Capitulo 37: Confusa y declaración.

220 19 0
                                    


Cuando amaneció, luego de ducharse y desayunar, _(tn) decidió tomar el auto de Gabriel; de nuevo. Fue a varias comisarías de diferentes distritos en Seúl; ya que no sabía en cual estaba. Sin ningún éxito, siguió intentándolo hasta que finalmente lo encontró. Al principio, negaron su entrada, pero luego de que ella insistiera tanto, no les quedó más remedio que dejarla pasar. _(tn) tenía el estómago revuelto, sentía ansiedad y medio al verlo; despues de todas las cosas que habían pasado anteriormente.

Caminó por las frías y grises paredes de la comisaría. Mientras pasaba, veía a las personas que estaban encerradas. Algunas, habían perdido toda la esperanza. Mientras otros reclamaban por su libertad. Entre borrachos, gente común y drogadictos, vio a alguien conocido. Si era ella... la miró, pero no supo que hacer alejando la mirada rápidamente. Ver a esa mujer le dolía, recordar aquella escena y todo lo que había sufrido eran su miedo más recurrente. Caminó más hacia adelante, y aunque él no notó su presencia; ella lo vio postrado en el piso, su mirada estaba perdida y se veía cansado.

―_(Tn) ―Susurró. Se levantó rápidamente del piso y agarro los barrotes de la celda, queriendo salir de ahí para abrazarla y nunca soltarla.

―Hyun...―Dijo ella. ― ¿Como has estado?

―Perdóname por favor― Dijo el mirando hacia el piso y retrocediendo un poco. Luego volteó la cabeza, dándole la espalda.

―Mirame, por favor―Dijo _(tn) entrecortada.

―No merezco mirarte. Por mi culpa, tu vida se ha venido abajo desde el principio.

―Tal vez de una u otra forma te has visto involucrando indirectamente pero no es tu culpa... no te culpo ni te juzgo. Solo vine a ayudarte. ―Dijo _(tn). ―Declarare toda la verdad a la policía.

― ¿Como me ayuda eso a mí si estoy aquí es por Gabriel? ―Preguntó Hyun volteándose.

―Te ayuda a descubrir las fechorías a tu madre, si puedo llamarle así―Dijo lentamente. ―Hare lo que pueda para tu situación mejore. Por el amor que un día nos tuvimos. ―Dijo.

― ¿Que algún día tuvimos? ¿Ya no? ―Preguntó el mirándola a los ojos.

―Ya no. ―Dijo ella con un nudo en la garganta, pero fingió que no le importaba.

― ¿Me puedes contar que paso? ―Preguntó el, cambiando de tema.

Ella giró hacia atrás viendo el fiscal, que había llegado detrás de ella. Iba a ser investigada ahora y se tenía que ir.

―Debo irme a declarar. Ojalá esta no sea la última vez que nos veamos, pero si llega a ser así, recuerda que debes seguir adelante no importa que―Dijo _(tn) y se volteó marchándose.

El fiscal le pidió que se sentara, ella accedió y se sentó. Se tocaba las manos una y otra vez mientras el la miraba detenidamente, le incomodaba que la miraran fijamente.

― Puedo empezar? ―Preguntó _(tn) incomoda, rompiendo el silencio.

―Cuénteme su versión de la historia. ¿Qué paso en esa casa? ―Ordeno el fiscal.

Ella lo miro y luego recordó. Empezó a narrar:

"Todo comenzó cuando nos fuimos en su auto―Dijo ella. ―Me dijo que sabía algo importante sobre la muerte de mi madre, no sabía que era capaz de hacerme abortar―Dijo _(tn) con tristeza. ―Ellas me miraron, la madre de Hyun Joong, Danielle, la esposa y la doctora; no se su nombre. Subimos a la habitación, sus hombres los cuales no identifico me hicieron subir a la fuerza. Luego me sostuvieron. Sus palabras fueron "Todo esto acabara ahora. Abortaras y cuando despiertes, tienes dinero en el banco que te deposite. Así que vete y no regreses más―Contó. El fiscal la miro y comenzó a escribir en su portátil la declaración.

―Yo grité y grité, pero nadie me escuchó. No sabía que iba a pasar. Solo sé que, en un momento, me quede dormida; luego de que me pusieran anestesia. Fue en contra de mi voluntad, sufrí mucho. Luego, desperté en el hospital y no sé qué más paso mientras dormía, lo único que sé es que ya mi bebe no está conmigo, por su culpa.

Una vez terminaron la declaración, _(tn) volvió a la clínica a ver como seguía Gabriel. El aún no despertaba y ella ya estaba preocupada por él y también por Hyun; su futuro era incierto. Le llevo flores blancas y se quedó con la toda la tarde sin saber qué hacer. Podía simplemente marcharse o quedarse luchando contra la madre del hombre que amaba; ya no tenía fuerzas para nada más, pero no podía decidirse entre una cosa y la otra. Decidió pararse y salió por la puerta. Afuera estaba lloviendo y ya era de noche; ella no tenía paraguas, pero no le importó. Camino lentamente hacia el auto, su cabello y su ropa se Habian mojado, pero no le importaba. Se quedó un rato bajo la lluvia, sentada en una pequeña cera a las afueras del hospital.

― ¿Que hace aquí, señorita? ―Pregunto un señor de edad avanzada al verla parada bajo la lluvia.

―Pienso. ―Dijo ella sonriéndole. El señor la miró preocupado.

―Te enfermarás. ―Dijo el señor. ―Al parecer tienes mucho tiempo aquí. ¿Puedo ayudarte en algo?

―No, nadie puede ayudarme―Contestó _(tn).

El señor la miro y luego prosiguió, adentrándose al hospital. _(tn) luego reconoció su rostro, le parecía conocido, pero no sabía de dónde. No pensó más en eso, y lo olvido rápidamente. Decidió pararse e ir hacia el auto, la lluvia ya había cedido y ella estaba toda mojada. Manejó hacia la casa de Gabriel nuevamente, donde aún tenía sus pertenecías, y aunque pensó muchas veces en maneras de solucionar su problema; se le hacía prácticamente imposible. Cuando llego a la casa, había un auto parqueado. Cuando _(tn) entró a la casa se encontró con dos señores de edad avanzada, supuso que eran los padres de Gabriel.

―¿Quien eres tú? ―Preguntó el señor sorprendido y acercándose a ella.

―Soy amiga de Gabriel. ¿Con quién tengo el placer? ―Dijo ella cerrando la puerta.

―Somos sus padres. ―Dijo la señora de edad avanzada.

―Mucho gusto―Dijo abajando la cabeza en forma de respeto. ―Soy amiga de Gabriel y me estaba quedando por el momento, hasta que paso el accidente. Lamento mucho incomodarlos, mañana me iré. ―Dijo _(tn) un poco nerviosa.

―¿Eres su amiga o su novia? ―Preguntó el papa. ―Creo que te he visto antes, pero no sé dónde.

―En la fiesta de boda de Hyun Joong. ―Dijo la madre. ―Tu ibas a espaldas de Gabriel ese día.

―Qué pena. ―Dijo _(tn) en susurro. ―Si, soy yo―Confirmó.

―Ya veo. ¿Y porque te estabas quedando aquí con él? ―Preguntó el papa.

―Vine del extranjero y no tenía donde ir, pero me iba a regresar rápido, solo que algunos acontecimientos ocurrieron.

―Bueno, ve duerme señorita―Dijo la madre. ―En fin, esta casa es de nuestro hijo y si te tiene de invitada, así debes ser tratada, nosotros apenas llegamos y queremos visitarlo.

―Recién vengo de allá. ―Dijo _(tn). ―Estuve toda la tarde con él, acompañado, si me disculpan, me iré a cambiar. ―Dijo mostrando su ropa mojada. Ellos sonrieron y asintieron.

Mi Mariposa (Kim Hyung Jung y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora