Cuenta Regresiva.

2.4K 116 4
                                    

N.A: ¡Estamos en la recta final! Este es el penúltimo capítulo de la primera temporada. Tan solo decirles que no olviden dejar sus cometarios, reviews, votos como siempre, agradecemos por su apoyo en estos (hasta ahora) nueve capítulos, y eso.

Disfruten del capítulo.

Las saludan como siempre Catalina y Paulette.

Cuenta Regresiva.

Anteriormente...

Jenner apagó el monitor y nos confesó en forma de respuesta a una pregunta hecha por Andrea, que no tenía idea de que cosa podría ser eso que nos hace revivir después de la muerte...

-Alguien debe saber algo.- Dijo Andrea.- Alguien en alguna otra parte.

-Hay otros, ¿No?- Preguntó Carol.- ¿Otras instalaciones?

-Puede que haya algunas, gente como yo.- Respondió él.

-¿Pero no lo sabe? ¿Cómo puede no saberlo?- Rick exigió saber.

-Todo se apagó. Las comunicaciones, las directivas, todo. He estado a ciegas por casi un mes.

-Así que no es solo aquí .- Concluyó Andrea.- ¿No queda nada en ningún parte? ¿Nada?. Eso es lo que realmente nos intentas decir ¿No?

Las miradas se centraron sobre el "científico" esperando la respuesta, pero por el silencio era bastante obvio. Fue un impacto muy fuerte para todos.

-¿Nos estás jodiendo cierto?- Preguntó Merle.- ¿Es una PUTA broma?-Estaba muy irritado, igual que todos allí.

Miré a mi alrededor para ver si mi hermanito había llegado, pero no estaba allí no tenía como saber que estábamos en la "zona 5". Lógicamente esto me preocupó un poco.

-Viejo, me voy a emborrachar de nuevo.- Daryl caminó hacia una mesa para poder colocar sus codos y pasarse las manos exasperadamente por el rostro.

-Dr. Jenner, se que esto a sido agotador para ti y odio hacer una pregunta más, pero...- Dale caminó hacia el lado izquierdo de la sala.- ...ese reloj...-Todos voltearon a ver el reloj que algunos no habíamos notado-...está en cuenta regresiva. ¿Qué sucederá cuando llegue a cero?

-Los generadores del sótano se quedan sin combustible.- Luego de esto, se fue. Dejándonos solos en la gran sala circular.

-¿Y luego?- Preguntó Rick preocupado, pero Jenner lo ignoró.- VI ¿Qué sucede cuando se acaba la energía?

-Cuando se acaba la energía ocurrirá una des-contaminación completa de la instalación.

-¿Y qué mierda se supone que eso significa?- Preguntó Merle bastante cabriado con la situación.

-No lo sé.- Le contestó Rick.-Pero creo que deberíamos ver los generadores. T-Dog, Glenn, Shane, Daryl, Merle, vamos a investigar.

-Yo me anoto.- Les dije, quería ir y descubrir que es lo que ocurría,que significaba "des-contaminación" y que es lo que Jenner nos estaba ocultando.

Todos me miraron sorprendidos y Merle inmediatamente me dijo:

-¡Hey muñequita! ¿Por qué no mejor lavas mis calzoncillos?,digo, eso es lo que sabes hacer, ¿No?

-¡¿Por qué no mejor te callas hijo de puta?!- Me sorprendió escuchar esas palabras salir de mi boca, todos estaban sorprendidos, guardando silencio, por lo que decidí seguir hablando.- Para tu información, se manejar muy bien un arma, y me sería bastante fácil apuñalarte cuando te des vuelta.- Carol y yo sabíamos que eso era mentira, aunque con los cuchillos era mucho mejor que con las pistolas, la mentira era el que yo pudiera matar a una persona, me sentía culpable hasta por matar caminantes.

Merle me miraba fastidiado, mientras que Daryl lo hacía con un toque de simpatía en sus suaves labios. ¡Ay por Dios, deja de pensar en sus labios!

Los hombres se miraron entre sí y finalmente Rick dijo:

-Está bien, pero si te ocurre algo será bajo tu propio riesgo.

-Claro que sí.- Dije seria, pero por dentro no sabían lo extremadamente entusiasmada que me sentía.

Estábamos por ir a los generadores cuando Lori y Carl se acercaban a nosotros, inmediatamente recordé a Tyler y de que se preocuparía si no volvía con los demás.

Le iba a decir a Carol si es que podía avisarle en donde estaba, pero me ignoraba. Así que me vi obligada de pedirle el mismo favor a Lori, la idea no me emocionaba mucho, pero no tenía otra opción.

Ya había hablado con Lori, por lo que podría ir con los hombres a revisar los generadores con un poco más de calma.

Bajamos las escaleras que nos conducían a los generadores y entramos en un gran y frío salón lleno de barriles y metal. Rick nos indicó que nos separaríamos para investigar el lugar en parejas.- Rick fue junto a Shane hacia la izquierda, Glenn y yo hacia la derecha, Daryl y T-Dog hasta el fondo y Merle se quedaría adelante.-

Comenzamos a merodear por el lugar en busca de los generadores, nadie se atrevía a decir ni una sola palabra.

Finalmente llegamos a un generador (ya en parejas), en este, había una válvula que indicaba que el barril se encontraba...

-Vacío.- Como bien dijo Glenn, sin combustible.

Segundos más tarde las luces del lugar se apagaron, prendiéndose otras más débiles tras la voz de Vi diciendo:

-Luces de emergencia encendidas.

Nos miramos con Glenn hasta que las luces de emergencia se encendieron, seguido de esto salimos corriendo en la dirección en la que creíamos que estaban los policías.

-¡Hey! ¿Apagaron las luces?- Les preguntó Glenn al llegar.

-No, se han apagado.- Dijo Shane.

-¿Vieron algo?- Preguntó Rick.

-Si, generadores parados y más barriles vacíos de los que puedo contar.- Respondió Glenn.

-No puede quedar solamente este.- Le dijo Shane mirando a Rick.

-No lo sé, pero deberíamos irnos ahora.- Respondió.

Todos escuchamos lo que el policía dijo, pero nadie habló ni una sola palabra, sabíamos que estaba en lo cierto, no podíamos arriesgarnos más, debíamos irnos. Y eso es lo que haríamos.

Enseguida subimos las escaleras y notamos que estaba totalmente a oscuras. Estábamos totalmente desorientados hasta que escuchamos una voz decir:

-Rick.- Era Lori.

Todos habían salido de sus habitaciones tras el corte de luz, seguía a Jenner a la "zona 5". Debido a la oscuridad no pude asegurarme de la presencia de Tyler, pero no me preocupé demasiado, pensé que debía de estar allí.

-Jenner, ¿Qué está pasando?- Preguntó Rick.

-El sistema a cortado los usos no esenciales de energía, mantendrá encendido sus ordenadores hasta el último momento, lo hace cuando el reloj se acerca a la media hora.- Jenner señaló el reloj y dijo.- Justo a tiempo.

Luego tomó un gran sorbo de la botella de alcohol que traía en la mano.

Todos quedamos en silencio, Jenner le entregó la bebida alcohólica a Daryl y dijo:

-Fueron los franceses.

Todos seguían hablando que es lo que pasaba, mientras yo miraba a mi alrededor en busca de Tyler, resultó que no estaba allí, comencé a preocuparme, ¿Qué acaso Lori no lo encontró?

Continuará...

N.A: ¡Se siente, se siente! el último capítulo ya está a la vuelta de la esquina. Dejen sus comentarios, reviews y votos (como siempre lo hacen 3). Y ahora a esperar al próximo Martes. Eso.

Se despiden por hoy, Catalina y Paulette.

Sobreviviendo a Dixon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora