1914 - 1918 La Guerra que lo cambió todo

22 4 6
                                    

Título: 1914 - 1918 La Guerra que lo cambió todo
Autor: @MonikaNovak

Sinopsis:
La sinopsis es muy vaga y confusa, no aclaras de que va la historia en sí, sólo apunta a una introducción monótona ¿pero de que va?, ¿quienes la protagonizan? ¿solo habla del ambiente? Cuestiona eso y te preguntarás ¿solo trata de la guerra y ya? En una sinopsis debe haber algo —un potenciador creativo— que cautive al lector, algo que le de sentido, y la sinopsis leída no dio sentido alguno.

Para darle más atención a la historia trata de ambientarla más en la situación, buscar el objetivo principal del o los protagonistas (ojo, sin demostrarlo demasiado, procura dejarles en suspenso) y culminar con una pregunta o acción impactante.

Todo esto para que al lector se le haga impresionante la historia.

Portada:
En sí la portada no es tan atractiva, la imagen y la font tienden a ser un poco escasas de calidad y creativudad, el color de fondo es un poco opaco, y para complementar se siente un poco recargada. Básicamente te aconsejaría colocar una font que se adecúe a la época, (existen muchas que se utilizan para diseñar gráficos de novelas históricas, lo cual sería muy efectivo) o simplemente usa una que no sea serif o alguno que no pertenezca a las fonts básicas que vienen en los sistemas operativos.

El segundo punto, la imagen, puedes buscar un ambiente militar o simplemente un tanque de guerra y posicionarlo en un fondo de campo de batalla, colocando colores fríos y claros, así la portada se puede observar más presentable y elegante.

También puedes pedir una en la editorial, pero eso sí, al hacer un pedido debes de ser muy detallada y pedirla menos recargada, imaginándote el como sería la conexión entre la historia y ésta, para que ambas sean coherentes.

Ortografía:
En ésta existen muy pocos errores de gramática, pero en cuanto a la puntuación tiene algunos que otros fallos.

Cuando haces los signos de interrogación y/o exclamación y colocas los puntos suspensivos haces lo siguiente:

—¡Hola...!

—¿Hola?...

Cuando coloques los puntos suspensivos coloca dos sólo cuando los coloques con los signos de interrogación y/o exclamación, ya que éstos cuentan como punto por lo que sería:

—¿Hola..?

—¡Hola..!

Redacción, narración y personajes:
Te recomiendo no hacer mucho espaciado cuando coloques la ubicación, la hora y narración ya que se hace un poco molesto.

En éste punto, es donde debo hablarte sobre el porque es tan corta la historia en cuanto a la cantidad del capítulo (o parte), no es muy relevante el que cada parte solo tenga un pequeño fragmento y sea narrada con algo tan escaso de sentimientos como si estuvieses escribiendo notas al azar.

Recomendaría usar más sinónimos y alargar un poco más la historia y no ir directo al grano, has como si fueses tú quién vivieras la historia, la guerra no fue algo de la noche a la mañana, por lo que debes expresarte más y colocar párrafos más detallistas y realistas.

La narración, ¿por qué usas la letra cursiva al hablar en diálogos? Cuando usamos la letra cursiva en diálogos es para hablar en pasado, por alguna telecomunicación, sueño o recuerdo. Debes usar la letra normal para no confundir al lector.

Trata de desarrollar más a fondo los personajes, para que no sean sólo de relleno, buscarle algún objetivo y/o plan.

Trama:
La trama es buena, pero pienso que deberías de alargar un poco más lo capítulo (sin crear mucho relleno) colocando más aspectos relevantes, para resaltar más la calidad de la historia.

Opinión personal:
No puedo decir que estuvo mal la historia, de hecho tiene sus pros y contras, después de todo me encariñó mucho la temática y algunas que otras cosas, pero debes mejorar muchos aspectos para triunfar, ¿quien sabe? Tal vez llegues más alto de lo que estás, sólo busca algún punto creativo del cual puedas avanzar más.

Realizado por:
FrancisLira6
Wattpad Warriors

Críticas (Wattpad Warriors)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora