que perdonar 70 veces 7, o sea siempre.
Dios te bendiga.
ESTÁS LEYENDO
Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"
SpiritüelLos mejores temas tomados de mi blog, ahora convertidos en Devocionales!!! Que la Palabra de Dios sea una luz a tu vida. #380 en Espiritual # 167 #80 Graciasssss!!! 😊 Gracias! 😉