Mateo 20:27-28.
Te quiero compartir como termino mi semana del amor y la amistad en Febrero pasado, fue algo realmente hermoso y sorprendente la forma en que Dios ha empezado a tratar conmigo a partir de ese día, y fue de mucha bendición para esta personita con la cual me encontré:
Recibí una invitacion de parte del Ministerio Cristiano de Jóvenes de la Ues " HOPE", para participar en el proyecto " Doctores del alma", el cual consiste en ir a visitar personas postradas en los hospitales, que necesitan la sanidad no solo física, sino de sus almas también. Pues bien, recibí esta invitacion por parte de ellos, para ir al hospital el martes 18 de Febrero, según yo había entendido, era para ir a visitar niños con cancer.
Pues bien se llegó el día, y para mi sorpresa, nos fuimos en pleno al mediodia, con un calor tan sofocante, un sol abrazador, rumbo al Hospital Rosales, y no era una niña pequeña a la que yo tuve la oportunidad de visitar, sino una chica casi de mi edad.
De antemano, estuve preparando mi corazón días antes para la visita, para que Dios me diera gracia en ese momento, y hasta pude elaborarle un detalle pequeño, como una tarjeta con corazones la cual yo había elaborado con mis manos.
Llegamos al Hospital Rosales, y fuimos al lugar en donde se encontraba esta persona a la cual yo nunca había visto en mi vida. Pues bien, su nombre es Mayra, originaria de San Miguel, con 25 años de edad, la cual estaba postrada en la cama por una enfermedad grave llamadaMiastenia Gravis (Debilitamiento progresivo de los músculos ).Ella además tenía un orificio en su cuello porque tenia una traqueotomia (es un orificio en la garganta para poder respirar), le costaba hablar, por eso pues, tenia que llevarse sus dedos al cuello para poder hablar, porque le costaba mucho, y eso me impresiono a mi, y además su semblante estaba triste casi todo el tiempo.
Al principio yo estaba nerviosa, pues nunca había ido a visitar a un desconocido al Hospital, y pues comenzamos a platicar las dos, ella me contó de su vida, yo le hable de la mía, aunque solamente Dios la puede levantar con poder de esa cama, igual ella me contó que quería estudiar en la Universidad, me pregunto además porque decidí estudiar Derecho entre otras.....
El tiempo se hizo tan corto de la visita, oramos por ella en ese instante, yo la toque incluso, a pesar de todo, y le di el detalle de la tarjeta al final. Creo que Dios cambio el ambiente en un instante, llegado el final de la visita, ella me dijo algo que nunca olvidaré "
NUNCA VOY A OLVIDAR LO QUE USTED HA HECHO POR MI HOY" y Dios me fortaleció en ese entonces. El semblante de ella cambio, hasta nos sonrió incluso, y nosotros nos venimos satisfechos igualmente.He podido sacar dos conclusiones acerca de esta visita que hice a esta chica:
1. Dios usa situaciones como esta para cambiar nuestra mentalidad por completo.Talvez yo me queje días antes de que nadie se acordó de mi en esa fecha, nadie me dio algún detalle a mi ni me dijo nada, no tuve un novio con el cual salir a pasear ese día, no fui con un grupito de amigos a algún lado, nadie me etiqueto, etc. Y una y mil tonteras mas que como jóvenes dejamos que eso afecte por completo nuestra autoestima, y por otro lado, esta chica me ha dado una lección valiosa a mi: con una enfermedad seria, grave, que cada día la va dejando sin posibilidad de moverse, con tantos sueños y una vida por delante, que debería estar viviendo la vida como todas la jóvenes de su edad... " Dios mio, me dije yo, y yo que me quejo de cosas tan insignificantes y ella tiene un problema mas serio que el mio, y sin embargo ella lucha, y lucha, y lucha....2. Dios nos pide que sirvamos a otros. Yo me sentí tan bendecida e increíblemente feliz de alegrarle el día a alguien, talvez no le ayude con dinero, pero si pude compartirle mi tiempo, en vez de esperar que alguien me diera, yo le di a alguien. Es una experiencia asombrosa, que yo les aconsejo que la puedan llevar a cabo, creamelo, todos somo útiles en la manos de Dios, el no desecha a nadie para su servicio.
Y desde ese día, el poder de Dios esta obrando en mi ser interior, en esas heridas que aun necesitan ser cerradas completamente en mi corazón. Hasta descubrí dones que nunca me había fijado que yo tenia.
Es hermoso servir a otros, mas cuando están en peores situaciones que uno, si podemos hacerlo tanto con recursos materiales como inmateriales, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús.
Alabo a Dios porque pude compartir de su amor a otros, espero seguir haciéndolo todos los días de mi vida :), y creo que ustedes también pueden seguir haciéndolo, así es que fue uno de los mejores 14 de Febrero que he podido pasar.
Dios me los bendiga ¡¡¡¡¡¡¡¡
ESTÁS LEYENDO
Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"
SpiritualLos mejores temas tomados de mi blog, ahora convertidos en Devocionales!!! Que la Palabra de Dios sea una luz a tu vida. #380 en Espiritual # 167 #80 Graciasssss!!! 😊 Gracias! 😉