·Capítulo 39 : Perséfone·

403 55 28
                                    

<Anastasia>

Raptada .. ella fue raptada por ese dios del inframundo .. Hades, el dios de la muerte, hermano del gran dios de los cielos, Zeus y del poderoso dios del mares, Poseidón. Hija de Zeus y Deméter, Perséfone, hermosa e ingenua como pocas. 

Cuenta la leyenda que una tarde, Perséfone, bajo del olimpo lejos de la protección de su madre y padre para recoger unas hermosas flores junto a unas ninfas, en esos tiempos se decía que cuando una doncella recogía flores es porque algo mal le estaba a punto de pasar. 

Perséfone sin saber lo que le deparaba el destino, se aventuro por todo el prado recogiendo de lo mas feliz las flores, sin saber que estaba siendo vigilada con tal detenimiento a los ojos de Hades, el dios temido de la profundidades tenebrosas, todo el mundo le tenía miedo al punto de no poder ser nombrado, ni siquiera se le construían templos por querer mantener lejos a alguien tan oscuro y temido como Hades, era inevitable la muerte como también lo era que en algún momento debían sucumbir frente a él. 

Pero nadie quería acudir tan pronto a alguien como Hades. 

Sin poder aguantar mas, el suelo se abre de la nada frente a los pies de Perséfone, un carruaje negro sale y con él al dios del inframundo, Hades. La rapta sin permiso alguno y se lleva a una Perséfone aterrada por las intenciones de ese ser tan oscuro y macabro que salio de las tinieblas del infierno. 

Asustada y desamparada, Perséfone no entendía que hacía su presencia en un lugar tan oscuro como el inframundo mismo, pero sí Hades lo sabía con seguridad, quedo tan encantado que decidió tomarla como su reina. 

Deméter preocupada por su hija, empezó una exhaustiva búsqueda por todos lados, la desesperación era tal que amenazo con matar a todos con el ciclo climático, la diosa de la cosecha y la fertilidad, hacía estrago en la tierra, las mujeres no podían concebir, la tierra no daba frutos y la flora se marchitaba. 

Y con eso el ciclo del ciclo climático empezaba a castigar a la gente de Grecia, empezaban con otoños secos seguido de inviernos muy crudos. Ante esta negativa de Deméter, los dioses principales preocupados porque la misma madre de Perséfone terminara matando a todos imploran a Hades devolver a la doncella al mundo de los vivos.

Hades astuto y vil, estaba tan obsesionado con la joven que ideo un plan, sin decir nada le ofreció una comida del inframundo, pensando así, que si Perséfone se comía una fruta del mismo mundo terminaría de quedarse a su lado por siempre y así no poder llevársela a ningún lado. 

Hades le ofrece a Perséfone las semillas de la granada, la inocente e ingenua doncella acepta comiendo semilla por semilla sin saber que esa era su trampa para permanecer por la eternidad al lado del dios del inframundo. 

Una vez que come, Perséfone se termina por convertir en la reina del inframundo junto a su temido rey, Hades, Zeus llega a un acuerdo con su hermano para hacer que Perséfone pase tiempo con su madre unos 3 meses y luego perteneciendo por 7 meses restantes a estar con Hades. 

1 mes por cada semilla ingerida, estaba todo dado, cuando al fin Perséfone vuelve a encontrarse con su madre, esta hace renacer la tierra misma provocando el nacimiento de la primavera y el verano. Cuando Perséfone debía volver al inframundo acechaba de nuevo el invierno y el otoño, muchos dicen que es porque la diosa Deméter se deprimía de sólo pensar que su hija debía estar lejos de ella y pertenecer a alguien que la obligo. 

Ese fue el único acuerdo que pudo llegar Deméter para salvar y ver de su hija, de otra manera no podría retenerla por siempre en la tierra de los mortales. 

·Forbidden Love·Donde viven las historias. Descúbrelo ahora