recuerdos

178 30 7
                                    

Estoy en la sala de estar desde muy temprano; me senté como siempre sólo frente a la ventana; como odio levantarme temprano pero ya es una costumbre, llevó tres meses aquí y aun que es un psiquiátrico no me ha ido tan mal; claro solo en lo social; hasta tengo un grupo de amigos quien lo diría; yo jugando a los detectives, pero a lo que respecta a el motivo de estar aquí no veo mejorías.

Aun tengo ese deseo de morir de no sentir emoción por la vida; allí sin nadie por primera vez pensé porqué, es extraño jamás lo detalle tengo dinero; amigos; independencia; gente que me quiere; una vida de celebridad pero aun con todo soy infeliz; vaya que malagradecido hijo de puta  soy con la vida.

Tomo un cigarro y solo lo mantengo en mi boca; cuando comenzó mi infelicidad; yo fui feliz; que me hacia ser feliz; cuando me volví adicto al cigarro; las drogas y el alcohol; cuando pensé en suicidarme. Cuando dejo de tener interés la vida; porque me siento miserable; porque odio verme feliz.

Las preguntas salían y salían; jamas las busque pero parece que ellas me buscaban. Pero donde están mis respuestas; las preguntas no solucionarían nada,o si.

Tomo el cuaderno y leo lo que escribí en este tiempo; parece una novela depresiva; la cual leo para buscar el final feliz pero solo describe a una persona amargada; malagradecida; obstinada; con miedo; buscando la manera de alejar todo lo bueno de la vida. Queriendo ser infeliz.

Lo aprieto con furia entre mis manos; odio a esa persona y lo lanzo hacia la pared con fuerza; saliendo de la sala a toda velocidad. Como si esa persona no fuera yo.

Me siento en mi lugar secreto; las escaleras que conducen al sótano; nadie o casi nadie pasa por allí en la mañana o en la tarde. Tiempo para reflexiones vaya que sirve.

Siento una compañía a mi lado y una melodía que lo acompaña; recostado de la pared esta peter con su estilo despreocupado como siempre. Me alegre de inmediato al verle.

- hola- le digo feliz de verlo; lo extrañaba- donde estabas; te busque toda esta semana; hice muchas cosas.

- por el espacio; por la tierra; por muchas partes- dijo mirando al techo.

-para la próxima me llevas- digo riendo.

- tal vez-  dijo bajando los audífonos- veo que has estado ocupado; con tus nuevos amigos.

-es solo para pasar el tiempo nada serio; ya sabes como son estas personas- digo en tono de broma- por eso me hace falta hablar con alguien normal como tu. Así que por todo lo bueno no desaparezca.

Quill se sienta a mi lado; recordé lo seguro que me sentía cuando los dos estábamos juntos; si que nos divertíamos. Podíamos hacer o hablar de cualquier cosa; era genial. Así que eso hicimos hablar y hablar; se me quitó esa sensación causada por las preguntas sin respuestas; me relaje hasta que en un punto de la conversación nombre repetidas veces a jarvis; sin notarlo.

- vaya hace mucho que no hablabas de el- dijo peter sonriendo- gran hombre.

- no- mi voz bajo con un todo triste- el era el mejor; único el...

mi voz se quebró; hace mucho que no hablaba de el. Ya que mi padre me lo prohibió; para el era un empleado mas; para mi la figura de un padre y un amigo.

-me aterraba la oscuridad una noche baje cuando mis padres tenían una fiesta, Papá actuó normal al sacarme del salón pero en el cuarto me dio una paliza-suspiro- mi madre no hizo nada; luego de una rato jarvis fue con helado, me aseguró que lo resolvería.

- lo hizo.

- al siguiente día yo esta aterrado de subir pero la mirada de mi padre me obligó, cuando me disponía a dormir, jarvis me dijo que había un cielo estrellado. Al cerrar la puerta bam, mi cuarto esta iluminado con muchas estrellas, nunca volví a tener miedo.

-el era como esas estrellas.

- sabes; me acuerdo una vez que me llevo a la playa en moto a escondidas de mi padre- una sonrisa se poso en mi cara- salimos muy temprano el sol no había salido; era otro mundo; la carretera; el cielo; el mar; todo hasta ver el amanecer fue mágico.

- debió ser genial- dijo mirándome.

- fue increíble; no hicimos gran cosa pero me gustaba que el me escuchara sin criticar nada de lo que decía o también  oír de sus aventuras de guerra aunque fueran inventadas; sentí que le importaba a alguien; en verdad le importada.

-claro que eras importante;  aveces los veía; eras como su hijo.

- cree un programa con su voz y sus respuestas; solo para no sentirme solo. Parecía loco hablando con un programa de computadora- me rei; recordé que esta activo en mi casa; seguro no dejaba en paz a nadie allí; deseaba tenerlo conmigo-ese dia regresamos cuando el sol se oponía jamas lo olvide.

- hay muchos recuerdos que no se olvidan.

-ese fue mi ultimo recuerdo con el; después el...después el me abandonó.

- se marchó, jamas lo espere de el.

- si- empiezo a llorar- nadie esta preparado para la muerte.

-murió- dijo algo confuso - pero dijiste que te abandono.

- yo lo veo así, el sabia que lo necesitaba; que era mi soporte mas estable y ...- rompo en llanto.

Era verdad morir no esta en los planes de nadie(tu no naces queriendo morir). El tenia su vida aparte no podía estar siempre a mi lado, tal vez por eso cree ese programa para asegurarme de nunca perderlo. Peter me abrazo y me consoló, como esa noche, el sabia que hacer siempre.

- porque siempre estas cuando te necesitó, aun sabiendo que soy una mierda de persona.

- la amistad es así, estar en las buenas para celebrar y en las malas para batallar, aunque no siempre seas buena persona.

-que profundo- rio sarcásticamente- tengo que disculparme con muchos.

- para eso están los amigos 

Amor, Amor locoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora