++++++++++ narra Justin
— Convendría que fueras más despacio por aquí — dijo la tia, que estaba sentada junto a mí en el asiento del copiloto. Adriana y Emily discutían por unos donuts de gelatina en los asientos del centro y Leo y sus compañeros de viaje ocupaban los traseros. Tener a ____ sentada a mi lado hacía que toda la situación adquiriera un sentido sur real de familia... de una gran... familia. Incluso parecía una auténtica esposa diciéndome cómo tenía que conducir.
¡Jesús! Dios me libre. Eso nunca. Yo era el eterno soltero y punto.
— No te preocupes. Los chicos no pueden llegar tarde a su examen. Si logramos pasar ese semáforo antes de que se ponga en rojo, lo conseguiremos — Y aceleré. Había pillado todos los semáforos en rojo desde que habíamos salido.
Al oír el repentino sonido de una sirena miré el espejo retrovisor y vi el destello de unas luces azules reflejadas en él.
Maldición. Me tragué para mi mismo un par de apelativos antidelicados y miré a ____ mientras detenía el coche en el lado derecho de la carretera.
Ella no rió abiertamente, pero sus ojos brillaron de un modo muy elocuente. No hacia falta que ni siquiera abriera su boquita. Se estaba burlando de mí. Grgrrr…
Vaya arte que tenes para bajar tantos con la tia Just. Ni Botero te supera. Felicidades.
— Me temo que no vas a poder pasar el semáforo.
Al menos tenía sentido del humor, y habia dejado en el closet su lado agrio.
Una rapida mirada al número del coche de policía que me seguía, me hizo morirme de ganas de estamparme contra el parabrisas. ¿Porque a mi? Grgrr ¿Que e hecho? Otra mancha más en mi carrera. ¿Es que el universo se la habia congeniado en contra mia? El plan era hacer parecer al pobre Just como un naboestupido que no sabe como hacer las cosas. Lo que me faltaba: el viejo Xavi. Puff…Que asco. Habría preferido a cualquiera menos a él. ¿Qué había hecho para merecer aquella racha de mala suerte? Si yo era buenito con todo el mundo especialmente con las feminas. Y el mundo sin embargo no me tenía consideración. Sniff que ingratitud. Y lo patetico del asunto es que ya me imaginaba la cara de baboso burlon que pondría el Xavi rancio ese. Grgrrr, si tan solo se la pudiera quitar con una piña. Grgrgr…
Tranquilo, Bobby tranquilo. Respira profundo Just, y contente que lo que menos te convendria ahora seria ser detenido por agresión policial. Y ademas que pensaria la tia. Asi que relax.
Lo que tenia uno que soportar, esperar que un gil asqueroso se burlara de uno en su misma jeta, y sin poder hacer ni decir.
Ni modo. Bajé mi ventanilla y esperé.
— No quiero que los policías lleven al señor Justin a la cárcel — lloriqueó Adriana.
— No van a llevarme a la cárcel, cariño.
— Te llevarán a ti en su lugar — amenazó Leo, y sus amigos y él rompiendo a reír como hienas.
— Leo...
Y en ese preciso momento en que pensaba amonestar a Leo hizo su aparición el coco de las galletas o del saco, que importa para mi era lo mismo, un petardo insoportable.
— ¿Sabe la velocidad a la que...? — se interrumpió al reconocerme. Si hubiera sonreído más ampliamente, se habría hecho daño en la boca. Grrr ¿Boludo te las estas pasando bomba verdad? No te preocupes mi turno vendra —. Ah, señor McCann, así que volvemos a vernos. Me alegra ver que hoy no está envuelto en cinta de embalar.
Lastima porque sino me la quitaria y te la daria de comer. Haber si te atarugas y le hago un bien a la sociedad.
Le entegue el carnet de conducir y los papeles del coche sin hacer ningún comentario. Hacerme el listillo con Xavi no me serviría de nada.