La expresión confusa de Junmyeon cambió de inmediato a una sorprendida. El sonido de un piano siendo tocado habilidosamente por alguien se hacía más fuerte a medida que se acercaba al salón de música y se contuvo de correr para saber quién era la persona bendecida con semejante talento para tocar una pieza tan bella.
Así que grande fue su sorpresa al ver a Zhang Yìxīng sumergido en el ritmo dulce de una canción que no reconoció. ¿Lay estaba haciendo la melodía para su escena en la obra teatral? Una sensación de admiración le invadió a Junmyeon.
No se atrevió a interrumpir, se quedó de pie en el umbral de la puerta, agradecido de que su compañero de clase le dé la espalda. No dijo palabra alguna incluso cuando la melodía finalizó en una nota menor.
¿Qué iba a decir luego de escuchar un buen rato a Yìxīng tocando el piano?
¿«Hola, Yìxīng, qué tal estás. Bonitas manos, por cierto. Lo siento por haberte estado evitando»?
—¿Ves algo que te guste? —habló Yìxīng de pronto, haciéndole sobresaltar. El condenado le estaba mirándole de pronto con una pequeña sonrisa.
—Tienes bonitas manos —soltó Junmyeon como estúpido y Lay enarcó una ceja.
—¿Bonitas manos? —repitió Yìxīng, girando su cuerpo para verle mejor y Junmyeon quiso llorar de frustración. Estar cerca de él no le hacía bien a su cordura.
—¡No! Quiero decir... Bonita pieza que tocabas... con tus... ¿manos?
Mátate, Junmyeon.
Yìxīng claramente estaba disfrutando la tremenda babosada que acababa de soltar Junmyeon, porque se rio con ligereza por unos segundos.
—Gracias por el cumplido, supongo —respondió finalmente el chino para ahorrarle la vergüenza.
—De nada —replicó Junmyeon, dudando en acercarse y decidió cambiar de tema—. La profesora Solar me dijo que viniera para oír las melodías que irían al repertorio de la obra de teatro.
—Sí, por supuesto —dijo Yìxīng, girándose para buscar la partitura indicada y miró a Junmyeon de nuevo—. ¿Vas a quedarte ahí de pie todo el rato?
Junmyeon abrió la boca para decir que aquí de lejitos oía bien, pero...
—Puedes sentarte a mi lado —agregó su compañero con una sonrisa—. No muerdo, Junmyeon.
El estómago del castaño se hundió en el vacío y caminó titubeante hacia Yìxīng, sentándose al lado de él en silencio, dejando su mochila a un lado del piano. Las manos le estaban empezando a sudar y podía apostar su mesada del mes a que su cara debía estar ardiendo en llamas. Maldita sea su palidez.
—¿Qué escena te tocó protagonizar? —preguntó Yìxīng, tanteando algunas teclas con suavidad.
—La escena dos, «Amarillo» —respondió Junmyeon en voz baja, perdido en la forma de cómo los finos dedos de Yìxīng hacían sonar una tecla tras otra... Esperen un momento—. ¿Cómo sabías que iba a protagonizar una escena? —le miró, sorprendido.
Uh, mal movimiento.
Mirar a Yìxīng implicó tener sus rostros demasiado cerca. Incómodamente cerca.
«Mira a otro lado, ¡mira a otro lado!», se gritaba internamente Junmyeon, congelado en su asiento. Yìxīng ladeó el rostro y el castaño un poco más y se desmaya.
—Junmyeon, eres el mejor en la clase de teatro, ¿por qué no serías el protagonista? —respondió Yìxīng sin dudar, algo confundido.
Kim Junmyeon se quedó en silencio. La seguridad en las palabras de Yìxīng le hacían sentir muy halagado y no tuvo otra mejor reacción que sonreírle un poco para luego clavar la vista en las teclas del piano. ¿Por qué Yìxīng siempre decía cosas que tambaleaban su perfecto temple?
ESTÁS LEYENDO
Se corre el rumor de que te ama » EXO
Fanfiction» Si un rumor fue capaz de unir a más de una pareja, ¿será posible que pueda unir a otras más? ¿O tal vez separarlas... para siempre? ☆ ¡Segunda temporada de "Se corre el rumor de que le gustas"! ☆ AU!EXO: Estudiantes de secundaria. ☆ Género: Yaoi...