"UNA ESPERANZA" 34

1.5K 147 93
                                    


-¡Principe!- Gritó la pequeña Victoria al ver a Esteban.

Él abrió sus brazos y la abrazo fuertemente contra su pecho, cerrando los ojos y tratando de contener las lágrimas que se agrupaban desesperadas por salir... si no hubiera sido tan imbécil, en esos momentos a la que tendría en sus brazos sería a su hijita... ver la niña de Victoria, era un recordatorio constante de lo que se había perdido...

-¿Cómo estas, princesa?- Preguntó suavemente Esteban acariciando la mejilla de la niña.

-Bien...-Sonrió la pequeña- Mi mami esta hablando con papi por teléfono... mientras, ¿juegas conmigo? ¡Por favor!

Esteban asintió y siguió a la niña... escuchando un poco alterada a Victoria por el telefono, que hasta su voz llegaba del segundo piso.

-
-

-¿Cómo pudiste, Heriberto? ¡Me mentiste!- Gritó Victoria furiosa por el telefono.

-Amor...

-¿Esa es la confianza que dices tener en mi?

-Dejame hablar por favor, amor... no podía decir nada, Maria me pidió...

-¿O sea que le tienes mas lealtad a ella que a tu propia esposa?

-Victoria... es algo que no nos incumbía... si te lo hubiera dicho, habrias salido a contarselo a Sanroman- Dijo suavemente Heriberto, pesando seriamente en el problema que se habia metido con su mujer.

-¡Por supuesto que si! ¿Es que acaso no sabes todo lo que ha sufrido Esteban? ¿Te habría gustado que en caso contrario yo me hubiera ido lejos con tu hija en mi vientre y decirte que había muerto?- Dijo Victoria alterada.

-¡Claro que no! Ustedes son mi vida...

Hubo un silencio en la línea por parte de los dos...

-Adiós... -Dijo ella con la voz engañosamente tranquila.

-Mi vida... no quiero que estemos pelea...

Pero Victoria no lo escucho mas, aún no podía creer que su esposo todo ese tiempo habia estado enterado de la verdad y fue hasta complice de Maria para ocultar la existencia de la niña.

-¿Victoria? ¿Estas bien?- Preguntó Esteban suavemente.

Ella lo volteo a ver y sintio como su corazón se rompía al notar su rostro ojeroso y derrotado, todo por culpa de una estupida mentira...

-Heriberto sabía la verdad....

No tuvo que decir mas palabras, Esteban entendió perfectamente...

-Aunque duele...- Dijo Esteban suavemente apretando los puños.- probablemente era algo que merecía...

Victoria se acerco a él y lo abrazo fuertemente.

-Ellos no tenían ningún derecho a ocultarte la verdad...

Ella lo llevo al sofa de su cuarto y se recosto, haciendo que el hiciera lo mismo, mientras pasaba las manos por su cabello suavemente...

-¿La viste, no? Es tan preciosa... daría mi vida y todo lo que tengo por volver el tiempo atrás... hacerla dormir en mis brazos... estar con ella mientras daba sus primeros pasitos... e-escuchar de su pequeña boquita que me d-dijera "papá"- no pudo contenerse mas y sus lágrimas salieron libres por sus mejillas...- Amo a esa pequeña, Victoria... basto verla para enamorarme perdidamente de mi niña...

Tragando el nudo que tenía en la garganta Victoria hablo.

-Podrías arrebatarle la custodia de la niña a Maria...

A TI TE QUIERO EN MIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora