Глава тринадцатая: сцена

2.5K 428 134
                                    






─Pasen ─ Otabek abrió la puerta de su departamento cediéndole el paso al omega y su cachorro. Yuri con notable incomodidad ingreso mirando el lugar con recelo, lo primero que se veía al ingresar era la amplia y lujosa sala, llena de muebles, sofás y un colosal televisor, al lado derecho un umbral semi redondo daba paso a lo que parecía era el comedor. Anielka a su lado miraba con emoción el nuevo lugar que conocía. Se quedó parado al centro del lugar mientras sujetaba a su cachorro que se retorcía queriendo recorrer el departamento. ─ Toma asiento Yuri, prepararé algo para comer

El omega lo miro para luego sentarse en uno de los sillones en una pose rígida, Otabek suspiro, sabía que no iba a ser fácil aquello.

─Señor Otabek ¿Qué es eso? ─ Cuestionó el pequeño apuntando al televisor de pantalla plana, pudo notar la incomodidad del omega que llamaba a su cachorro tratando de alejarlo del aparato.

─Es una televisión.

─La de mi jadín es diferente, es más pequeño y ancho ─

─Hay muchos tipos de televisores, este es uno de ellos ─ Le contestó con suavidad mientras la encendía y le entrega el control al infante ─ Ten, puedes ver lo que quieras .

─Mamá mida ─ Hablo con entusiasmo mientras le mostraba el control al omega.

Otabek acaricio las rubias hebras y se dirigió a la cocina.

Yuri miraba el departamento, era sin duda lujoso, con tantas comodidades, comodidades a las que él había renunciado hace mucho. Nostálgicas imágenes llenaron su mente. Recordó aquellos días en el que vivía con su abuelo, en paz, sin tener que pasar necesidad, con un hogar siempre abastecido, con electrodomésticos que le facilitaban algunas tareas, las comodidades, había tanto que ahora solo parecía un sueño. La casa de Otabek era tan moderna que sintió vergüenza de la propia.

Miro a su cachorro quien se había sentado en la alfombra absorto en la gran y pomposa pantalla plana del tv, se sintió mal pues en su vida Anielka había visto una así. Con lo que ganaba no le alcanzaba para comprar un televisor, era un gasto innecesario, sabía del mundo gracias a una pequeña radio que compró luego de casi un año de ahorros. Incomodo de estar ahí se levantó no muy seguro de lo que iba a hacer, retorciendo sus dedos con nerviosismo cruzo el umbral llegando hasta la gran y moderna cocina la cocina donde el alfa ya había puesto a hervir la chocolatada y picaba algunos insumos, más al verlo paró toda actividad.

─ ¿Ocurre algo?

─Creí que quizá necesitarías ayuda aquí

─Eres mi invitado Yuri, no sería correcto ─

─No me molesta ayudar.

Suspiró mientras asentía y lo invitaba a la cocina.

─Si tanto insistes no puedo oponerme─ Yuri asintió sin embargo lo miro sin saber bien que hacer. ─Estoy preparando Beshbarmak, es un plato típico de Kazajistán─ Explicó mientras sacaba algunos insumos del refrigerador. ─ Bueno, hay que picar las cebollas y la carne─

─Picare la carne─ Otabek le facilito una tabla de picar junto a un cuchillo mientras el preparaba la masa luego paso a picar la cebolla.

─Acabé.

καλοψία  #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora