3. Encuentros fortuitos

21.7K 2.5K 3.3K
                                    

Jeon Wonwoo abandonó la lectura de su libro, aun recordando la conversación de Junmyeon y Minseok, hablando de unos rumores.

¿Rumores? ¿Rumores de qué?

Desde que había llegado a la secundaria Baekseok, Junmyeon había sido su único puente de conexión para incorporarse a las clases sin incomodidad. Pudo notar de inmediato lo apegado que estaba su pseudotutor a sus amigos, incluyendo al pelirrojo distraído, Do Kyungsoo.

Encendió la notebook, revisó un rato su inicio de Facebook, aceptando las solicitudes de amistad de sus compañeros de aula. Abrió la sección de notificaciones que no eran muchas, su vida virtual era casi nula.

Aceptó la invitación al ser agregado a un grupo de su grado y por lo que veía, los posts no eran para hablar sobre tareas o esas cosas. Eran sobre futuras fiestas, encuestas tontas y actividades estúpidas que chicos de su edad hacían, pero él no estaba de ánimos para terminar ebrio. No era un buen bebedor, así que no, gracias.

Y, sin darse cuenta, terminó revisando publicaciones del año pasado, donde se debatía la verdad o mentira de unos rumores.

«¿Kyungsoo es el chico ideal para Jongin? ¡Comenten sus pro y contras!» —leyó en voz baja, topándose con más publicaciones donde se hablaba demasiado sobre la relación del pelirrojo y el moreno. Hasta Jongin había comentado ese post—. «Kyungsoo no tiene nada malo, así que ya dejen de crear publicaciones estúpidas sobre mi vida sentimental, es mi asunto, no el de ustedes».

Tras seguir leyendo más publicaciones de otros compañeros que no conocía, entendió realmente la inquietud en Junmyeon y Minseok. Se quedó mirando la pantalla brillante por un momento, pensativo. No le concernía cuestionar a sus compañeros, por supuesto, aunque eso no evitaba que se preguntara por qué ellos dos habían hecho semejante alboroto virtual.

La llamada entrante de su padre lo sacó de sus pensamientos.

Cerrando la red social, Wonwoo decidió evaluar ese asunto de los rumores para otra ocasión y aceptó la llamada, con una pequeña sonrisa.

* * *

Ser estudiante de último año debería tener sus beneficios, pero lo cierto es que eso significaba encargarse de actividades mayores, como organizar el aniversario de su secundaria. Y teniendo a Baekhyun como presidente (sí, Baek había sido reelegido), no era algo muy agradable que digamos.

Y aquí estaban ahora, teniendo una reunión para ver qué demonios harían con tal de demostrar a su escuela que eran un grado digno de ser recordado. Estúpidos adultos holgazanes que no querían organizar las cosas de la escuela por su cuenta.

—¿Y si hacemos una feria y mostramos proyectos? —sugirió Heechul.

—¿O un evento vocacional para los más jóvenes? —añadió Kibum.

—Tengo hambre... —susurró Chanyeol.

Junmyeon observó a sus compañeros, ya resignado. Eran las tres de la tarde y las lluvias de ideas no cesaban, para desgracia de todos. Aún no llegaban a una «actividad digna de nuestro nivel», según Baekhyun.

Qué más daba, si los demás no aceptaban su idea que se fueran al diablo.

—Chicos, creo que siempre hemos resaltado por las actividades artísticas —dijo de pronto—. ¿Qué tal una función de teatro? El taller tiene buenos guionistas y podemos usar escenografía pasada para no gastar tanto dinero...

Los demás lo observaron en silencio, considerando sus palabras.

—Creo que... —empezó Baek, frunciendo ligeramente sus labios.

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora