18. Un ángel

37 4 0
                                    

–la lastime, amo a Selena, pero estoy confundido. Estoy perdido. –dije.
Caitlin me había preguntado sobre Selena y ____, sobre lo que haría.

–Justin, por favor no la lastimes. –Cait hablo. Chris y yo nos miramos. Al igual que Hails y Fredo.

–Cait

–Prometelo, Justin, por favor, prometeme que no le harás daño. –ella comenzó a llorar. –es mi mejor amiga. La única en realidad. –suspiró. Chris la abrazo. –ella nunca ha tenido un novio o alguien que la quiera, siempre se ha acomplejado diciendo que es fea, por favor, prometeme que no la lastimaras. –continuaba llorando. Baje la mirada.

–Cait...

–Justin... Prometelo. Por favor, prometelo –se soltó de Chris y me agarro de la chaqueta –promete por lo que más quieras que no le romperás el corazón. Suficiente tiene, sin una madre, sin un padre, sin muchos amigos, lastimándose ella misma. –la mire directamente a los ojos.

–¿sin madre? ¿lastimándose ella misma? ¿____ se corta? –pregunté. Mi corazón se hizo un puño.

–no, no se corta, pero ella siempre ha pensado que es fea, que no es suficiente para un chico y duele, ¿sabes? Duele sentirse una basura para otra persona. Sentir que no vales nada. –una lágrima resbaló por mi mejilla. Al instante la limpie bruscamente.

–lo siento, Caitlin, pero no puedo prometerlo –dije casi en un susurró. Tenía un nudo en la garganta.
¿como podía ir a destruir lo que aún quedaba de una chica tan lastimada?

¡MALDITO IMBÉCIL!

Mire a Chris, con cierto odio, pero él no tenía la culpa. Él culpable era yo, por creer que podía lastimar a otros y salir ileso.

-x-

Mire a Chris esperando una respuesta, le había preguntando que debía hacer. Después de la charla con Caitlin ayer había pasado pensando toda la noche, ni siquiera había dormido, por eso milagrosamente llegaría temprano a la universidad.

–No lo sé, Justin, no sé. –dijo por fin.
Quería hacer algo, pero estaba cayendo y en cualquier momento chocaría contra el suelo.
Mire arriba, Hails y Fredo estaban hablando, pero ya casi nos iríamos a la universidad. Subí para despedirme.

–Oh vamos, Alfredo, tú lo sabes, yo lo sé –Hails hablo. ¿que sabían? Mire cuidadosamente por la puerta entreabierta y Fredo negó con la cabeza. –Esto solo terminará cuando él caiga y aprenda su lección, pues en la vida, todo se aprende a los golpes. –ella término de hablar.

Están hablando de ti, imbécil.

–Hailey, nosotros... –abrí la puerta y él se quedo callado. Ambos voltearon a verme.

–Justin –susurro Hailey.

–Solo venía a despedirme –dije sonriendo.

Me despedí de ellos y me fui con Christian. Bueno, no solo con Christian, las palabras de Hails me siguieron. "Esto solo terminará cuando él caiga y aprenda su lección, pues en la vida, todo se aprende a los golpes."  lo que Hails dijo retumbaba en mi cabeza. ¿de que hablaba?, ¿cual lección?, ¿quien caería?.
Metido en mis pensamientos Chris ya no estaba conmigo, suspire y entre al salón.

–buenos dias –les dije a ____ y a Cait. –¡Wow, llegue temprano! –reí.
Me fui a sentar, las palabras de Hails seguían consumiendo mis pensamientos.
Pase toda la mañana pensando en eso, dándole vueltas al asunto.

–vamos a la cafetería –dijo Chris y asentí. Sabía que si Hails hablaba de mi significaba que yo caería, osea que me lastimaría, y aprendería mi lección.

–Claro, imbécil, aprenderás a no hacerle a los demás, lo que a ti no te gusto que te hicieran –dije pensando en voz alta.

–¿de que hablas? –mire a Chris. Se me había olvidado por completo que él estaba aquí.

–nada, vamos a la cafetería. –dicho esto, los dos caminamos en silencio hacia la cafetería.
Estaba lloviendo.

Llovía como si le hubiesen roto el corazón al cielo.

Seguimos caminando y al entrar a la cafetería los ojos de mi princesa conectaron con los mios. Ella bajo la mirada.
Nos sentamos en una mesa delante de ella y Caitlin.
Quería ir a saludar, pero después de no haber podido prometerle a Cait ayer que no podía lastimarla, tampoco podía ir a saludarlas.
Ella tomaba un jugo, se veía hermosa.

–Justin, te preguntaré algo. –dijo Chris.

–¿que?

–Supongamos que corres en la universidad, ¿entonces eso sería una carrera universitaria? –preguntó y comencé a reír negando con la cabeza, él solo me miro confundido, al parecer hablaba enserio. Note la mirada de ____ en mi y volví a verla, ella estaba a un lado, detrás de Chris. Como siempre ella me quito la mirada.
Mire a Chris y él saco un jugo de su bolso. Mire a ____ y le sonreí.
Ella bajo la mirada, nuevamente.

Era hermosa, lo juro.
Su sonrisa, sus ojos, su cabello. Su personalidad. Todo.
Ella era como un ángel, tan inocente, tan pura. Incapaz de lastimar a alguien, y yo él demonio que haría que ese ángel caiga.
Sí, eso sería ella, un ángel caído.

The Bet (Justin POV's)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora