Capítulo 2

179 17 2
                                    

Espero con ansias que Karol si venga hoy pues tenemos mucho por contarnos.

-¿Karol se cambió de escuela?- me preguntó Carlos un poco antes de iniciar las clases.

-No, su vuelo se retrasó- respondí.

-¿Dónde está nuestro lugar?- se escuchó una voz familiar desde la puerta.

Le hice una seña a Carlos con la mano para que se fuera de ahí, pero él me dio a entender que no pensaba irse. Me volteé rápidamente para explicarle a Karol, pero antes de que pudiera decir una palabra ella ya estaba gritando.

-Cómo puede ser que no me hayas apartado mi lugar- gritó mi amiga mientras yo la tomaba del brazo caminando hacia el pasillo- nos hemos sentado juntas toda la vida y tú...

-También es un gusto verte- dije interrumpiéndola.

-Oh lo siento Lya, me dejé llevar. Te extrañé tanto- se quedó callada y miró boquiabierta a Leo que venía hacia nosotras- y ¿él es...?- preguntó con intriga.

-El nuevo compañero- respondí sin mucho ánimo.

Lo sé no conocía a Leo pero había algo en él que no me gustaba, quizá era solo idea mía, pero me daba una sensación de inseguridad.

-Buenos días Lya- me saludó Leo tomándome por los hombros- ¿Quién es tu amiga?- preguntó en el momento en que me escapé de sus brazos.

-Mi nombre es Karol- dijo ella estrechándole la mano.

-Mucho gusto en conocerte, ¿en qué salón te puedo encontrar? -dijo él con una sonrisa seductora y tomándola ahora a ella por los hombros.

Sentí una mirada fija en nosotros, volteé hacia el salón y Carlos nos observaba con el ceño fruncido, pero cuando se dio cuenta de que yo lo había visto se volteó rápidamente fingiendo que hacía otra cosa.

-Mi salón es este, solo que 'alguien' no me guardó mi asiento- dijo mi amiga con tono sarcástico y un poco molesta.

-Hay un asiento vacío justo delante de mí, te podrías sentar ahí si gustas- dijo Leo.

-Es buena idea, muéstrame el lugar.

Ambos entraron juntos al salón y me dejaron afuera, sola. Me disgustaba la idea de que Karol estuviera tan atontada con él, a penas lo acababa de conocer, así que no pensaba ir detrás de ellos al salón, preferiría perder esa clase e ir a tomarme un café para relajarme un poco. Quién cree que es, yo no puedo sentar a alguien más junto a mí pero ella si puede largarse con el primero que ve.

Cundo iba rumbo a la cafetería tuve la sensación de que alguien me estaba siguiendo- Karol- pensé. No quise voltear.

Pedí un capuchino y cuando me di la vuelta para irme a la mesa vi que era Carlos quien me seguía.

-Oh eres tú- dije entre dientes.

-¿Quién pensabas que era? ¿Leo?

No creí que fuera a escucharme, no quise contestar, así que caminé hasta la mesa.

- ¿Qué ha pasado allá afuera?- dijo señalando el pasillo.

-Karol ha hecho uno de sus espectáculos- me limité a decir- y tú, ¿qué haces aquí? vas a perder la clase.

-No estaría mal perderla... Contigo.

Lo que dijo me hizo sonrojar y traté de ocultar mi sonrisa, no sé por qué reaccionaba así, tenía mucho tiempo de conocerlo y hasta hace poco me hacía sentir algo extraña, me olvidaba de todo cada que lo veía y no me importaba lo que nos rodeaba, en ese momento solo éramos él y yo.

Charlamos sobre lo que había pasado, me dio algunos consejos, su presencia me tranquilizó, el enojo se me esfumó y volvimos a clases. Durante todo el día Karol estuvo ignorándome y hablando con Leo, supongo que era su forma de expresar que no le importaba que Carlos estuviera sentado conmigo, cuando era obvio que sí lo hacía, en ocasiones como esta, solía ser demasiado exagerada.

Estaba sentada sobre mi cama, releyendo Hush Hush (mi saga favorita), enamorándome por segunda vez de Patch, mi Patch, el hombre perfecto. También comía un delicioso pedazo de pizza de peperoni, cuando sonó el timbre, no había nadie a parte de mi en casa, así que tuve que quitarme de mi comodidad e ir a abrir la puerta.

-He llegado, bitch- gritó Karol dándome un gran abrazo- siento lo de la mañana, actué como una idiota, pero no puedes negar que el tipo es muy sexy.

-Oh claro que lo puedo negar.

Se pasó como de costumbre prendió el micro e hizo unas palomitas, sacó un bote de helado de la bolsa y lo puso sobre su mano como en los comerciales haciendo una cara graciosa.

-Es mi favorito.

-Lo sé y también traje... -hizo una pausa creando cierto suspenso en el ambiente como acostumbra hacer ella- nuestra película favorita.

Pusimos la película en el DVD y nos recostamos sobre la cama mientras comíamos. La extrañaba demasiado teníamos mucho tiempo sin estar así, riendo a carcajadas y poniéndonos al tanto de nuestras vidas, recordando nuestras hermosas anécdotas pasadas.

Y estando allí en medio de una carcajada lo recordé a él y por un instante quise que estuviera aquí conmigo y fuera él en lugar de ella, pero por Dios que estaba pensando Karol es mi mejor amiga y prometimos que jamás nos importaría más un chico que nuestra amistad.

-Hey llamando al planeta Tierra, Lyaaaa estoy aquí ¿me recuerdas?, mejores amigas... ¿en qué tanto piensas?

-No pienso en nada solo iré por más helado ¿quieres?

-Nos lo acabamos de terminar, tú te comiste la última cucharada ¿no lo recuerdas?

-Oh sí, dije ¿helado? quise decir que iba por un poco de agua ya vuelvo.

No sé qué me pasaba pero últimamente estaba demasiado distraída, enserio que sí quería más helado, no recordaba que se había terminado, que yo me lo había terminado, fui al baño, abrí el grifo de agua fría junté mis manos, eché agua sobre mi rostro, creo que solo estaba cansada mañana volvería a ser la misma de siempre.

Karol se fue a las 10:30pm de mi casa justo unos minutos antes de que llegara toda mi familia del museo de pintura abstracta al que habían ido el cual habían inaugurado hace un par de semanas, mi padre es fanático del arte y a mí también me gusta, pero yo no tenía ganas ir, si no hubiera llegado Karol quizá habría dormido toda la tarde.
Me dirigí al primer piso para ver a mi familia, me contaron sobre todo de lo que me había perdido. Fui al baño y me cepillé los dientes, me puse la pijama de unicornio, me acomodé entre las cobijas y recordé que el viernes era el baile de inicio de curso, oh lo había olvidado por completo.

Lya 11:11pm: S.O.S. el viernes es el baile y no tengo nada que ponerme vamos mañana al centro comercial?
Karol 11:18pm: Oh yo tampoco tengo nada que ponerme, mañana saliendo de la escuela, sí?
Lya 11:18pm: Okay hasta mañana descansa <3
Karol 11:19pm: Sueña lindo, o sea, conmigo ;) loviu <3

Puse mi celular en un pequeño buró que hay al lado de mi cama y me quedé profundamente dormida, y no, no soñé con Karol.


♡♡♡



-¡Ese vestido está increíble! y yo lo vi primero así que me lo probaré- gritó Karol.

El vestido era guinda ajustado de la parte de arriba y suelto de la cintura hasta poco antes de la rodilla. No se le veía como al maniquí, se le veía mucho mejor. Ahora solo faltaba el mío.

Estuvimos por todas las tiendas del centro comercial y no encontramos un maldiiito vestido, pero cuando ya nos íbamos vi uno, era negro de manga larga y descubierto de los hombros, con mucho vuelo y una bonita caída, estaba demasiado cansada, pero me lo debía de probar.

Entré por última vez al probador, me puse el vestido y me gustó mucho como se me veía, no lo pensé más y me lo llevé.

Sueño contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora