15. En un parpadeo

18K 1.8K 2.4K
                                    

¡Hola, darlings!

Los he extrañado bastante :')

Quería publicar el lunes pasado, pero el servidor de actualización de Wattpad se cayó y yo ya andaba en plan de "ya no quieros vivir". Así que, dándome un respiro de los avances de la tesis, espero disfruten de este nuevo capítulo, porque es bastante larguito, je.

¡Disfruten la lectura!

*

* * *

🦌❣️🐺

* * *

*

Luhan amaba muchas cosas. Amaba a su familia, a Sehun, a sus amigos, a la comida, la música y un sinfín de actividades que había experimentado en sus cortos diecisiete años.

Pero así como adoraba esa parte de la vida, también detestaba otras cosas... y dentro de ello, estaba la hipocresía.

Cuando vio a un muchacho de su clase de repostería murmurar de nuevo, clavó fuertemente el cuchillo para cortar el pastel sobre la tablilla de madera. Y todos dejaron de hablar.

—Repite lo que has dicho —ordenó con expresión ceñuda.

Porque oír «¿Creen que Junmyeon también quiera darme un poco de acción? Ya anda con dos a la vez; con uno más, dudo que se canse» ya era el colmo.

Y es que algunos hombres podían ser tan jodidamente chismosos y venenosos como algunas mujeres...

—Luhan, creo que ya entendió el mensaje —comentó una de sus compañeras de clase, tratando de apaciguar el ambiente antes de que la profesora llegase.

El muchacho siguió mirando al imbécil que se atrevía a hablar cosas malintencionadas sobre Junmyeon y retiró el utensilio de cocina para ponerlo en su lugar.

—Te recuerdo que gracias a Junmyeon tú lograste aprobar tres malditos cursos en toda tu vida escolar —dijo con seriedad y el chico frente a él, apretó la mandíbula—. Si todavía tienes un poco de dignidad, considera tener más respeto hacia alguien que te ayudó cuando nadie, ni siquiera tu familia, tenía fe en ti.

Y dicho esto, Luhan dio media vuelta y se dirigió a batir la mezcla para la cubierta de su pastel de chocolate. Algunos estudiantes lo miraron sorprendidos, otros con una gran sonrisa... y el chico de nombre Hyuk bajó la mirada ante semejante humillación. Segundos después, las conversaciones alegres y banales se retomaron como si nada hubiera pasado.

Pasaron muchos días desde que en los pasillos de la secundaria Baekseok había estado circulando la fotografía de Junmyeon y Jackson abrazados. Por supuesto, gran parte del alumnado no veía algo malo en un gesto como ese. Pero siempre habría estudiantes con ánimos de lastimar la imagen de otros.

Sobre todo si esos otros, eran populares entre los alumnos.

Si Jongin era popular por ser excelente en deportes, en matemáticas y en ser una especie de arisco misterioso, Junmyeon era popular no solo por sus calificaciones o por ser atractivo.

Su carácter paciente con aquellos que necesitaban de su ayuda era una marca personal en él. Poseía a veces una ingenuidad similar a un niño, capaz de creer y confiar en alguien como si nada. Y sumando su asistencia perfecta, su vestimenta pulcra, sus notas altas, sus clases de voluntariado, el ser querido por la dirección y administración de su escuela y tener un sentido del humor extraño lo hacía resaltar bastante.

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora