8. El consejo de la abuela

18.5K 2K 2.8K
                                    

Antes de que lean: estoy muy agradecida por todo el amor y apoyo que le han dado a este perfil.

¡Hemos superado los tres mil seguidores! 😍

Por ello, hay un post en mi tablero donde podrán sugerir qué desean como regalo de mi parte. Toda OTP es válida y tendrán dedicatoria exclusiva 😊

Ahora sí, disfruten la lectura. 🐧

* * *

Sehun se detuvo, tratando de recuperar el aliento.

—Estás acortando tu tiempo de recorrido, eso es muy bueno —le felicitó el profesor de Deportes—. Si sigues así, ten por seguro que ganarás la maratón del sábado. Ya puedes retirarte, Oh.

El muchacho asintió y tomó la botella de agua para poder refrescarse. Aún se preguntaba cómo diablos podría lidiar con tanta actividad escolar de por medio, pero recordó que esta sería la última vez que podría disfrutarlo.

Sus padres ya le estaban preguntando qué carrera profesional elegiría y Sehun cada vez estaba más convencido de que estudiar Psicología era lo suyo. Tal vez no fuera el alumno más expresivo del mundo, pero podía entender fácilmente a quienes le rodeaban. Además, la mente humana era algo extraordinario que le interesaba estudiar.

—¡Bonito trasero, Sehun! —le gritó alguien.

—Uff, ¡miren esas piernas!

Por supuesto, algunas mentes humanas no tenían salvación alguna.

Se giró hacia las personas que le hablaban y enarcó la ceja izquierda.

—¿Desde cuándo están tan atentos a mi cuerpo? —dijo en tono burlón, tomando la toalla que estaba en una banca para retirarse el sudor. Sus amigos se rieron estúpidamente y se sentaron—. ¿Sucedió algo?

—¿Por qué preguntas eso? —respondió Jongdae.

—¿Para qué estarían aquí entonces?

Jongdae y Chanyeol se miraron el uno al otro y sus expresiones curiosas se transformaron en una de sufrimiento. El más alto dirigió su mano al pecho, fingiendo dolor al corazón.

—Hieres mi corazón, Sehunnie. Solo veníamos a darte apoyo moral... —se lamentó Chanyeol, mientras Jongdae le daba palmaditas en la espalda como muestra de consuelo.

Sehun suspiró, preguntándose a veces por qué tenía amigos idiotas, pero bueno... era mejor tenerlos a ellos que a quedarse sin amigos.

—Bueno, tienes razón —cortó Jongdae, sonriendo como siempre—. Han suspendido los ensayos para la obra teatral por toda la semana. La profesora Solar no quiere vernos tan estresados por eso de la decoración para el aniversario del distrito.

—¿De nuevo nos tocó la decoración? —se quejó Sehun y miró a Chanyeol—. ¿No hay forma alguna de que persuadas a Baekhyun para que no se ponga tan intenso con ese tema?

—Pero si tú estás exonerado por estar en la maratón, condenado suertudo.

—No lo digo por mí, lo digo por Luhan —confesó Sehun, poniéndose tímido de pronto—. Teníamos planeado pasarla juntos ese día.

Sehun esperó un comentario burlón o algo parecido, pero Chanyeol y Jongdae se quedaron callados. Iba a replicar, pero lo interrumpieron.

—Bueno... Veré que puedo hacer —dijo finalmente Chanyeol.

Jongdae aún no había soltado palabra alguna, aún pensativo.

Sehun de inmediato recordó esa cosa de los rumores y no pudo evitar sentir algo de pena por su amigo. Se preguntó si Minseok y Jongdae habrían hecho lo mismo que Luhan y él y la respuesta fue afirmativa.

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora