Capítulo 30

43 8 0
                                    

El sobre tenía varias estampillas, parecía que venía de lejos, lo abrí y comencé a leer.

Para la Srta. Lya Báez Castell

La Central Ballet's School se complace de invitarle a usted a que asista a las audiciones para ganar una beca en dichas instalaciones.
Durante el recital del día 30 de noviembre del año pasado se les estuvo obserbando a todas las bailarinas, siendo usted una de las mas destacadas; también se le ha estado calificando diariamente en sus clases y su rendimiento es apto para ganar una beca y mejorar sus técnicas.
La esperamos el día 3 de mayo en la Institución con una coreografía ya hecha y habrá una prueba sorpresa.

Patrick, director de la Institución.

Muy emocionada abracé a mi mamá y mi papá iba entrando a la habitación, le contamos la buena noticia.

-Algún día me llegará una carta de esas-dijo Hanna.

-Si pones tu mayor esfuerzo y dedicación lo lograrás- contesto mi mamá.

Estuvimos un rato hablando sobre el tema, la audicion será en un mes, necesito una coreografía y dedicarme a ensayar todos los días.

Llamada de Karol
-Amiga muchas felicidades- me despegué un poco el celular del oído.

-Muchas gracias- dije.

Yo no le había dicho a nadie ¿cómo se habría enterado?, empezaron a aparecer llamadas entrantes ¿cómo se entero tanta gente en tan poco tiempo?

Contesté todas las llamadas y ninguna de Carlos, todo el mundo sabía menos él.

Entré a WhatsApp para mandarle un mensaje y él ya me había ganado.

Carlos 11:30pm: De nuevo brillas tanto como el sol, felicidades!!!
Carlos 11:30pm: Te amo
Lya 11:43pm: muchas gracias, te amo más

Comencé a revisar mis redes sociales la página de la escuela de ballet había publicado mi foto felicitandome, todavía no tenía la beca y fui de las únicas 10 mejores bailarinas que publicaron, ahora entiendo como todos se enteraron.

   

Al otro día después de la escuela fuimos a un restaurante a festejar.

-Aún no es seguro que quede en la escuela- les dije.

-Mi amor, es seguro que vas a quedar, eres la mejor- me dijo Carlos mientras me abrazaba.

-Sí Lya claro que vas a quedar- dijo Karol- ¿cuándo dijiste que son las audiciones?- preguntó.

-Son el 3 de mayo, pero la escuela me pagará todos los gastos para que me quedé una semana por allá, me darán un recorrido por la escuela y por la ciudad.

-Dios, creo que empezaré a practicar ballet yo también- dijo Gael.

Pedimos la comida y seguimos hablando sobre mi viaje.

De pronto sonó el celular de Kim que se encontraba a mi lado y pude ver que Sam la estaba llamando.

-¿Viste que esa bruja obtuvo una audición para irse a Londres?- se escuchó del otro lado del teléfono que por alguna razón se encontraba en altavoz- me va a dejar el camino solo para reconquistar a Carlos.

Kim se puso como un camarón y de inmediato le quitó el altavoz, todos guardamos silencio. Mientras que mi novio y yo nos mirábamos fijamente ¿sería esto lo que creía que era?

-¿Fue ella cierto?- me murmuró Carlos al oído.

Kim se había ido de la mesa para hablar en otro lugar, pero fue demasiado tarde, ya sabíamos la verdad.

Carlos se molestó muchísimo y también yo.

-¿Kim tú tomaste las fotos?- las palabras me salieron más como una afirmación que como una pregunta.

-Yo, puedo explicarlo, en serio no quiero que se molesten conmigo- suplicó.

-Por favor Kim, somos familia como puede ser que me hagas esto.

-Creí que éramos amigas.

-No tengo nada contra ustedes de verdad es solo que Sam está desesperada, ella de verdad te quiere Carlos.

-Lya también me quiere y yo la quiero a ella- dijo Carlos a la defensiva- trata de no meterte en las vidas ajenas.

-Chicos, discúlpenme- fue lo último que dijo antes de salir a toda prisa del restaurante, ni siquiera termino de comer.

Estaba en shock no podía creer que Kim me traicionara de esa manera, de Sam era de esperarse, pero ¿Kim? Éramos buenas amigas.

Cuando nos fuimos del restaurante Carlos me llevó a mi casa y se quedó un rato ahí.

-De verdad que no me lo creo, no entiendo porque Kim fue capaz de algo así, la conozco de toda la vida, a demás de primos éramos amigos- dijo decepcionado- por suerte se aclararon las cosas porque si no jamás se lo hubiera perdonado.

Mi hermana nos llevó una tarta de fresa que acaba de aprender a hacer para su clase de repostería, le quedo deliciosa, después de que se fue Carlos la tarde se me pasó en estar pensando en algo de lo que no platicamos.

¿Qué pasará si yo quedo en la escuela? ¿Cómo será nuestra relación?

No pude evitar deprimirme al pensar todo lo que puedo abandonar por seguir mis sueños, sinceramente no sé si estoy ganando más de lo que pierdo. Dejaré mi familia, mis amigos y mi novio, todo lo que amo.

Y si me voy mi hermana seguirá siendo mi hermana siempre y mi madre seguirá siéndolo también, Karol y yo seguiremos siendo amigas, pero Carlos, si me voy nuestra relación acabaría y eso terminaría por devastarme.

No consiento la idea de un mundo sin él a mi lado.

Sueño contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora