CAPÍTULO XXXI

740 76 85
                                    

Los personajes son creados por la escritora Kyōko Mizuki, uno de los seudónimos de Keiko Nagita, y la mangaka Yumiko Igarashi, seudónimo de Yumiko Fijii, publicado en Japón por Kōdansha Ltd. desde 1975 a 1979.

-Lo lamento, no sabia lo de tu padre, George cerraba sus ojos pesadamente, aquello echaba por tierra todo lo que tenía planeado ¿ahora? ¿cómo neutralizar a Elroy?

-¿Sucede algo? preguntó William tratando de descifrar el lenguaje corporal de aquel hombre, rubén tampoco lograba entender, su amigo solo venia por su hermana ¿que tan complicado era presentar a la muchacha para que finalmente pudieran regresar a Inglaterra.

-Esto lo complica todo, tengo que idear otra cosa, por un momento la angustia se apoderó del buen George que se levantó y caminó hasta la ventana y se pasó varias veces la mano por el cabello, sonido de los golpes en la puerta le hizo voltear, sacándolo de sus cavilaciones.

-Disculpe señor george ¿Usted de casualidad no sabe si el joven Cornwell viene a trabajar hoy? en su departamento hay un caos, era su secretaria quien entraba aprobada, en últimas fechas todo parecía estarse viniendo a bajo en el corporativo.

-¿No vino a trabajar Archie? la chica negaba sin decir nada.

-Llama a esteban y dile que por favor venga lo más pronto posible, no se que le pasa a esta gente pero no voy a permitir que arrastren con ellos todo esto al demonio por mero capricho, William y Rubén solo escuchaban.

-Enseguida a Jefe ¿desean algo de tomar? los visitantes negaban con la cabeza y george le hacía una seña con la mano para que se retirara.

-Disculpe, vine para obtener información sobre mi hermana, por lo visto usted muy ocupado, terminemos con este asun lo más pronto posible, el hombre tomaba asiento y luego de tomarse unos segundos para ordenar sus ideas por fin habló.

-¿Qué sabes tú de todo ese asunto? el chico parecía un poco extrañado, se suponía que él era el que haría las preguntas, no que sería el interrogado.

-Vamos señor Johnson se supone que usted es el que maneja toda la información.. a lo que él negaba con la cabeza.

-No, solo he atada cabos por lo que dice el diario de Charlotte y las cosas que recuerdo de aquella época, por lo visto hay detalle que desconozco y quizás con la información que tú posees podamos armar todo este rompecabezas.

-¿Detalles? ¿Qué detalle? el muchacho estaba confundido.

-No teni información de que ellos se hubieran casado ¿Cómo puedes estar seguro de que eso sucedió?

-Mi padre, mi padre me lo dijo, George pudo sufrir un poco.

-Entonces ella nació dentro del matrimonio,. aunque no creo que para ella ese detalle haga una diferencia, es una lastima no poder comprobar lo que me estás diciendo.

-Está usted equivocado, el joven busco en el bolsillo interior de su traje y saco una especie de tríptico de cuero y se lo entregó a George, al abrirlo este se quedó en una pieza, allí no solo estaba el acta de matrimonio de los padres de Candy también estaba el acta de la unión eclesiástica.

-¿Qué rayos sucedió entonces? ¿por qué se separaron? el chico bajaba su rostro con pesar.

-Me temo que eso fue por culpa de mi madre, aquello hizo que levantara los ojos de aquellos documentos.

-¿Tu madre? no entiendo.

-Mi madre hizo cosas para retrasar el regreso de mi padre a norteamérica, él por lo que sé él viajó para legalizar estos documentos y para hablar con su hermano mayor, quien se negó a que papá mantuviera en pie esa unión.

HASTA EL FIN DEL MUNDO Donde viven las historias. Descúbrelo ahora