23

40 3 0
                                    

Nate quedó muy pensativo después de que Robert le propusiera el conocer a sus hijos. No sabía exactamente qué hacer o decirle, él tenía ganas de dar ese paso en su relación. Pero no estaba seguro de que fuera a salir bien. Por lo que necesitaba pensar muy bien la respuesta que le daría a Robert, así que decidió quedar con Luke al día siguiente para que lo aconsejara.
Playa, arena
Luke: Me ha sorprendió mucho tu mensaje.
Nate: Necesitaba a un buen amigo como tú para hablar.
Luke: ¿Otra vez tienes problemas con Robert?
Nate: No, estamos muy bien. Pero ayer me pidió algo que me desconcertó.
Luke: No me digas que te ha pedido matrimonio.
Nate: No.
Luke: ¿Entonces qué?
Nate: Quiere que conozca a sus hijos.
Luke: ¿Qué?
Nate: Eso.
Luke: ¿Él tiene un hijo de nuestra edad no?
Nate: Si, Indio que tiene 24 años.
Luke: Ósea que es más mayor que nosotros.
Nate: Él es el que me echa para atrás. Porque puede ser el que peor se lo tome de los tres.
Luke: Tenlo por seguro, no creo que ese chico quiera tener un padrastro y encima más joven que él.
Nate: Ya no es solo por la edad sino que, no creo que tome bien que su padre ahora tenga novio.
Luke: Ya. ¿Qué piensas hacer?
Nate: No lo sé, por mi lo haría pero no quiero que salga mal y que Rob tenga un distanciamiento con su hijo.
Luke: Pues dile a Robert que hable con su hijo antes, para que vaya preparando el terreno.
Nate: Eso es. (Sacando el móvil)
Luke: ¿Qué haces?
Nate: Robert me dijo que quedaría con Indio hoy, así que voy a decirle tu propuesta para que aproveche el momento.
Luke: Ahh. (Sentándose)
Mensaje
Robert si que quiero conocer a tus hijos pero antes quiero que vayas preparando el terreno con Indio, te amo.
Fin de mensaje
Nate: Bueno ya le he enviado el mensaje. (Sentándose al lado de su ex)
Luke: Si estuvieras conmigo, no tendrías estos problemas.
Nate: Y dale con la cantaleta. (Apoyándose en el hombro de su amigo)
Luke: ... (Mirando hacia otro lado)
Nate: ¿Luke, qué miras?
Luke: El tío ese sin camiseta que está corriendo, está muy bueno aunque no puedo verle la cara muy bien porque la lleva tapada con la camiseta.
Nate: A ver. (Mirando) Parece que es guapo y eso que no le hemos visto la cara. [¿De qué me suena ese chico?]
Luke: Te imaginas que me lo ligo.
Nate: Inténtalo. (Separándose de Luke)
Luke: Allá voy.
Nate: Tranquilo que viene hacia aquí.
Luke: Hola. (Mirando al hombre desconocido)
Chris: Hola. (Mirando a Luke) Nunca pensé encontrarte por aquí. (Mirando a Nate)
Nate: ¿Nos conocemos? (Levantándose)
Chris: Ya te has olvidado de mí. (Destapándose la cara)
Nate: ¡Chris! (Colgándose como un koala)
Chris: Veo que ya te has acordado. [No empieces Nate.]
Nate: Te he echado mucho de menos. (Abrazándolo)
Luke: [Esto parece otra cosa.] (Mirando la escena)
Chris: Yo también, echo de menos tus bromas pesadas. (Dándole un beso en la mejilla)
Luke: ¿Chris Evans?
Nate: Ahh, no os he presentado. Chris él es Luke, Luke él es Chris. (Bajándose)
Chris: Encantado. [Con que él es el ex de Nate.](Cambiando el semblante de la cara)
Luke: Lo mismo digo, no me habías contado que eras amigo de Chris Evans. [Que calladito te lo tenías.] (Mirando el cuerpo de Chris)
Nate: Se me había pasado.
Chris: ¿No soy tan importante en tu vida Nate? (Poniendo cara triste)
Nate: No digas eso Chris. (Pegándole en el brazo)
Chris: ¿Y eso que estás por aquí?
Nate: Necesitaba hablar con Luke sobre un tema relacionado con Robert.
Chris: ¿Qué ha pasado ahora?
Luke: Yo voy a comprarme un helado. ¿Queréis? (Levantándose)
Nate: Yo si. ¿Sabes de qué, no?
Luke: Perfectamente. ¿Y tú Chris?
Chris: Yo no quiero. (Algo borde)
Luke: Vale. [¿Y ese tono de voz?] (Yéndose)
Chris: Bueno cuéntame. (Sentándose)
Nate: Robert quiere que conozca a sus hijos. (Sentándose en las piernas del actor)
Chris: ¿Enserio? [¿Por qué me tientas así Nate? Chris no sigas pensando de esta manera, él lo hace de manera amistosa.]
Nate: Si, me lo dijo ayer por la noche.
Chris: ¿Qué piensas hacer?
Nate: No lo sé porque tengo miedo de que después de que sus hijos me conozcan, Robert tenga un distanciamiento con ellos.
Chris: No creo que eso pase.
Nate: Con los dos pequeños no pero con el mayor si, no creo que le agrade saber que su padre ahora está con un chico. Y como dice Luke, más joven que él.
Chris: Es complicado.
Nate: Yo quiero hacerlo pero no quiero que hayan consecuencias.
Chris: Pues dile a Robert que lo deje para más adelante.
Nate: No sé, se le veía ilusionado con la idea.
Chris: ¿Entonces?
Nate: Luke me ha dado la idea de decirle a Robert que vaya preparando el terreno con Indio. Para que cuando llegue ese día, no sea todo tan violento.
Chris: Me parece bien. [Al menos da buenos consejos.]
Luke: ¡Aquí está el helado! [¿Qué está pasando aquí? ¿Nate por qué estás sentado en las piernas de Chris?] (Parándose delante de los amigos)
Nate: ¡Helado de frutas del bosque, mi favorito! (Emocionado)
Luke: Siempre te emocionas con este helado. (Dandole el helado)
Nate: Se nota que hemos sido novios, te sabes todos mis gustos. (Probando el helado)
Luke: Para olvidarlos.
Nate: ¿Quieres probar Chris?
Chris: No, gracias Nate.
Nate: Venga, no me hagas ese feo. (Poniéndole el helado muy cerca de los labios)
Chris: Vale. (Probándolo) Está bueno.
Nate: Te ha quedado un poco en el labio, déjame limpiarte. (Pasándole la yema del dedo por el labio inferior)
Chris: Gracias.
Luke: [Aquí hay algo más que una amistad.] (Sentándose)
Chris: Bueno yo tengo que seguir corriendo.
Nate: Vale Chris, tenemos que quedar que hace tiempo que no lo hacemos. (Abrazándolo)
Chris: Yo te llamo. (Levantándose y yéndose corriendo)
Nate: Que bien me cae Chris. (Lamiendo su helado)
Luke: A mí no mucho, ni si quiera se ha despedido de mí.
Nate: Es muy bueno.
Luke: ¿Oye, tú y él tenéis algo?
Nate: Como puedes decir eso Luke, yo estoy con Robert y nunca se me pasaría por la cabeza estar con un amigos suyo que ni siquiera es gay.
Luke: Ahh vale. [Aquí pasa algo y creo que es más por parte de Chris que de Nate, tengo que averiguarlo.]

Mi ProtegidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora