CAPÍTULO XV

936 89 40
                                    

Los personajes son creados por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979.

La recuperación de Candy fue lenta mientras mejor se sentía mayor era la lejanía con su esposo, cada vez que Archie, Annie y Stear iban a visitarla Albert salia de la casa o se alejaba lo más que podía.

Ningún comentario se hacía sobre la actitud de Archie, el cambio en el estado de ánimo de la rubia era notorio pero todos querían atribuir esto al cambio generado el nacimiento del pequeño.

Ya había pasado un mes del nacimiento de Will, y aún ni se había fijado fecha para la lectura del testamento, ya Albert no aguantaba más la situación, por más que trataba de olvidar lo sucedido con Archie, no lograba conseguirlo.

-Candy hoy voy a ir a trabajar, ya tengo mucho tiempo sin hacer nada, Paolo se ofreció a quedarse acompañándote y como tus primos vienen, pues vas a estar muy a gusto con su compañía, la rubia estaba triste a últimas fechas veía a su esposo tan triste y ausente como cuando lo encontró amnésico.

-Deberías quedarte, hoy vienen George y los chicos a visitarnos, ella quería que todo fuera como antes pero no se le hacía justo tener que elegir entre sus primos y su esposo.

Él no dijo nada y se acercó a ver a su hijo que dormía en su cuna, lo que sentía era mas fuerte que él, era como una premonición, todo su ser le decía que debían alejarse de los Andrew, era inevitable sentirse impotente ante la negativa de su esposa de mantenerse alejados de ellos, Tom y jimmy estaban de acuerdo con él, y pronto vendrían a tratar de convencer a su hermana de ir a visitarlos por una temporada.

-Es mejor que no esté presente, ya sabes lo que opino al respecto, al hablar se encontraba de espalda y ella, ella mantenía su mirada sobre su regazo.

-Albert, son mi familia no sería justo que me alejara de ellos, así sólo porque sí.

-Cuándo Stear se alistó para ir a la guerra ¿a caso te lo consulto o se paró a pensar en ti? ¿Archie y Annie acasaron pensaron en ti cuando ni te invitaron a su boda, por no generar una discusión con su tía? ¿o les importo marcharse sin siquiera despedirse? Ante aquello ella sólo pudo sollozar, sí, todo lo que su esposo decía era cierto.

-No te digo esto para hacerte llorar Candy, es para que termines de abrir los ojos, ahora somos una familia y no puedes decidir pensando en los demás antes que en ella, el llanto de la rubia se hizo más copioso por lo que Albert apretó impotente los puños, por más que quisiera correr y estrecharla en sus brazos, no lo haría, no esta vez, haciendo acopio de toda su fuerza de voluntad, camino hasta la puerta sin voltear, estaba seguro de no poder soportar verla llorar.

-Te amo pequeña, los amo, él detuvo sus pasos para decir aquello, Paolo había aprendido a ver a la pareja como a un par de hermanos y al pequeño Will como a un sobrino, lamentaba escuchar aquellas conversaciones que aunque no eran discusiones eran incómodas para todos.

Cada día le costaba dejar la casa de sus amigos y partir a la soledad de su departamento, ese día Albert preparo el almuerzo, no quería que su esposa se cansará cocinando para sus visitas, si bien era cierto que ya estaba recuperándose satisfactoriamente, el médico le había recomendado no esforzarse.

El rubio se movía en la cocina en silencio , su amigo lo veía sin decir nada, algo estaba pasando con ese par y no era nada bueno.

Aún no lograba entender qué había pasado desde el nacimiento del niño que ya ellos no se veían como antes, siempre bromeando entre ellos, antes se buscaban con la mirada y procuraban estar siempre tomados de la mano o cuando menos cerca, ahora los veía evadiendose y las conversaciones se tornaban tensas, ya Albert no procuraba estar con ella cuando tomaba sus alimentos o cuando la veía llorar, el llanto últimamente era algo muy frecuente en la rubia, cuando Paolo se dio cuenta ya la comida estaba preparada y ni las luces de su amigo se veían en la cocina.

HASTA EL FIN DEL MUNDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora