Capitulo 25: "Corazón"

123 23 3
                                    

-¡Ay! Te extrañe mucho Eli -decía Mia mientras me abrazaba- Necesito que me cuentes todos los detalles.

Ayer habíamos vuelto a la ciudad y hoy a primera hora ya tenía a Mia aquí. Pasamos unos muy buenos días en Sacramento, unos que difícilmente podría olvidar. Richard estaba mucho mejor y eso se notaba, estoy segura que lo único que necesitaba era un poco de compañía y diversión, más porque según sus quejas, Connor cuando va solo no lo deja hacer nada y lo atiende como si fuese un bebe.

-El papa de Connor está mucho mejor, su vecina todos los días le llevaba algún postre, comimos delicioso todos los días, creo que lo que más extrañare será la comida.

-Todo eso está bien. Pero yo quiero los detalles de Elinnor -sonrió.

-¿Elinnor?

-Si. Ya sabes, Eli más Connor es igual a Elinnor -la miro incrédula-, aún estoy trabajando en el nombre de su shipp, no me juzgues. Habla.

Camine hacia el sillón de mi pequeña sala de estar y me deje caer seguida por Mia.

-Ignorare que mencionaste algo de un shipp y hablare de lo que quieres antes de que te de un ataque cardiaco. Connor y yo...

-¡Son novios! -me interrumpió y pego un grito agudo de emoción mientras pataleaba y daba saltitos en el sillón.

-No -frunció el ceño-. Solo iba a decir que él y yo... no sé cómo definirlo o explicarlo -mantuve el silencio mientras buscaba palabras que me funcionaran para expresar todo lo que nos está pasando. Mientras Mia me observaba fijamente, creo que ni pestañaba.

-¡Oh por dios! Acaso ¿me quieres matar con tanto suspenso?

-Él me quiere -digo finalmente- y creo que yo también lo hago. Hablamos demasiado estos días, le conté cosas, Mia, cosas que nunca antes le había dicho a nadie. Me hace sentir bien, me hace sentir feliz. No sé exactamente qué es esto que tenemos, pero cuando estoy con él siento que todo es posible. Él revivió en mi esa esperanza que hace mucho había perdido.

-Eso parece más que un "creo". Pienso que lo quieres, más que eso, suenas muy enamorad...

-Alto ahí -la interrumpí- Aun no estoy segura que lo quiero y tú ya piensas que lo amo. Estas locas.

-Lo piensas demasiado Eli. Usas mucho tu cerebro cuando en este tipo de cosas el que manda es tu corazón.

Qué tontería. ¿Amarlo? Nunca he amado a nadie, si ese fuese el caso ni siquiera tengo forma de estar segura. Mi cabeza daba vueltas por las palabras de Mia.

-Estoy rodeada de personas cursis.

Rápidamente cambie el tema de la conversación porque lo menos que deseaba era que esa idea de yo amando a Connor se colara en mi mente y empezara a dar vueltas, suficiente tengo con el hecho de que mañana tendría que ir a hablar con el rector sobre lo que sucedió. Aunque siendo sincera conmigo misma, después de todo lo que sucedió en Sacramento, estaba comenzando a cuestionarme muchas cosas, por ejemplo ¿En serio quiero seguir con esto del Derecho? Estoy a poco de graduarme, bueno, ahora que tendría que repetir un semestre faltaría un poco más, pero en si ya falta poco.

¿Dejaría todo por lo que he trabajado estos años? Connor tiene razón, esto para mi más allá de significar tiempo y esfuerzo, no es nada. En cambio, el arte, dios, me apasiona; cuando tengo en mis manos una hoja o cualquier cosa con la que pueda plasmar lo que sucede en mi mente, es como viajar, todo en mi interior vibra, mi corazón late a toda marcha, es un momento simplemente perfecto. Cuando estoy en ello no tengo que pensar tanto, solamente siento, doy rienda suelta a mi alma; no cualquiera puede entenderlo o alguna vez ha sentido algo así, por lo que mientras más lo pienso menos quiero dejar de sentirlo.
De eso se trata el arte, de la expresión de tu alma queriendo ser escuchada; mi alma lleva años queriendo hablar y yo solo la sometía y ocultaba, no dejándola ser libre, reprimiéndola, pero ya no quiero hacerlo más, quiero dejarla hablar, escucharla, saber qué es lo que tiene para enseñarme.

Mi Razón para VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora