Capítulo 16

58 7 0
                                    

Mañana es la presentación de ballet, me siento algo nerviosa, es la primera vez que interpretaré un solo, este es un gran paso para mí, jamás imaginé poder llegar a esto en tan poco tiempo. Aún no tengo mi vestido, voy a ir a recogerlo y mi padre se ofreció a llevarme.

Llegamos la tienda y la señorita nos hizo pasar más adentro, en donde fabrican los vestidos, es todo un laberinto, hay cientos de personas en sus máquinas y otras tantas caminando de un lado al otro con rollos de telas de distintos tipos y texturas.

-Ahora sí, aquí está tu vestido- dijo la señorita.

-Wow- fue lo único que salió de mi boca. Me quedé sin palabras de lo hermoso que era, lo había visto en una fotografía pero era el doble de hermoso en persona.

Lo tomé aún con la sonrisa en mi rostro y salimos del lugar, me imaginé con el vestido puesto, y Carlos ahí, viéndome mientras bailaba, con todas las luces y las miradas fijas en mí y yo tropezando y estropeándolo todo, arruinándole la presentación a Glenda, no puedo invitar a Carlos, definitivamente.


  ♡♡♡   

30 de noviembre, llegó el gran día, es la primera vez que participaremos como grupo en el Super Dance. Salí un par de horas antes de la escuela para ir al salón de belleza, debo estar lista con mucha anticipación.

-¿Te sientes mal?- me preguntó Carlos.

-No, lo que pasa es que voy a salir de viaje el fin de semana y por eso me tengo que ir- mentí.


Me pusieron unas sombras color perla con un poco de negro y me hicieron un delineado muy delgado, que a penas se veía, pero hacía que mi ojo se viera más grande, el maquillaje no fue para nada cargado y mis labios los pintaron de un rosa muy suave, era un maquillaje sencillo pero ideal para la ocasión. Me hicieron un chongo muy alto en el cabello y me pusieron el adorno en la cabeza, que era algo grande para mi gusto, pero el vestido lo compensaba todo.

Llegué al teatro y me puse el leotardo negro y la falda blanca con la que bailaríamos todas, me amarré las zapatillas, me miré en el espejo, y me arrepentí por completo de no haber invitado a Carlos, necesitaba escuchar su voz diciéndome que todo saldría bien y que confiara en mí.

Me asomaba de vez en cuando por el telón para ver cómo iba llegando la gente, habrían 5000 personas, ya que no es un teatro tan grande, pero para mí es demasiado, quisiera ver alguna cara conocida, a mis padres quizá, ya que son los únicos que vendrán.

-Lya ya deja de asomarte, se ve mal que estés ahí parada, vente para acá- me gritó mi hermana Hanna.

Eché de nuevo un vistazo a la entrada y me pareció ver a Karol con otros dos chicos a su lado, pero por su puesto que no, ella está muy molesta conmigo, debí confundirla y Thaimar tampoco va a estar aquí ya que se fue a Cuernavaca con sus abuelos el fin de semana.

Marccelo, el bailarín francés, no ha salido aún de su camerino, estará sentado en el balcón VIP junto con Glenda y los demás profesores de baile, pero yo ya estoy ansiosa por conocerlo y pedirle una foto ya que podremos convivir con él en la fiesta que habrá en la noche.

Comenzó en show.

Carlos narra

Terminaron las clases, al fin era viernes, me desvié un poco de la puerta de salida para ir por un refresco y me pareció ver un foto de Lya en un cartel, me acerqué y efectivamente era ella, al parecer tendría una presentación de ballet, y yo no estaba ni enterado, pero ella me dijo que se iría de la ciudad el fin de semana ¿por qué me mentiría?

Sueño contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora