12. Cuestión de confianza

18K 1.9K 2.8K
                                    

Hola, soy la autora que revivió luego de superar el insomnio.😊 

Muchas gracias por sus bonitos mensajes de apoyo, es bonito regresar a Wattpad luego de casi dos semanas. Y por, cierto, hemos superado las 60k leídas. ¡Aplausos para ustedes! 😍 

Ahora disfruten del capítulo.✨ 

*

* * *

🍂🐶🐵🍂 

* * *

*

Baekhyun y Chanyeol caminaban bajo un extraño silencio, que se tornaba incómodo al punto de poner nervioso al más alto. Chanyeol podía ser algo torpe (culpen a su altura), pero definitivamente no era idiota.

Sabía que algo andaba mal con Baek.

En los últimos días, su novio había estado más evasivo de lo normal, más callado y muy, muy cansado. Incluso ahora, caminando tomados de la mano, sentía la poca presión de la mano de Baekhyun sobre la suya... Y tenía miedo.

Porque la última vez que había pasado algo así entre ellos dos, donde las dudas e inseguridades los embargaron, todo había terminado en un desastre: ambos separados por dos infernales largos meses.

Una parte muy recóndita de su ser se cuestionó si había hecho algo malo.

Entonces Chanyeol detuvo su andar, viendo cómo su novio evitaba su mirada... de nuevo.

—Baekhyun, ¿confías en mí? —le preguntó en voz baja y el castaño dirigió su mirada al suelo—. Sé que algo te ha estado preocupando desde hace días y entiendo que la privacidad sea importante, pero sabes que puedes confiar en mí, ¿no...?

Sus palabras murieron cuando el pequeño cuerpo de Baekhyun lo rodeó con sorpresiva fuerza. Chanyeol de inmediato le correspondió, dándole suaves caricias.

—¿Baek? —murmuró Chanyeol, intentando ver el rostro de su novio—. ¿Qué sucede?

—Sabes que te amo demasiado, ¿no? —dijo Baekhyun en un susurro, escondiéndose en el pecho del más alto.

Chanyeol quiso mirarle el rostro, pero el más bajo afianzó su agarre.

—Me lo recuerdas siempre, tanto como yo lo hago —respondió Chanyeol, acariciando los cabellos castaños de su novio—. ¿Qué sucede? ¿Por qué ocultas tu rostro de mí, cariño?

Y como si sus palabras le hubieran hecho reaccionar, Baek lo deja de abrazar y Chanyeol siente mucho frío. El clima otoñal no hace más que enviar brisas tibias, como si quisiera alivianar la situación notablemente tensa de la pareja.

El más alto guarda silencio, esperando que Baekhyun responda, cuestionándose de nuevo por qué su novio se esmera tanto en mantener la mirada baja. Extraña perderse el color chocolate de sus ojos, extraña ver cómo estos forman medialunas al reírse.

Baekhyun entonces sacó un sobre muy maltratado de su abrigo, con el rostro ceniciento por la culpabilidad.

Y Chanyeol entendió todo.

—Juro que nunca lo tuve planeado, Yeol —dijo Baekhyun, extendiéndole el papel—. Sabes cuánto deseo que estudiemos en el mismo campus y... —su voz tembló—. Me enviaron esto.

Chanyeol tomó el sobre con cuidado y reconoció la tipografía kanji de inmediato, parpadeando estúpidamente frente a la carta de felicitaciones que tenía el poder suficiente de llevarse a su novio a otro país.

Se corre el rumor de que te ama » EXODonde viven las historias. Descúbrelo ahora