Salmo 23.
Nosotros muchas veces sentimos que estamos mal, y de ese mismo sentir, vemos la vida
que nos rodea.A veces nos sentimos con un gran nudo en el pecho, y pensamientos con respecto a nosotros nos empienzan a rondar " nadie me quiere" " porque yo no soy brillante como" " no soy bonita""nadie me comprende" " me siento fracasada" etc, etc, etc....
Y de ahi es que no tenemos paz en nuestro corazon.
Las emociones son fuerzas poderosas en nuestra vida, o las controlamos o tienen el poder de derribar nuestra vidaemocion se define como: " agitacion del animo producida por ideas, recuerdos, sentimientos o pasiones, especialmente, la que se manifiesta por una conmocion organica mas o menos visible". Esto se relaciona con nuestro corazon, el cual es mencionado a menudo como el asiento de los afectos y de las pasiones; y tambien de la sabiduria y del entendimiento, es el centro del ser humano ( Proverbios 16:21).
Tenemos que aprender a cuidarlo de todo aquello que le puede contaminar ( Proverbios 4:23).
¿ Que papel juegan las emociones en nuestra vida?
La Biblia nos enseña que quien debe controlar nuestra vida es El Espiritu Santo, no nuestras emociones.
Somos fragiles y vunerables,, la mente, el cuerpo y el alma estan en sintonia, el uno contagia al otro de sus enfermedades y viceversa, el uno se fortalece con el otro.
El Salmo 23 es un claro ejemplo de como Dios cuida de nosotros por completo, David sabia que El Señor es nuestro Pastor, y con El " de nada careceremos". Dios es el unico que suple todas nuestras necesidades, todos nuestro vacios, sobre todo los emocionales, para que vivamos plenamente la vida que El quiere para nosotros, llenandonos de su seguridad, fortaleza, confianza, al momento de atravesar por momentos dificiles y de afliccion, para que no nos dominen las emociones, sino su Espiritu Santo, y asi ser victoriosos con la ayuda de Dios ( Proverbios 21:33).
ESTÁS LEYENDO
Devocionales "Amanecer: Paola Ramos"
EspiritualLos mejores temas tomados de mi blog, ahora convertidos en Devocionales!!! Que la Palabra de Dios sea una luz a tu vida. #380 en Espiritual # 167 #80 Graciasssss!!! 😊 Gracias! 😉