Citrus

29 3 2
                                    

Título: Citrus -Una confesión inesperada.
Autor: erae1983
Género: Fanfiction

Sinopsis:
Iniciando, la descripción de la tabla de contenidos tiene un desorden. El segundo párrafo debería ir o al inicio o al final, porque de otra forma resulta una confusión y poca fluidez del texto. Dentro de la historia, no hay ningún tipo de prólogo, sinopsis o prefacio, nada que nos adelante al contexto de la historia, cosa que te recomendaría tener para que resulte de alguna manera más atractivo a los nuevos lectores.

Portada:
Los colores son todos muy brillantes e intensos, y las imágenes volando le restan credibilidad a la seriedad de la historia. La fuente se pierde y el color no la hace resaltar. A esto se le suma la calidad que la imagen toma al abrirla, por lo que te recomiendo que la modifiques. Entiendo que todos empezamos sin conocimientos de edición, pero si el propósito de esta crítica es ayudarte dentro del concurso, te recomiendo ir a la sección de Portadas en la editorial, donde cualquiera de mis compañeros te puede ayudar con tu portada.

Ortografía:
Todo lo que leí de la historia me pareció tener una buena ortografía. La puntuación entorno a comas y puntos es muy correcta y ayuda a mejorar la experiencia de lectura, pero al colocar tres puntos suspensivos (...) no necesitas colocar un punto y coma cuando sólo quieres alargar la presencia de la palabra. Esto lo digo por lo siguiente, como ejemplo:

Jared...; el chico de la ventana de enfrente.

Cuando lo correcto y estético es lo siguiente:

Jared... el chico de la ventana de enfrente.

No olvides que cada vez que realices una pregunta o una exclamación, debes de colocarlos correctamente en la oración, al abrir la pregunta o exclamación y al cerrarla. También, recuerda el uso del guión largo para iniciar correctamente los diálogos.

Redacción:
Tu historia se construye en su mayoría de diálogos, los cuales estan bien construidos, pero en algunas ocasiones se ven un poco artificiales. Necesitas pensar que es algo que tus amigos y tu se dirían (bueno, por la temática no tanto hahaha), pero si en usar palabras más naturales y tus diálogos estarían increíbles. Igual, te recomiendo poner un poco más del desarrollo de los sucesos por el narrador omnisciente que manejas, sin necesidad de que sean pensamientos de cualquiera de los personajes, algo que nos cuente la historia central.

Trama:
Para ser honesta, aún no puedo encontrar cual es el punto de origen, la médula de la historia. No pude ser capaz de encontrar la trama, pues, aunque la historia tiene una redacción buena, esta tan empapada de diálogos y situaciones con tensión sexual que me hace preguntar si la historia es el romance, Harumin o alguna otra cosa. Creo que si la vuelves a leer, podrás encontrar que hay muchos espacios en blanco de la historia, en los cuales puedes narrar la verdadera trama.

Personajes:
Los personajes estan ahí, pero parecen no estarlo. Nos mencionas los nombres y relaciones, y aunque intentad narrar sus personalidades con frases, por ejemplo:

Alicia, que era agradable y dulce, sujetó...

Para conocer a los personajes tienes que desarrollarlos a lo largo de la historia, no sólo describirlos, añadirles actitudes pequeñas cosas que sean sólo de cada personaje, para desarrollar una sensación de familiaridad y empatía entre el lector y la historia.

Narración:
El narrador omnisciente es muy bueno, lo manejas muy bien. Entorno a los diálogos, aunque se entiende a la perfección quien esta hablando, alentan la historia, te recomiendo que si vas a hacer uso de la mayor parte de diálogos, estos incluyan la historia de alguna forma, ya que si se añade la narración se volvería aún más lenta. De está forma, si vas a ir a la velocidad a la que vas, deberías de incluir más acción.

Opinión personal:
Para ser honesta, tengo que admitir que tu historia no es para nada el tipo de cosas que yo leo, pero de alguna forma, me encontraba preguntandome qué es lo que iba a pasar. Entre todo, atrae al lector el descubrir la relación entre las hermanastras y el papel de la gente a su alrededor, pero necesitas dejar más en claro el propósito de la historia. En general ya tienes todo, la ortografía y la narración, pero para apantallar en el concurso hay que prestar atención a los pequeños detalles. ¡Suerte!

""El ingenio de los hombres se aviva al ver mucho y al leer mucho. (Miguel de Cervantes)"

Realizado por:
DamisStyles
Wattpad Warriors

Críticas (Wattpad Warriors)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora