Nefrel Acero y Sangre

35 5 0
                                    

Título: Nefrel Acero y Sangre

Nombre del autor: ZetaSniper

Sinopsis: Simplemente genial, cuando la leí supuse que estaban ante una gran historia. Tiene lo sustancial para envolver a un nuevo lector e instarlo a pasar al primer capítulo. Y la frase dicha por el personaje principal le da un toque de misterio e intriga de saber qué es lo que irá a pasar. En una historia de fantasía es eso exactamente lo que se busca y con esta sinopsis lo has logrado, solo te aconsejaría tener un poco de cuidado en la redacción.

Portada: Desde la primera vez que la vi me encanto, los colores combinan muy bien al igual que los del título. Solo la frase que está casi al final podría cambiarse de fuente, ya que no se llega apreciar muy bien. Por lo demás, todo está perfecto.

Ortografía: Tienes algunas faltas de ortografía, sobre todo en los acentos que fácilmente puede corregirse y en algunas comas y puntos que faltan. Tanto los signos de puntuación y de exclamación está bien puestos. Sin embargo, hay algunos errores que tienen que ver más con la redacción que con la ortografía, los cuales te mencionaré a continuación:

Redacción: Empecé leyendo tu historia muy bien, pero luego noté que los diálogos de los personajes se desarrollaban al estilo de un guion de teatro. Ósea de la siguiente forma:

Psicólogo: A ver, a ver... ¿Nefrel, verdad? Bonito nombre, no lo había oído antes.

Cuando la forma correcta de redactarlo sería de la siguiente manera:

—A ver, eres Nefrel, ¿verdad? —le preguntó el psicólogo—. Es un bonito nombre, no lo había oído antes.

De esa forma ser mucho más compresible a la hora de ser leído, ya que la acciones son mejores descritas utilizando lo que es el guion largo. Puede llevar su tiempo, pero al final obtendrás mejores resultados utilizado esa forma de narrativa y tus lectores podrán leer tu historia más fácilmente.

Trama: Debo decir que he quedado completamente fascinada, tu historia es realmente muy original y desde el primer capítulo me ha encantado. No obstante, me costó un poco comprender algunas cosas y es porque no lo específica a profundidad, lo cual es un punto débil al ser una historia de fantasía en donde la trama se desarrolla en otros mundos. En este caso, al inicio de la historia habla sobre una pareja de dos especies diferentes, pero no especifica claramente hasta algunos capítulos después que residían en otro planeta, considero que deberías detallarme mejor los escenarios donde se desarrolla tu historia y así evitar confundir un poco a los lectores.
Fuera de eso, tu historia es realmente muy buena y si la pules, estoy segura de que podría llegar a convertirse en un libro que muchos lleguen a leer y queden fascinados con la increíble trama que manejas.

Personajes: Los personajes principales, Nefrel y Michelle son muy complementarios y la dinámica que existe entre los dos es realmente buena. Si bien al principio la relación entre los dos era solo de amigos, a medida que avanzaba la historia se volvieron cada vez más cercanos, hasta el punto en que ella decidió ir con él y dejar la ciudad. En esta parte, deberías hacer más realista la situación, que todo lo que ocurre tenga una explicación y base fundamental. Como lo que te mencioné anteriormente, explicar más sobre los mundos o escenarios donde están tus personajes, debes ser más descriptivo con todo lo que los rodea.
De igual manera, están los personajes secundarios, entre amigos y enemigos hay una esencia fundamental que has sabido mantener a lo largo de la historia, mucho de ellos, como Zirvan por ejemplo, es un personaje que me ha gustado muchísimo al igual que mucho otros y ese es un punto que me gustaría rescatar. Todos ellos tienen un porqué de estar en la historia y eso es realmente bueno.

Narración: Como ya te lo había mencionado antes, al hacer unos del guion de teatro para narrar los diálogos y acciones de tus personajes, se tiende a limitar un poco en estos aspectos. En primer lugar, al narrar las acciones, sueles colocarlas entre asteriscos (*), pero son descripciones un poco vanas como: "Mira hacia a la derecha" "Riéndose fuertemente". Es por ello que, si haces uso del guion largo, puedes hacer de estas acciones mucho más descriptivas y más fluidas.
En segundo lugar, he notado que haces uso de dos tiempos verbales, que es el pasado y el presente. En algunas partes la describes en pasado y en siguiente párrafo lo haces en presente y viceversa. Te sugeriría que tuvieras más cuidado en eso, ya que puede llegar a ser un poco confuso a veces mientras se lee.

Opinión personal: Solo tengo que decir que historia me ha encantado, sobre todo por lo original que es, pero si la editar y mejoras estoy bastante segura que llegará a ser muchísimo mejor. El personaje de Nefrel me ha gustado mucho, sobre todo la evoluciones que tiene a lo largo de la historia junto con Michelle. Disfruté mucho de los capítulos mientras los leía, y definitivamente es una historia que recomendaría mucho, así que, si sigues los consejos que te he dado podrás llegar muy lejos.

Crítica hecha por:
Darkfantasies01
Wattpad Warriors

"No hay nada imposible si se usa una de las armas más poderosas de todas: La imaginación"

Críticas (Wattpad Warriors)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora